Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 03 May 2024 18:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Es necesario tener un blog?
NotaPublicado: 13 Jul 2011 03:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jul 2011 01:31
Mensajes: 180
Lo que sucede es que hace un año (mas o menos) comence a tomar un taller de creatividad literaria, gracias a el aprendí muchas cosas y llegue a escribir algunos relatos, sin embargo un día perdí mi libreta donde tenia varios de esos escritos, al poco tiempo hubo un concurso interno en la institución por lo que decidi entrar a el, cuando anunciaron a los ganadores me lleve una gran sorpresa ya que una de mis compañeras había ganado con uno de los relatos que había perdido,únicamente le había cambiado algunos nombres.
Hable con ella pero en todo momento insistió en que el relato era de su autoría, desde entonces no me siento muy segura mostrando mis escritos.
Se que existen licencias para proteger las obras en Internet como Creative Commons o Safe Creative pero no me parecen muy confiables.

_________________
«la ventaja de hacer el ridículo es que no se muere de ello» J. P. Sartre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Es necesario tener un blog?
NotaPublicado: 13 Jul 2011 03:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Precisamente ése es el problema de colgar los relatos en abierto. No el que una mala amiga te los robe sino que cualquiera puede robarte ideas, o "inspirarse" cambiando algo más que un par de nombres. Sin embargo otros opinan que al estar abiertos a todo el mundo, podría pasar por aquí un editor (Príncipe) que, prendado del relato de alguno de los autores (Cenicienta), le ofreciese amor eterno. Como no creo en cuentos de hadas, aunque me gusten, lo mejor es registrar lo que se publica en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Pero si el relato ha de ser inédito por algún motivo, entonces este foro tiene recovecos insondables... ja ja.

Siento que no te dieran el premio, aunque supongo que tuviste gran satisfacción personal al ver que tu relato había ganado, aunque lo impostara otra persona. Felicidades por ello.

No es en absoluto necesario tener un blog. Si te apetece, lo tienes, y si no, pues nada.

Saludos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Es necesario tener un blog?
NotaPublicado: 13 Jul 2011 05:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
sobre este punto.

en el cual opino solo de pasada.

el hecho de que otros te roben no es tan probable a no ser por un modesto 95% de probabilidades que si lo hagan.

que te plagien la idea, cambiando titulos nombres y fechas solo sube un poco del 4% o sea 99% de que te pillen y sean otros los ganones.

solo es cuestion de suerte.

suerte que no te toque a ti y si a otros, de esa solo se tiene registrado un 90% que no te toque, por lo demas puede estar tranquila, es menos probable que te topès con tu idea ya maquillada y que te asalten las dudas, de que eres una ladrona de una obra que "antes" alguien parecido a ti, la escribio de solo se sabe que el 10% se entera que eso que leyo antes en otra parte, si le pertenecia, pero que misteriosamente ahora esta alla, con nombre y apellido diferente.

en alguna ocasion me decia un renombrado periodista que en el ambito de la noticia el trafico de notas espetaculares, eran tan comercial, que las fuentes informativas vendian al mejor postor la exclusiva.

eso igual sucede en internet, y poco o nada se puede hacer en contra, digo, si lo extravias en español y luego lo lees en un pesimo ingle, japone o chino, como puedes asegurar que alguna vez fue tuyo, con todo y DERECHOS DEL AUTOR Y copyright.


asi que amiga, mejor haz como muchos hacemos, subimos una y otra vez los mismos viejos escritos y que sean esos los que nos reperesenten en esta torre de babel.

digo, si somos capaces de crear todos los dias cientos de cuentos, novelas, y demas escritos, solo sera para darle mas ideas a personas corruptas y flojas.

yo aun y con mis tartamudeos escritoriles, he sido victima de estas desgaraciadas personitas que se han pillado obra e idea, y solo por que estos escriben bonito. ganan y ganan con nuestra creatividad....


pensandolo bien.

ya es tiempo que deje de mandar cuentos al espacio y publique mis andanzas en papel con pasta dura... no lo crees?


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Es necesario tener un blog?
NotaPublicado: 13 Jul 2011 10:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Así es, Mario, y por eso cuando preparé este foro pensé en el modo de poder compartir sin riesgos, porque una cosa es que lo vea todo el mundo, y otra que no puedas comentarlo con unos cuantos amigos.

BV era en el fondo un negocio de Carlos Miranda, bastante grande en su momento, y lo lógico es que optimizase la captación de publicidad; por eso todo siempre abierto. Pero ya Prosófagos creo que se equivocó al mantener esa "filosofía" y un foro de Literatura debe, a mi juicio, ser básicamente cerrado. Lo que no quita que haya una sección abierta con algunos textos que puedan ser accesibles a los visitantes, a modo de muestra (que no escaparate).

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Es necesario tener un blog?
NotaPublicado: 13 Jul 2011 11:40 
Desconectado

Registrado: 13 Jun 2011 07:18
Mensajes: 1222
Hola y bienvenida/o.

Has sacado un tema importante, "el plagio de ideas": pienso y en eso le doy la razon a Panchito, que deberíamos de colgar nuestros relatos en privado.

He visitado muchos foros y cual fue mi sorpresa que encontré un relato muy parecido a uno mio que subí a un foro ya extinguido.

En fin, me llenó de satisfacción y orgullo poder ver que algo mio sirvió de inspiración a otra persona.

Ahora subo poco, pero no es por este motivo, sino por falta de tiempo. Ademas, no creo que nadie quisiera plagiar nada de mi autoría... jejeje :shock:

De ser así y si alguien lo intentara: ¡tendría que matarlo...! :duel.gif: :lol: :lol: :lol:

_________________
:Spain.gif: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida".
J.J. Rousseau





Nunca mires tras de ti, si no quieres enfrentarte a tus miedos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Es necesario tener un blog?
NotaPublicado: 13 Jul 2011 17:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
en ese sentido un blog, no es la solucion, y si un foro cerrado, en donde solo exista personas en las cuales confies, y eso esta en chino.

por que una cosa es que yo te jure que soy de fiar, que soy buenito, buenito y otra que lo sea, fijate en un foro, que se llama predicado. com ahi mismo me plagiaron una pequeña obra, y cinicamente aparecio en el mismo lugar... fijate nomas.


sobre los blogs o las redes sociales, tiene una buena funcion, hacer amigos y opinar de todo cuanto desconozcas, peroooo... para la literatura es un punto aparte, tenemos que ser gente ya con nombre (blanca miosi y su mundo) y tener unas herramientas en el blog, que eviten este delito, dificil? super dificil y complicado, mantener una obra buena sin que haya un pillo cibernetico y zas!! te la robe.
lo otro es darnos cuenta, que en apariencia no se paran ni las moscas... pero creeme si se paran y muchas, que no comenten, pues raro y de ahi mis dudas.

ahora bien existen otras apartados, que segun te ayudan a publicar tus obras, pero son mas complicadas y mas inseguras en el trafico literario.
para mi, de dudosa honestidad y simples engachadores. y mira no es que escribamos con esplendida calidad, pero hay quienes ponen todoen el asador de las carnes letras. y su frustracion es tanta al ver su obra mancillada en otro, que poco a pòco pierden las ganas de seguir escribiendo.

por eso aunque parezca broma, lo mas sano y productivo es, en todo caso la autopublicacion, y que me perdonen los puristas que opinan que eso de la autopublicacion es una aberracion.

ten un poco de fe en ti, y en lo que haces, pues con el tiempo y un ganchito, todo se puede.

saludos y aqui andamos...


mario a.

:Mexico.gif:

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Es necesario tener un blog?
NotaPublicado: 14 Jul 2011 17:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
El blogs es necesario para darse a conocer, y en caso de que te publiquen una obra te sirve para promocionarla.
Yo subo cuentos para medir el impacto, después los borro a la semana. Aún cuando la mayoría de los comentarios son elogios, uno más o menos sabe cuales hay que tomar en cuenta en realidad. Y es que, también como dice Panchito, alguien importante se puede asomar y quedar prendado de la forma en que escribes.

Saludos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Es necesario tener un blog?
NotaPublicado: 01 Ago 2011 22:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
No es necesario tener un blog, pero sí da mucha satisfacción. No tanto para guardar las obras o cuentos que escribes, que para eso lo puedes hacer en tu ordenador, es para tener un lugar desde donde dar a conocer al mundo tus pensamientos, tu manera de escribir, tus ideas y lo que desees.

En cuanto a los plagios, siempre han existido y siempre existirán. Para los que piensen que su obra es tan buena que es factible de que sea copiada, existe aquí un club, en donde solo pueden entrar los VIP, ja, ja, pero tampoco garantiza que alguno de los participantes no copie algún cuento.

La verdad, yo no me preocupo mucho porque me plagien los cuentos, que el que quiere plagiar lo hará de todos modos. Y no me considero tan buena escritora como para temer que lo que escribo sea "plagiable", aunque en una oportunidad supe de un cuento mío que fue copiado exactamente igual. Reclamé y un gran escritor me ayudó a recuperarlo.

Estoy pensando que ser escritor tiene sus riesgos, y yo que había escogido esto porque pensaba que era lo menos peligroso...

Saludos!
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Es necesario tener un blog?
NotaPublicado: 01 Ago 2011 22:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
ansape escribió:
El blogs es necesario para darse a conocer, y en caso de que te publiquen una obra te sirve para promocionarla.
Yo subo cuentos para medir el impacto, después los borro a la semana. Aún cuando la mayoría de los comentarios son elogios, uno más o menos sabe cuales hay que tomar en cuenta en realidad. Y es que, también como dice Panchito, alguien importante se puede asomar y quedar prendado de la forma en que escribes.

Saludos.


Eso, Antony, más bien es como NO dice Panchito, porque yo no creo mucho en ese cuento de hadas. Podría ser, pero no hay que contar con eso. Hay demasiada gente escribiendo hoy día, imagino que es casi imposible apartar el grano de la paja. Ya nadie revuelve entre el montón de paja, creo.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Es necesario tener un blog?
NotaPublicado: 04 Ago 2011 17:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Copiado, Panchi.

Abrazos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com