Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 24 Abr 2024 17:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El café pendiente
NotaPublicado: 27 Mar 2013 10:08 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Acabo de leer esto. No sé si es cierto y por eso pregunto a los que conocéis más mundo que yo si tenías noticia.

"El café pendiente"

"Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.:
- Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres "pendientes".
Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto:
- ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?
Me dicen:
- Espera y verás.
Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés - pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:
- Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”.
Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:
- ¿Tienen algún "café pendiente"?

Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El café pendiente
NotaPublicado: 27 Mar 2013 11:09 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
En mi vida había escuchado nada semejante, Pepa, si es así, ojalá cunda el ejemplo. Lo que pasa es que dicha generosidad puede leerse con doble sentido. Que la nobleza humana no se ha perdido del todo, y eso es bueno. Menos bueno es que siga habiendo cada día más pobres que necesiten de la generosidad de otros.
Así es como yo lo veo.
Un beso desde Avilés-Asturias- :Spain.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El café pendiente
NotaPublicado: 27 Mar 2013 12:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
No conocía esto, Pepa. Pero conocemos por desgracia cosas parecidas. Anónimos que ceden comida para quien la necesita y organismos no gubernamentales, a veces personas privadas o sacerdotes, que reparten los alimentos. Mientras, los gobiernos discuten en Bruselas el rescate millonario de tal o cual banco a costa del contribuyente. Esperemos que la campaña de concienciación emprendida por el actual Papa dé sus frutos sociales y pronto podamos ver a la clase política, de este y otros muchos países, COLGADA DE UN ÁRBOL.

¿HASTA CUÁNDO AGUANTARÁ EL PUEBLO? Espero que los cuelguen pronto, aunque se rompan millones de árboles por el peso. Con el abono de sus huesos crecerán nuevos árboles.

Nunca he sido contestatario, pero lo que está sucediendo actualmente no tiene nombre y hace que me rebele. DESDE EUROPA HASTA AMÉRICA, PASANDO POR ASIA Y ÁFRICA, TODO HUELE A PURA CORRUPCIÓN.

Estimado John Lennon Q.E.P.D.: ¿por qué no te imaginaste también un mundo sin políticos?

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Última edición por Jósgar el 27 Mar 2013 12:52, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El café pendiente
NotaPublicado: 27 Mar 2013 12:50 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Josgar escribió:
Nunca he sido contestatario, pero lo que está sucediendo actualmente no tiene nombre y hace que me rebele
:shock: :shock: :shock: Ese es el camino

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El café pendiente
NotaPublicado: 27 Mar 2013 13:47 
Desconectado

Registrado: 17 Abr 2012 12:48
Mensajes: 525
http://www.youtube.com/watch?v=YXO0djG5Jds


Gracias por compartirlo, Pepa. No tenía ni idea. Aporto este vídeo por seguir el hilo.
Besos tristes para todos, siempre esperanzada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El café pendiente
NotaPublicado: 27 Mar 2013 19:00 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
ESTOY MÁS QUE HARTA Y NO QUIERO SEGUIR SOPORTÁNDOLOS.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El café pendiente
NotaPublicado: 28 Mar 2013 00:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Fijaos que esa película (Un mundo implacable) es de 1976. Ya viene la cosa de largo. Como el artículo de Pérez Reverte de 1998 que colgué por aquí hace tiempo. ¿Por qué la gente no reacciona, por qué no atiende...? Al final será cierto que se tiene lo que se merece. Es triste pero... :huh.gif:

Sobre la historia de los cafés, me parece rara, al menos tal como está. Veo mucho café pendiente para poco café tomado. Ese tipo de solidaridad podría servir cuando los necesitados son pocos, en un mundo próspero. Hasta podrían dejarse las ayudas en la calle, sobre los bancos, para que las coja quien las necesite. Pero cuando mucha gente está mal, ni los perros encuentran comida en la basura.

Quedan bien y son bonitos rasgos de solidaridad. Yo creo que en las épocas de bonanza los políticos hacen dos partes con el dinero que recaudan: una la roban, la otra la gastan en lo necesario. Cuando vienen vacas flacas, la primera es intocable (¿por qué, si no, iban a estar allí?) y para la segunda queda poco. Por eso antes nos dejarán sin sanidad, pensiones ni escuelas que perder las prebendas, sobres y demás chanchullos.

La cuenta es fácil: según el INE, el PIB español en 2009 fue de 1.117.000.000.000 euros. O sea, un billón, ciento diecisiete mil millones de euros. Eso sólo lo que se ve. Entre 40 millones de habitantes da unos 28.000 euros por persona y año. ¿Dónde están?

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El café pendiente
NotaPublicado: 29 Mar 2013 23:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Sería fenomenal que esta historia de los café pendientes fuera real, y que además también se hiciera con alimentos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El café pendiente
NotaPublicado: 02 Abr 2013 14:47 
Desconectado

Registrado: 17 Abr 2012 12:48
Mensajes: 525
Lo terrible es eso, que todos, o muchos de nosotros creamos que sería fenomenal que eso funcionara...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El café pendiente
NotaPublicado: 11 Abr 2013 10:33 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Pues es cierto.
http://www.elcomercio.es//20130410/astu ... 01952.html

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com