Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 29 Mar 2024 09:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA LLAVE
NotaPublicado: 12 Ago 2014 17:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
LA LLAVE

Teníamos la llave, aquella que abre la puerta de los corazones. Brillante, gruesa extraña… y ya no nuestra.

Se dice que este reino no es dios, se dice y se asegura que es del diablo.
Mira la llave, mira la puerta está cerrada; las llaves abren las puertas mas nunca son para cerrar.

Llovía o llueve, no lo sé. La gente corre resguardarse del agua y no mojarse y sin embargo sus ropas están empapadas de esas gotas que descienden del cielo.
No recuerdo el nombre de quien me obsequio la llave, nunca antes lo había visto. No amigo, no conocido, anónimo como tantos que uno se halla en esta vida. Pienso yo, que si me la entrego seria por notar en mí, esa urgencia de necesitarla… ¿pero si la necesitaba o solo eran ganas de joder al prójimo? De todos modos la extravié, la deje olvidada en esa banca de fundición verde, me uní al grupo de personas húmedas y corrimos para todos lados, como si una granada hubiera estallado.
Tu recuerdo y tu sonrisa igual se difumino en mi cabeza… sonreí como un simple idiota poseso.

Este reino no es de dios ni del diablo, es de la casualidad; de los olvidados que se presentan a cada momento, de gente conocida y por conocer. Reconocida en cada paso que deja de ser extraña…Y sin embargo nunca llegamos a bien conocer. De ser cierto esto, para que entonces buscan las llaves, si nunca las usaran.
Tanta pobreza, tanta tristeza en esta ciudad… tanto y tantos gestos de incredulidad generalizados. Muchas puertas, muchas cerraduras y pocas llaves.
Pensábamos en voz alta, al momento que el agua inundo mí cuerpo intoxicándolo de sus impurezas fecales… alzaste tu copa: salud. Todo termino.

El tipo miro su reloj nervioso…
—¿Cuál tipo? ¿Cual reloj, el suyo, el mío?
—¿El que tiene en su muñeca o es de cadena larga y oro macizo? ¿Nervioso, por que ha de estarlo?

Escena de blanco y negro con filtros ámbar rojineos en las orillas.
El cuchillo entra con fuerza en su cuerpo. Penetra con limpieza, cortando y abriendo tejidos, músculos y arterias. Unas 10- 15- 20- 30- 50, cien veces, tantas que al final el cuchillo solo hallaba una masa sanguinolenta de lo que fue un humano… Un ente perturbado que unas horas antes apagaba la vida inocente de niños de algunos años; después de violentarlos tantas veces como el singular puñal ahora penetraba y deshacía su infeliz vida.

La chica lo siguió con la mirada empañada como gotas de lluvias, su celo de apenas segundos le presentaba otra perspectiva diferente de las vidas que surgían y morían a la vez. Tanta maldad de este tipo, que visto así, ahora solo eran jirones de alguna persona X. Esa maldad tan pura y tan letal, merecía esa carnicería de ese tipo que en un momento ya pasado, miraba nervioso su reloj. Nervioso asemejaba un ángel exterminador, como el que destruyo Sodoma. Pero en el fondo de toda conciencia los dos seres desprovistos de ropa y armas eran tan iguales. Oscuros violentos, asesinos.

La chica de unos 16- 17 menos, se detenía con mucho esfuerzo de la pared, sus rápidos pensamientos igual se guarnecían de la noche. Apestosa a sumos de naranjas putrefactas.

La luz de la luna bañaba los cuerpos de los tres, con mantos brillantes; el semen escurría por las piernas de unos de los tres, se mezclaba con la repugnancia que salpica del cielo mojado.
Apretó con fuerza los puños, al tipo solo le basto unos segundo, (noche-oscuridad), recargar el arma de fuego apuntarle a los abiertos ojos y disparar…
Como permitir que una mujer mancillada de esa forma tan brutal pueda seguir con una vida nada normal, como dejar de ver su mirada de horror, del encierro y la locura animal de un monstruo humano. La bala entro perfectamente en su cabeza, realizando un gran boquete, pero ni una sola gota de sangre se asomo. El rostro de la chica quedo con una blancura, que distaba mucho de lo que vivió en vida.
La mano del ángel, estrecho la mano de aquella muerta, deposito una llave. Un tiro más y una palabra antes de caer: hija

Fin

AGOSTO 11 2014

mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA LLAVE
NotaPublicado: 14 Ago 2014 01:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Mario,

Muy literario, muy críptico, con algunas ideas muy brillantes (la de las llaves, por ejemplo) y de una crudeza que sobrecoge un poco. Por el momento el mensaje último se me escapa, pero volveré...

Interesante. Saludos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA LLAVE
NotaPublicado: 15 Ago 2014 01:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Extraño relato y extraña manera de contarlo. Habla de un asesinato, de las llaves que el destino nos ofrece para abrir puertas que nunca se podrán cerrar, de unas ilusiones inalcanzadas...

Creo que la idea es muy buena y tiene mucha profundidad. Pero contado así, sin saber a ciencia cierta qué tema toca, su comprensión se hace muy difícil al lector.

Un saludo.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA LLAVE
NotaPublicado: 15 Ago 2014 15:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
gracias a los dos...

sus comentarios siempre atinados, y con mucha buena fe...

es un relato Gore, tomado a cámara baja... quiero decir, es una prueba de interpretar las simples emociones de la escena...

ojala se pueda limar...


gracias

mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA LLAVE
NotaPublicado: 16 Ago 2014 09:52 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Saco en conclusión algo terrible: un violador de niños, una chica terriblemente mancillada que acuchilla al violador y el padre que mata a la muchacha para que no sufra. Si es así, pues me gusta. La historia es terrible y tiene momentos muy interesantes. Ya digo, me gusta aunque no comprendo quien es el narrador. Lo que no llevo bien son las frases que no tienen significado como

Llovía o llueve, no lo sé.

El tipo miro su reloj nervioso…
—¿Cuál tipo? ¿Cual reloj, el suyo, el mío?
—¿El que tiene en su muñeca o es de cadena larga y oro macizo? ¿Nervioso, por que ha de estarlo?

Escena de blanco y negro con filtros ámbar rojineos en las orillas.
La chica de unos 16- 17 menos, se detenía con mucho esfuerzo de la pared.

El relato tiene momentos muy buenos. Y como siempre, debería estar mejor escrito para facilitar la lectura y la comprensión.
Saludos, Mario.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA LLAVE
NotaPublicado: 16 Ago 2014 22:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
casi, casi... le diste josesa

Pepa escribió:
Saco en conclusión algo terrible: un violador de niños, una chica terriblemente mancillada que acuchilla al violador y el padre que mata a la muchacha para que no sufra. Si es así, pues me gusta. La historia es terrible y tiene momentos muy interesantes. Ya digo, me gusta aunque no comprendo quien es el narrador. Lo que no llevo bien son las frases que no tienen significado como


el que relata es la chica y en parte el padre de la chica,
pesado67 escribió:
Llovía o llueve, no lo sé. La gente corre resguardarse del agua y no mojarse y sin embargo sus ropas están empapadas de esas gotas que descienden del cielo.
No recuerdo el nombre de quien me obsequio la llave, nunca antes lo había visto. No amigo, no conocido, anónimo como tantos que uno se halla en esta vida. Pienso yo, que si me la entrego seria por notar en mí, esa urgencia de necesitarla… ¿pero si la necesitaba o solo eran ganas de joder al prójimo? De todos modos la extravié, la deje olvidada en esa banca de fundición verde, me uní al grupo de personas húmedas y corrimos para todos lados, como si una granada hubiera estallado.


el padre piensa y dice en voz alta
Panchito escribió:
Tu recuerdo y tu sonrisa igual se difumino en mi cabeza… sonreí como un simple idiota poseso.

Este reino no es de dios ni del diablo, es de la casualidad; de los olvidados que se presentan a cada momento, de gente conocida y por conocer. Reconocida en cada paso que deja de ser extraña…Y sin embargo nunca llegamos a bien conocer. De ser cierto esto, para que entonces buscan las llaves, si nunca las usaran.
Tanta pobreza, tanta tristeza en esta ciudad… tanto y tantos gestos de incredulidad generalizados. Muchas puertas, muchas cerraduras y pocas llaves.
Pensábamos en voz alta, al momento que el agua inundo mí cuerpo intoxicándolo de sus impurezas fecales… alzaste tu copa: salud. Todo termino.



si el hombre acuchillado cien veces es un pedo filo, que su ultima victima es la chica, que cae ante la palabrería de este,(nada tan cierto en estos días de internet y globalizacion) Y finalmente el padre, se convierte en un moderno justiciero, que como dices, el padre mata a la hija, y se suicida por la misma gravedad del acto...

te repito es tomado como un guion televisivo... tal vez le haga pulir mucho, pero esa es la idea general, del ensayo y prueba...

gracias y saludos


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com