Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 27 Abr 2024 20:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Excalibur, el libro que vuelve loco a quien lo lee
NotaPublicado: 12 Abr 2014 15:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Excalibur es, según la leyenda, un libro que vuelve loco a quien lo lea. Su autor, L. Ron Hubbard, creador de la cienciología, declaró en 1948 que el libro le fue inspirado durante los ocho minutos en los que estuvo clínicamente muerto durante una operación.

Hechos: Excalibur es un libro real que no ha sido publicado, pero que circula entre algunos iniciados en la cienciología. Su contenido está relacionado con una especie de saber absoluto, la clave de la existencia humana. Hubbard hizo circular Excalibur entre sus amigos íntimos. Todos cayeron en una especie de frenesí extático al desandar sus páginas, y algunos, de hecho, fueron internados secretamente en diferentes manicomios. Esta es la razón por la cual es el único libro del creador de la cienciología en no haber sido publicado.

Para comprender el significado terrible de Excalibur debemos primero ahondar un poco en la vida de su autor.

Lafayette Ron Hubbard fue, sobre todo, un buen autor de relatos fantásticos y un marino eficiente. Durante la segunda guerra mundial fue herido por los japoneses. En una intervención quirúrgica a causa de esta herida, Hubbard murió sobre la mesa de operaciones, pero de algún modo conservó la conciencia y adquirió ciertos conocimientos normalmente velados al hombre que prefiere morir sin amagues. Después consiguieron reanimarlo.

Tiempo después, meditando sobre psicología y otras hierbas, L. Ron Hubbard concibió la dianética, una suerte de psicología de plástico ideal para la mentalidad estadounidense. ¿Qué es la dianética? Una especie de psicoanálisis personal en la que el sujeto puede desarrollar sus talentos sin ninguna clase de instrucción o estímulo académico. La dianética concibe al inconsciente en las antípodas de Freud, quien sugiere un inconsciente lúcido y astuto, un reflejo del diablo, mientras que para L. Ron Hubbard se trata de una entidad idiota, ciega, que sigue todos los postulados que le impone el medio. El hombre que logra librarse de estos condicionamientos, ataca Hubbard, alcanzará la verdadera claridad.

Este nuevo sujeto Claro es una variante pocholera del superhombre, pero de un superhombre que no deja de ligarse con sus hermanos menores, o sea, nosotros. L. Ron Hubbard creó un método para despertar la claridad, y lo aplicó en su mujer; quien, apenas la alcanzó, solicitó el divorcio en los términos más vivos. Pletórico, L. Ron Hubbard comenzó a tratar a un amigo, quien al alcanzar la claridad asesinó a su esposa y luego se suicidó con total eficiencia.

Tras arduas horas de reflexión, L. Ron Hubbard consideró que la dianética, efectiva a corto plazo, sólo suavizaba las cicatrices psíquicas que portamos desde el útero, y que en nada colabora con las heridas ancestrales, es decir, las que cargamos de vidas anteriores. Entonces, salvando baches y errores bienintencionados, L. Ron Hubbard creó la cienciología.

Tras varias obras de divulgación, concibió su libro más temido para la nueva e inquietante religión: Excalibur.

Curiosamente, y a contramano del resto de las religiones, la cienciologóa ha ocultado Excalibur incluso a sus fieles. Los peligros de su divulgación, dicen, son demasiado ominosos para arriesgarse. De todos modos, resulta extraño que un movimiento tan afín a la propaganda oculte su biblia como un secreto incómodo, e incluso potencialmente peligroso.

La teoría de L. Ron Hubbard, y de la cienciología en general, es tan falsa como peligrosa. Es relativamente sencillo captar adeptos para una doctrina, incluso adeptos de alto nivel intelectual, siempre que el núcleo de la organización sea cohesivo y que incite a una rebelión moderada, nunca absoluta, de los parámetros establecidos. Y qué decir de alguien capaz de decirte que eres especial, que no eres como los demás, y que puedes, mediante una serie de sencillos procedimientos mentales, elevarte sobre el resto y transformarte en lo que siempre debías ser: un semidios. Es la historia de todas las religiones. Por otro lado, no hay que descartar los rumores sobre Excalibur, y menos si no lo hemos leído. ¿La cienciología es peligrosa?

Parafraseando a G.K. Chesterton, no asombra que un libro sea capaz de enloquecer, lo que asombraría es un libro que ilumine, que haga listos a los idiotas.

¿Cuál es el contenido de su libro? Excalibur es un compendio que todas y cada una de las claves que darían respuestas a los enigmas que siempre han convivido con el ser humano: ¿quiénes somos realmente? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? ¿existe un Dios? ¿cuándo comenzó el mundo? Sin lugar a dudas, se trata de una obra que comprende en sus líneas un saber muy cercano al absoluto, al todo.

¿Por qué es el libro que vuelve loco a quién lo lea? Porqué su autor hizo circular la obra entre su círculo íntimo de amigos y allegados. Ante su sorpresa, estos fueron víctimas de una especie de locura y/o frenesí desmesurado al leer el contenido. Estas personas fueron ingresadas inmediatamente en diferentes manicomios, y, en consecuencia, Excalibur nunca fue publicado, ya que se trató de ocultar el escándalo.

A pesar del peligro que supondría leer Excalibur, es innegable que nos encontramos ante la Sagrada Biblia de la cienciología. Precisamente, por ese motivo, y pese a que se aleguen “motivos de seguridad colectiva” resulta incomprensible que la propia cienciología censure Excalibur a muchos de sus adeptos, quedando el libro única y exclusivamente accesible para unos pocos elegidos.

Hubbard asegura que, cuando le compraron su manuscrito, la gente que lo leyó enloqueció o bien se suicidó. Asegura también que un editor literario se encontraba sentado en una oficina esperando a que un lector le diera su opinión sobre el libro. El lector entró por la puerta, lanzó el libro contra el escritorio, y se lanzó por la ventana.

Veamos ahora para finalizar el presente informe algunas citas célebres de personas cercanas y conocedoras de Hubbard sobre Excalibur:

“Me dijo que iba a revolucionar todo: el mundo, las actitudes de las personas entre sí. Pensó que tendría un mayor impacto sobre la gente de la Biblia”. Art. Burks, un amigo escrito del autor de Excalibur, quién dijo ver el manuscrito en 1938.

“El recuerdo de Burk del manuscrito fue que tenía alrededor de setenta mil palabras de largo y comenzaba con una fábula sobre un rey que reunió a todos los sabios y les ordenó que le trajeran toda la sabiduría del mundo en quinientos libros. Luego les dijo que fueran y condensaran la información en un centenar de libros. Cuando habían hecho eso, quiso que la sabiduría fuera reducida a un solo libro, y finalmente una sola palabra. Esa palabra era “sobrevivir”. Russell Miller


Esta es la primera página, la única parte que se conoce públicamente:

Erase una vez, según un escritor de Las mil y una noches, que existió un anciano muy sabio (y sabio debió de haber sido) que dedicó su vida a la labor de reunir toda la sabiduría del mundo.
Escribió un volumen enorme y erudito en el que detallaba todo lo que había encontrado; y, al final, se arrellanó satisfecho de una labor bien hecha.
Enseguida, la idea de que había escrito demasiado disipó su satisfacción.
Así que se sentó otros diez años para reducir el volumen original a una décima parte de su tamaño.
Cuando hubo terminado, de nuevo se consideró satisfecho; pero de nuevo descubrió que estaba equivocado. Con minuciosa precisión, redujo esta segunda obra a una sola página. Pasaron otros diez años y el anciano filósofo se hizo más sabio aún. Tomó aquella sola página y la redujo a una sola y única línea que contenía todo lo que había por saberse.
Al cabo de una década, el viejo escritor se encontraba cerca de la muerte.
Había colocado esa extraordinaria línea en un nicho en la pared para guardarla en un lugar seguro, con la intención de hablarle a su hijo acerca de ella.
Pero ahora cambió de parecer una vez más.
Hasta esa línea hizo pedazos.
Suponga que toda la sabiduría del mundo se redujera exclusivamente a una sola línea: imagine que esa única línea se escribiera hoy en día y se le entregara a usted. Con ella podría comprender la base de toda vida y de todo empeño: el amor, la política, la guerra, la amistad, la criminalidad, la demencia, la historia, los negocios, la religión, los reyes, los gatos, la sociedad, el arte, la mitología, sus hijos, el comunismo, los banqueros, los marineros, los tigres y un sinfín de cosas más.
Es más: imagine que esta línea única pudiera decirle todo acerca de sí mismo; que pudiera resolver todos sus problemas y apaciguar todas sus inquietudes.
Si toda la sabiduría del mundo se pudiera comprimir en una sola línea, sin duda alguna haría todas estas cosas y más. Existe una línea, invocada a partir de un maremágnum de hechos, que se ha hecho asequible como unidad integrada para explicar esas cosas. Esta línea es la filosofía de la filosofía, que lleva así el tema completo de vuelta a la verdad simple y humilde.
Toda la vida está dirigida por una orden y únicamente una orden: ¡SOBREVIVE!

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Excalibur, el libro que vuelve loco a quien lo lee
NotaPublicado: 12 Abr 2014 22:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Muy interesante, Fernando. Ya había oído campanas.



De la Iglesia de la Cienciología, mantennos alejados Señor.

Aunque, si no dispones de mucho dinero, seguramente TÚ no serás uno de los elegidos y nada debes temer. Así y todo, ni se te ocurra curiosear en su mundo o en sus webs o blogs. Tu mente quedará infestada y dañada por el magnetismo diabólico que transmiten, y tu deterioro mental iniciará el camino del no retorno.

Hay mucha fuerza oculta en todo ello.

CRÉEME. NO ES NINGÚN JUEGO, ES ALGO QUE VA MUCHO MÁS ALLÁ DE LA OUIJA, DEL ESPIRITISMO, DE LO SOBRENATURAL, DE LA ESENCIA MISMA DEL INDIVÍDUO. ES... TU AUTODESTRUCCIÓN.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Excalibur, el libro que vuelve loco a quien lo lee
NotaPublicado: 14 Abr 2014 13:34 
Desconectado

Registrado: 17 Abr 2012 12:48
Mensajes: 525
Ufff, sí. Una rama muy cercana de mi familia ha estado metida a fondo (algunos aún lo están). Creo que el quid es querer creer y tener mucha pasta para invertir.
En definitiva, cada uno SOBREVIVE como puede.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com