Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 02 May 2024 01:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Videos de Coloso
NotaPublicado: 19 Nov 2012 18:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2011 03:36
Mensajes: 415
Bueno, apenas hay dos, pero si les entra curiosidad por verlos aquí están:




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Videos de Coloso
NotaPublicado: 19 Nov 2012 18:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2011 03:36
Mensajes: 415
Y también este:



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Videos de Coloso
NotaPublicado: 20 Nov 2012 08:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Dos creaciones de mucha calidad, sobre todo la de las manzanas. El efecto de la mariposa en la manzana cortada es muy lindo, que decís por ahí. La explosión todavía más. Te envidio por ello y te felicito.

Me ha llamado la atención el efecto en la voz del narrador, muy bien conseguido, así como los textos relatados.


Un "bravo" y un saludo.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Videos de Coloso
NotaPublicado: 21 Nov 2012 00:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2011 03:36
Mensajes: 415
¡Muchas gracias, Josgar!

Aquí les dejo una más:



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Videos de Coloso
NotaPublicado: 21 Nov 2012 01:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Coloso, los dos primeros textos los conocía: uno creo que lo subiste aquí; el otro fue el que leíste en la radio, si no recuerdo mal.

Tienes un timbre de voz muy adecuado para la locución, y lo haces con el ritmo y entonación justos en la lectura, la verdad es que queda perfecto.

El tercero es nuevo para mí. Las imágenes primeras son expectaculares. Quizá en la primera sólo tendría que haber un vestido rojo (son todos rojos). El final... podría interpretarse como un juicio de valor negativo sobre la comunidad gay: "un vestido tan orgulloso y mira qué destino tuvo...". Algo así. En realidad yo soy de la misma opinión que el vestido, pero habrá a quien lo le guste eso, quien le vea un matiz homófobo.

Gracias por compartirlos. Saludos cordiales.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Videos de Coloso
NotaPublicado: 21 Nov 2012 03:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
hola paisano....


yucatas, que tiempos aquellos, donde nos dimos hasta con el ratón....


pero en fin, somos buenos en esto de la creación literaria; me gustaron los audios, tu voz suena natural, sin exageraciones, buen tono y muy, pero muy tranquila...


pero.... creo que el ultimo audio, es algo que no entendí bien, o sea el buen vestido rojo, orgulloso, glamourso, egolatra y demás rastas, fue a parar a un gay... y eso es su castigo??

ahí que como que la idea fue una y el resultado otro, tal vez, si el vestido hubiera acabado... digamos en el fuego de la tienda, u olvidado por las modas enclaustrado en la bodega... pues si.
pero en manos de un gay y trasvesti...? pues no creo, al menos no así, como lo mas peor que le pueda pasar a un vestidito rojo...!!!

te digo, tal vez sea yo quien no se oír, y solo leer... lo mas seguro es que solo exagero.

saludos paisano y un gusto volverte a leer.

mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Videos de Coloso
NotaPublicado: 21 Nov 2012 08:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2011 03:36
Mensajes: 415
Gracias, Panchito por los elogios y por tomarte el tiempo de ver los videos. La mayoría imágenes son de Harrod´s, la tienda a la que hace referencia el cuento. No encontré ninguna en la que hubiera un solo vestido rojo en ese lugar, así que decidí poner la foto de los vestidos rojos. En cuanto al tema del destino final del vestido rojo, entiendo que se presta a controversia. Quizá se deba a que lo más común, lo que nuestra mente visualiza al pensar en quién podría lucir un elegante vestido, es una mujer, pero no siempre es el caso. Es entonces cuando el lector se da con un efecto inesperado. El vestido es un personaje en el cuento; que piensa, que se alaba sí mismo, que tiene expectativas, pero el cuento no menciona si al final quedó satisfecho de su paradero, queda al gusto del lector. Como bien dices, Panchito, es muy posible que el vestido haya encontrado el sitio que tanto esperaba, entre prendas distinguidas, como la que portaba Osuna. Si es así, (y recordemos que hay "drag queens", muy, pero muy elegantes) entonces el vestido vive una vida de glamour, muy cerca de esas luminarias con las que soñaba, y ahora se codea con la crema y nata de la comunidad gay. Habrá quien piense lo opuesto, en la decepción del vestido, y en una vida contraria a la que esperaba. Eso queda a juicio del lector. Como autor, quise que el cuento cerrara con un tono festivo, alegre: la fiesta.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Videos de Coloso
NotaPublicado: 21 Nov 2012 08:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2011 03:36
Mensajes: 415
Gracias, Pesado por ver los videos y comentarlos. Te lo agradezco. En mi respuesta a Panchito entramos al tema del destino del vestido. Saludos y gusto en verte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Videos de Coloso
NotaPublicado: 21 Nov 2012 08:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2011 03:36
Mensajes: 415
Y ya, por último, y para no atosigarlos más, les dejo uno más. Esa eterna danza entre el sol y la luna: Eclipse





Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com