Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 21:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Refranes y aforismos
NotaPublicado: 24 Abr 2016 13:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Nunca había encontrado una colección tan enorme de refranes y, sobre todo, aforismos. Hay más de 8.000 Dejo aquí los primeros doscientos y el enlace, por si os apetece echar un vistazo:

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito (Aristóteles)

2. La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón

3. Siempre he creído que lo bueno no es más que lo bello puesto en acción (J.C.Rousseau)

4. Un libro hermoso, es una victoria ganada en todos los campos de la batalla del pensamiento humano (Honoré de Balzac)

5. Lee y conducirás, no leas y serás conducido (Santa Teresa de Jesús)

6. La manera para hacer que la gente hable bien de ti, es hacerlo bien (Voltaire)

7. ¡Sonrie! eso confunde a las personas

8. Para dias grises, paraguas de colores

9. No hay que derrumbar nuestros sueños, hay que derrumbar las barreras que nos impiden cumplirlos

10. Nunca sabrás de lo que eres capaz hasta que lo intentes

11. Serás feliz me dijo la vida, pero primero te haré fuerte

12. La gente achaca sus males a la generación anterior, porque solo le queda otra opción

13. La vida es una pura contradicción, "separado" se escribe todo junto; y "todo junto" se escribe separado (Anónimo)

14. Jamás permitas que la ignorancia, el odio, la envidia y la negatividad de ciertas personas ... Detengan tus ganas de ser una bella pesona (Anónimo)

15. Una sonrisa en mi rostro, no significa la ausencia de problemas, sino la habilidad de ser feliz por encima de ellos (Anónimo)

16. La alegría se encuentra en el fondo de todas las cosas, pero a cada uno le corresponde extraerlas (Marco Aurelio)

17. La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre (Ernest Hemingway)

18. La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo (Paulo Freire)

19. Sabes que tus hijos empiezan a crecer cuando dejan de preguntarte de donde vienen y se niegan a decirte a donde van (P.J.O'Rourke)

20. Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía plantaría un árbol (Martín Luther King)

21. Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida (Albert Einstein)

22. Nunca andes por el camino trazado, pues el te conduce únicamente hacia donde los otros fueron (Grahan Bell)

23. No quieras al que diga que te quiere, sino al que luche pro tenerte

24. El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin desminuir la felicidad de los demás (Aldous Huxley)

25. Los niños son nuestros mejores maestros (Gerard Roses)

26. La vida solo se puede comprender mirando hacia atrás, pero solo se puede vivir mirando hacia delante (Kierkegaard)

27. Mientras el tímido reflexiona; el valiente va, triunfa y vuelve (Prov. Griego)

28. Lo que puedes hacer, o sueñes que puedes hacer, empieza

29. La necesidad de sentirse enamorado es tan grave como el propio amor

30. A los festines de los amigos ve despacio, pero a sus desgracias deprisa (Quilón de Lacedemonia)

31. No te relaciones con la locura (Bias de Pirene)

32. Ser humano significa sentirse inferior (Alfred Adler)

33. Luego que has soltado la palabra, ésta te domina. Pero mientras no la has soltado, eres su dominador

34. Al adversario del pueblo considerarlo como enemigo de guerra (Cleobulo de Lindos)

35. Querida, si de verdad quieres ayudar al teatro americano, no te hagas actriz, hazte espectadora (Tallulah Bankhead)

36. Ama la sensatez (Bias de Pirene)

37. Pobre discipulo el que no deja atras a su maestro (Leonardo da Vinci)

38. Al que esta muerto considerálo dichoso (Quilón de Lacedemonia)

39. Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si por ventura no se está muriendo de hambre (León Tolstoi)

40. La tenacidad lo es todo, bella es la tranquilidad (Periandro de Corintio)

41. Habla de los dioses, en la idea de que existen (Bias de Pirene)

42. Avergüenzate menos de confesar tu ignorancia que de porfiar en una necia discusión que la haga patente (Eliz Joceline)

43. Mas que avergonzarte por confesar tu ignorancia, averguenzate de insistir en una necia discusión que la pone de manifiesto (Eliz Joceline).

44. La prensa es una boca forzada a estar siempre abierta y a hablar siempre. Por eso, no es de extrañar que diga muchas cosas de las necesarias, y que a veces divague y se desborde (Alfred de Vigny)

45. Al que se entromete en los asuntos ajenos ódialo (Quilón de Lacedemonia)

46. Insegura es la precipitación, la ganancia es vergonzosa (Periandro de Corinto)

47. Medita lo que es realizado (Bias de Pirene)

48. Es que mis amigos han hecho la historia de mi vida. De mil maneras mudarón mis limitaciones en privilegios maravillosos y me permitierón caminar serena y feliz entre las sombras creadas por mi privación (Helen Keller)

49. Llegamos a amar nuestro deseo y no al objeto de ese deseo (Friedrich Nietzche)

50. Escucha muchas cosas (Bias de Pirene)

51. A veces hay que arriesgarse a hacer cosas nuevas. Si aciertas será tu recompensa, si te equivocas será una lección

52. La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces

53. Quien conoce su ignorancia revela la más profunda sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión (Lao-Tse)

54. La mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre (A. Einstein)

55. Hacer felices a los hombres, no hay nada mejor ni más bello (Beethoven)

56. Un minuto de felicidad, vale mas que mil años de gloria (Moliere)

57. Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros a la búsqueda de la paz (Confucio)

58. Todos pueden, pero la manera de hacerlo te diferencia

59. Todas nuestras locuras proceden de tener los estomagos vacios y los cerebros llenos de aire

60. La conversación de vuestra merced ha sido el estiércol que sobre la estéril tierra de mi seco ingenio ha caído (El Quijote)

61. Hermano Sancho, aventura tenemos (El Quijote)

62. La grandeza de los grandes se mida con la estrecheza de sus ánimos (El Quijote)

63. La tierra alegre, el cielo claro, el aire limpio y la luz serena (El Quijote)

64. Asno eres y asno has de ser (El Quijote)

65. Suelen las fuerzas de amor sacar de quicio a las almas (El Quijote)

66. Preguntar necedades y responder disparates no he menester yo andar buscando ayuda de vecinos (El Quijote)

67. Casamientos de parientes tienen mil inconvenientes (El Quijote)

68. La poesía, señor hidalgo, a mi parecer, es como una doncella tierna y de poca edad, y en todo extremo hermosa (El Quijote)

69. La confianza es la madre del descuido (Baltasar Gracián)

70. Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres (Flora Tristan)

71. Se fiel a ti mismo y así, de la manera como la noche sigue al día, serás consecuente con tus semejantes (Anónimo)

72. Es mejor ser examinado que ignorado (Mae West)

73. Vivimos en un mundo terrible; una mitad del planeta muere de hambre; y la otra de colesterol (Jesús Quintero)

74. Que sean estas mis ultimas palabras; confío en el amor (R. Tagore)

75. La gente te amará por lo que eres, y otros te odiaran por la misma razón. Acostúmbrate (Anónimo)

76. El silencio otorga, la sonrisa confirma y la mirada habla (Anónimo)

77. No pidas lo que no das, no exijas lo que no entregas ... En todos los aspectos de la vida, a la larga o a la corta, solo cosechas lo que siembras (Anónimo)

78. Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos (Víctor Frankl)

79. El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse (Winston Churchill)

80. El carácter es la fuerza sorda y constante de la voluntad (H. Dominique Lacordaire)

81. Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida (Mario Vargas Llosa)

82. No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir (Khalil Gibran)

83. La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón (Leon Tolstoi)

84. La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo (David Starr Jordan)

85. La violencia es el miedo a los ideales de los demás (Mahatma Gandhi)

86. Dios no creo el mal. El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos (Einstein)

87. La adulación es como la sombra, no os hace ni más grandes ni más pequeños (Proverbio danés)

88. De gente bien nacida es agradecer los beneficios que recibe (Miguel de Cervantes)

89. Todo artista es tan multiple que el critico no puede dejar de encontrar en él lo que busca resueltamente y a priori (André Mauroix)

90. Aprendemos para la escuela, no para la vida (Lucio Anneo Séneca)
91. La amistad es mas difícil y mas rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea (Alberto Moravia)

92. Los libros nos dan consejos que no se atreverian a darnos nuestros amigos (Numa Pompilio)

93. La edad madura es aquella en la cual se es todavía joven, pero con mucho más esfuerzo (Jean L. Barrault)

94. El amor es un hombre y una mujer que están de acuerdo en un punto y en desacuerdo en todo lo demás (Enrique Jardiel Poncela)

95. La felicidad no esta en la ciencia, sino en la adquisición de la ciencia (Edgar Allan Poe)

96. Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena (Paulo Coelho)

97. Las mujeres no llevan lo que les gusta. Les gusta lo que llevan (Christian Dior)

98. Si la penicilina salva a los enfermos, el oloroso resucita a los moribundos (Sir Alexander Fleming)

99. No es el trabajo lo que envilece sino la ociosidad (Hesiodo)

100. La habilidad es la riqueza del pobre (Christopher Wren)

101. El secreto mejor guardado es el secreto que todos conocen y del que nadie habla (Lawrence Lipton)

102. Los grandes espiritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres (Albert Einstein)

103. Hay dos cosas que siempre hacen hablar, el coraje y la vanidad (Cristina de Suecia)

104. El mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo (Dalai Lama)

105. La memoria es como un red: uno la encuentra llena de peces al sacarla del arroyo, pero a traves de ella pasaron cientos de kilometros de agua sin dejar rastro (Oliver Wendell Holmes)

106. La libertad es algo maravilloso, pero no cuando hay que pagar por ella el precio de la soledad (Bertrand Rusell)

107. Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor (Albert Einstein)

108. Todo nuestro conocimiento es conocernos a nosotros mismos (Alexander Pope)

109. La felicidad es el privilegio de ser bien engañado (Johathan Swift)

110. Los verdaderos amigos se encuentran en las desgracias (Esopo)

111. En todas partes no hay sola forma de gobierno que sea natural, es decir que sea la mejor (Aristóteles)

112. Algún dinero evita las preocupaciones; mucho las atrae (Confucio)

113. No hay nada como imaginar para crear futuro, ya que lo que hoy es utopia, será carne y sangre mañana (Julio Verne)

114. El instante es la continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro (Aristóteles)

115. El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor (Rubén Darío)

116. Enséñanos a perdonar, pero enséñanos también a no ofender. Seria mas eficiente (J.Ingenieros)

117. Búscate un maestro aunque sepa menos que tú (Maimónides)

118. Nunca sabréis quienes son vuestros amigos, hasta que caigais en desgracia (Napoleón Bonaparte)

119. Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echar tierra al asunto (Woody Allen)

120. No puedes escoger como vas a morir ni cuando; solo puedes decidir como vivir ahora (Anónimo)

121. Yo no hablo de venganzas ni de perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón (José L. Borges)

122. No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos (Jorge Bucay)

123. Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo (Platón)

124. Es mejor haber amado y haber perdido que jamás haber amado (Alfred Tennyson)

125. Cuanto más se ama a un amante, más cerca se está de odiarle (François de La Rochefoucauld)

126. Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo siempre será un hermano (Benjamin Franklin)

127. No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mi y se mi amigo (Albert Camus)

128. La vida no ha sido la fiesta que habíamos imaginado, pero ya que estamos aquí; ¡bailemos! (F. Aramburu)

129. A una persona se le conoce, por como te trata cuando ya no te necesita (Anónimo)

130. Amar no es renunciar a la propia libertad, es darle un sentido (Pedro Marc Levy)

131. Reacciona inteligentemente, aun frente a un trato no inteligente (Lao-Tse)

132. Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida (Confucio)

133. El día que tú naciste todos reían y tú llorabas; procura que cuando te mueras todos lloren y tú rías (Proverbio persa)

134. El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres

135. Me llamas tu vida, llámame tu alma; porque el alma es inmortal, y la vida es un día (Paul Charles Bourget)

136. ¡Que poco cuesta construir castillos en el aire y que cara es su destrucción! (François Mauriac)

137. Desgraciados los hombres que tienen todas las ideas claras (Louis Pasteur)

138. Ya se han escrito todas las buenas máximas ... Solo falta ponerlas en práctica (Blaise Pascal)

139. El ser humano es el único animal que se alimenta sin tener hambre, bebe sin estar sediento y habla sin tener nada que decir (Mark Twain)

140. La verdad no es siempre bonita, pero el hambre de ella sí ((Nadine Gordimer)

141. El tiempo ha puesto muchas veces remedio a aquello que no ha podido ponérselo la razón (Séneca 5 ac-65 dc)

142. Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Oliver Golsdmisth)

143. El que ha perdido un ojo conoce el valor del que le queda (George Herbert)

144. La vida es una extraña mezcla de azar, destino y carácter (Wilhelm Dithey)

145. No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros (Anónimo)

146. Hay mucho que ganar y poco que perder

147. El talento no impide tener manías, pero las hace más notables (Madame de Staël)

148. Para triunfar en la lucha por la vida, el hombre ha de tener o una gran inteligencia o un corazón de piedra (Maximo Gorki)

149. Todo gran empeño parte de dentro (Eudora Welty)

150. La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante (Antonio Gala)

151. Nuestra vida no es sino una cadena de muchas muertes (Edward Young)

152. Toda tolerancia llega a ser a la larga un derecho adquirido (Georges Clemenceau)

153. Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos (Hector Berlioz)

154. La razón pura tiene que ceder su imperativo a la razón vital; la vida debe ser vital (José Ortega y Gasset)

155. Huir del vicio es virtud, y la primera condición para ser sabio es no ser necio (Horacio)

156. La vida solo nos parece corta porque la medimos inconsiderablemente con nuestras locas esperanzas (Anatole France)

157. La totalidad de la vida es simbólica porque todo en ella tiene significado (G.G.de Avellaneda)

158. Los hombres no solo han establecido la sociedad para vivir, sino para vivir felices (Aristóteles)

159. Los grandes pensamientos nacen en el corazón (M.de Vauvernargues)

160. El sufrir merece respeto, el someterse es despreciable (Victor Hugo)

161. No deseo conversar con un hombre que haya escrito más que lo que ha leido (Samuel Johnson)

162. La belleza sin gracia atrae, pero no sabe retener. Es un cebo sin anzuelo (Dicho griego)

163. Hay algo que Dios ha hecho mal (Konrad Adenauer)

164. No le he pedido que me rejuvenezca, todo lo que le pido es seguir envejeciendo (Konrad Adenauer)

165. Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban (Agis II)

166. Lo mejor que podemos hacer en favor de quienes nos aman es seguir siendo felices (Alain)

167. La guerra es el arte de destruir hombres, la politica es el arte de engañarlos (Jean Alambert)

168. Se dan consejos, pero no el juicio para sacar provecho de ellos (F.de la Rochefoucauld)

169. Hay quien quiere, quien sabe y quien prueba. Hay quien lo intenta y hay quien lo consigue

170. La verdadera libertad, es sujetarse a las leyes de la razón (Plutarco)

171. Un gobierno suficientemente grande para darte todo lo que quieres, es lo suficientemente fuerte para quitarte todo lo que tienes (Thomas Jefferson)

172. Para poder ir a algún lado, primero tenemos que saber dónde estamos (Séneca)

173. Si lográramos arrancar de la tierra la inseguridad y el temor exagerado, duplicaríamos la salud y la felicidad del genero humano (N.Irala)

174. Dale valor a las cosas no por lo que valen, sino por lo que representan (Gabriel García Márquez)

175. Los amigos son una de las maneras en que Dios cuida de nosotros (Anónimo)

176. Bien acierta quien sospecha que siempre puede errar (Quevedo)

177. Los maestros que se divierten enseñando, consiguen que los alumnos ... "se diviertan aprendiendo" (Anónimo)

178. Lo que yo cuento en los periódicos no son chistes. Yo lo único que hago es observar al Gobierno e informar de los hechos (Will Rogers)

179. Los hombres sabios discuten los problemas, los necios los deciden (Anacarsis)

180. Pase mas de la mitad de mi vida preocupándome por las cosas que jamás iban a ocurrir (Winston Churchill)

181. Los ideales que han iluminado mi camino y una y otra vez me han infundido valor para enfrentarme a la vida, han sido; la bondad, la belleza y la verdad (Albert Einstein)

182. Hacer turismo en viajar muy lejos, en busca del deseo de volver a casa (Elgozy)

183. Saber no es suficiente, debemos aplicar. Desear no es suficiente, debemos hacer

184. Una nueva escoba puede barrer bien, pero la vieja ... se sabe todos los rincones

185. Los amigos son como las estrellas, siempre brillan en la oscuridad (Anónimo)

186. Dad palabra al dolor, el dolor que no habla gime en el corazón, hasta que lo rompe (Shakespeare)

187. Cuando quieras que otro no hable, calle tu primero (Séneca)

188. La ayuda exterior, es como una transferencia de los pobres de los países ricos, a los ricos de los países pobres (Douglas Casery)

189. Si alguien es lo suficientemente estúpido para alejarse de ti, se lo suficientemente inteligente para dejarlo ir (Anónimo)

190. Cuida el presente, porque en el vivirás el resto de tu vida (Fernando Cabral)

191. La pobreza hace ladrones y el amor poetas (Anónimo)

192. Hay muchos caciques y pocos indios

193. Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes (Khalil Gibran)

194. Hay que unirse no para estar juntos, sino para hacer algo juntos (Juan Donoso Cortés)

195. Tratar de mejorarse a si mismo, es empresa que suele dar mejor resultado, que tratar de mejorar a los demás (Noel Clarasó)

196. Si podemos formularnos la pregunta ¿Soy o no responsable de mis actos? Significa que si lo somos (Dostoievsky)

197. Nunca lamentes que te estas haciendo viejo, porque a muchos les ha sido negado ese privilegio (Proverbio Irlandés)

198. Una amistad sin confianza, es como una flor sin perfume (Laurie Conan)

199. Debes aprender a disfrutar de tu propia compañía (Gonzalo Guillen)

200. Si no plantamos el árbol de la sabiduría cuando joven, no podrá darnos sombra en la vejez (Conde de Chesterfield)

http://www.jdiezarnal.com/refranes.html

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com