Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 17:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: De nuevo insectos
NotaPublicado: 16 Ene 2023 21:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
De nuevo insectos
Acompañábamos a la feliz pareja ese día de su boda, nada en la vida podía ser más perfecta, que el enlace de esa joven pareja, y sin embargo, en plena tarde y con mucha luz, en el cielo, comenzó a llover, grandes gotas caían en escandalera pluvial; te mire y por tus gestos entendí, que era mejor ya irnos.

Me apresure a tomar la chamarra negra que me había regalado apenas unos minutos, mi hermano mayor, por andar ocupado no me di cuenta cuando se despidió de la familia, termine de ponerme la elegante chamarra, cuando un fétido olor invadió la sala, desagradable sensación, pensé, di un paso, al fijar la vista en el piso, varios insectos corrían por todos lados,
De pronto algo sentí en mi cuerpo, miles de patitas recorriéndome, abrí la chamarra y cientos de escarabajos, arañas, larvas, infinidad de seres despreciables, caían de la lujosa chamarra.

Desesperado, trataba de despojarme de toda la ropa, dos muchachos que allí se encontraban, se percataron del horror que estaba pasando; con mucha torpeza, trataban quitarme la camisa, sin pensarlo, salí a la calle, y aprovechando el diluvio, deje que el agua se llevara en su corriente la enorme cantidad de diminutos bichos, en eso llegaste tú, todavía sustrajiste de mi piel varias sanguijuelas, que con todo el temor del mundo aplastaste con el zapato.

Ni tu ni yo entendíamos que había sucedido, de donde salió tanto insecto. Menos de la chamarra nueva que me obsequio mi hermano… pero como iba hacer posible eso, si ahora que recuerdo, mi hermano murió hace tres años.

Mario Archundia C.

15 de enero 2023

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De nuevo insectos
NotaPublicado: 26 Mar 2023 17:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola, Mario. Ya dos meses lleva este texto breve aquí, se nota que estamos todos un poco alejados. Es normal. El caso es que acabo de leerlo ahora.

Creo que hay que tener en cuenta el perfil del autor a la hora de captar un texto, y conociendo el tuyo por los años en que hemos coincidido, sé que no das puntada sin hilo, o sea, que hay que buscar siempre un significado humano, social, incluso político. Aquí no lo veo claro, aunque deja un halo de misterio, horror y hasta mágico. Están presentes elementos como el lujo de la chamarra putrefacta aunque lujosa, del hermano muerto, del efecto purificador de la lluvia y del amor... Puede que sólo sea un esbozo, un simple ejercicio de narración, pero aun así están presentes elementos de trascendencia. ¿Se podría haber ido más allá? Por supuesto. Este casi micro te da para un texto mayor y más elaborado.

Saludos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com