Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 03 May 2024 18:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Anzuelo
NotaPublicado: 14 Jul 2011 16:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Al vecino del frente de mi casa, lo echó su mujer luego de una acalorada discusión que se escuchó por toda la cuadra. No lo dejó llevarse ni la ropa.
Uno a veces piensa que los adinerados nunca tienen problemas y no es así. Por lo menos éstos los tuvieron y grandes.
Cualquier separación duele, pero cuando una pareja ha conseguido triunfar en la vida, duele mucho más. Esa familia empezó hace muchos años con una tienda y ahora tienen tres, además de un billar, un almacén en el centro de la ciudad y a sus dos hijos estudiando en el extranjero.
La señora es muy educada, amable y servicial, en cambio él era mala gente, gruñón, no respondía a los saludos y grosero. A pesar que vivimos en el mismo vecindario hace más de diez años, no puedo decir que fuimos amigos, aunque pienso que él no era amigo de nadie en el barrio. En fechas especiales, en las que organicé fiestas en mi casa, lo invité pero nunca asistió, yo le hacía llegar la tarjeta solo por educación, para no comportarme igual a él. Su mujer a veces llegaba, compartía un rato, y se iba. Ella si es muy querida en el sector.
Me imagino que mucha gente está feliz por lo que le pasó al gruñón con su mujer, yo no porque uno no debe alegrarse con el mal ajeno, nunca se sabe cuando te tocará a ti.
La desgracia del tipo ocurrió la noche en que su mujer regresó intempestivamente, un par de días antes, de un viaje programado para una semana. Él había quedado solo, y ella abrió la puerta con sigilo para darle la agradable sorpresa, y ¡Plop! La sorprendida fue ella, él estaba en la cama con otro hombre. Nadie hubiera imaginado que tan serio, callado y mala gente, escondía un secreto sobre sus espaldas.

Ahora el resto de mujeres del barrio andan muy cavilosas con nosotros los hombres, haciéndonos demasiadas preguntas como tratando de encontrar algún error que indique que algo anda mal. Opinan que si un gruñón salió con esas garrafales fallas, ¿qué se espera de un risueño?

Las tiendas y el billar están en venta, y a bajo precio, la pobre señora desea marcharse cuanto antes del barrio. Para mí que no debería actuar tan a la ligera malvendiéndolo todo, ella no tiene culpa de nada. Ya encontrará otra persona que en realidad la valore. Tiene sus cuarenta años pero aparenta treinta, no faltará quien la enamore pues aparte también es hermosa. De encontrarme soltero no dudaría en tirarle el anzuelo. No piensen que es por el dinero; bueno, un poco sí, pero les juro que no sería un gran sacrificio.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Última edición por ansape el 01 Ago 2011 17:11, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Anzuelo
NotaPublicado: 16 Jul 2011 04:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Ja ja ja, tu humor tiene sello propio, Antony.

Algunas frases son un tratado de psicología y filosofía popular:

si un gruñón salió con esas garrafales fallas, ¿qué se espera para de un risueño?

No piensen que es por el dinero; bueno, un poco sí, pero les juro que no sería un gran sacrificio.

El modo en que se habla en tu entorno es determinante a la hora de construir las frases. Por ejemplo:

En fechas especiales en las que organicé fiestas en mi casa lo invité pero nunca asistió

Hay algunos giros más que no son del todo correctos, pero si en tu lugar se habla así podrían considerarse modismos o localismos, y como el texto es un monólogo, no veo problema.

Siempre encuentras el modo de hacer saltar la chispa :lol:

Saludos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Anzuelo
NotaPublicado: 16 Jul 2011 15:00 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
¿Qué quieres que te diga, Antony? Nada que no haya dicho Fernando.

Ese diario, esas historias, ese humor que tan bien manejas...¡me encanta!

Hablando de otra cosa. No me permite mi ordenador meterme en blogs (ni en el mío) para hacer comentarios, pero sigo el tuyo. No sé si es por la cuenta asociada o por otra cosa. ¿sabes cómo arreglarlo?

Perdón, Antony, por salir con otra cosa en tu hilo.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Anzuelo
NotaPublicado: 16 Jul 2011 17:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
hola milagros.

coyotita hispana.

que bueno que lo mencionas, ayer pas a tu blog y vi que esta tan igual que hace tres meses, que pasa? ya no compartes tu cama con ese señor gordo y feo que es la inspiracion?


checate bien tu contraseña y si no pide ayuda al blog general, donde dice PERDISTES TU CONTASEÑA...


saludos querida amiga.

mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Anzuelo
NotaPublicado: 16 Jul 2011 23:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Hola, Panchi.

Gracias por los elogios. Y si, a veces trato de hacer un relato serio pero no puedo, je je je.


Abrazos..

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Anzuelo
NotaPublicado: 16 Jul 2011 23:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Hola, Mila.

Utiliza otro navegador, el más conveniente es google chorme.

Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Anzuelo
NotaPublicado: 19 Jul 2011 16:51 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
¡Gracias, Antony!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Anzuelo
NotaPublicado: 30 Jul 2011 17:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Hola Antony!!

Me he divertido con este relato tan de los tuyos, contados siempre en primera persona, que hasta parecen que hubieras formado parte del cuento. Los errores te los corrigió Panchito, y los localismos creo que son inevitables cuando se trata de un monólogo, si no, perderían la chispa y el humor "muy a lo propio" del relato.

Besos!
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Anzuelo
NotaPublicado: 01 Ago 2011 17:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Gracias, Blanquita, por la visita. Y si, ya apliqué las sugerencias de Panchi.

Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com