Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 04 May 2024 06:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Teoría del Infierno
NotaPublicado: 03 Ago 2011 19:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Teoría del Infierno.

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad de Toledo. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan “profunda” que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.
Pregunta:
¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?
La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).
Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:
"En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen.. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno. Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno. Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.
Hay, por lo tanto, dos posibilidades:
1ª. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre..
2ª. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.
¿Qué posibilidad es la verdadera?
Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera (hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo……..), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido... dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino y amoroso, lo que explica por qué, anoche, Teresa no paraba de gritar: ¡Oh Dios mío! "

Dicho estudiante fue el único que sacó 'sobresaliente'....

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teoría del Infierno
NotaPublicado: 03 Ago 2011 21:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
:lol: :lol: :lol:

¡Por Dios, qué genio!

Habrá que actualizar este icono... :shock:

Muy divertido. Y otra consecuencia: si el infierno ya no existe, ¡pequemos! Es gratis. :roll:

Besos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teoría del Infierno
NotaPublicado: 03 Ago 2011 21:46 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
¡Ay, Blanca! ¡Qué alegras el día! Ja, ja, ja Pero, ¿de dónde sacas estas cosas tan divertidas?
Pero no solo te felicito por traérnoslas, también por tu perspicacia para seleccionarlas.
Me cuesta reir, pero cuando empiezo no paro y ahora, me temo, que seguiré así durante horas.
¿Qué un sobresaliente? Yo le hubiera dado un "cum lauden" al alumno y éste para ti.
:medallaoro.png:

Besos
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teoría del Infierno
NotaPublicado: 04 Ago 2011 02:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jul 2011 01:31
Mensajes: 180
Inesperada respuesta y muy divertida, gracias por compartir este texto Blanca.

:thumbup.gif:

_________________
«la ventaja de hacer el ridículo es que no se muere de ello» J. P. Sartre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teoría del Infierno
NotaPublicado: 04 Ago 2011 22:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Excelente, Blanca, pero igual me recuerda que debo ingresar pronto a una religión, detesto el calor.

Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teoría del Infierno
NotaPublicado: 04 Ago 2011 22:33 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Ja, ja, ja, Antony. Como dije una vez en Prosófagos (cuando en un comentario a un relato tuyo donde un pueblo moría, Blanca contestó: por chismosos), lo digo aquí. No solo hay que leer los textos, también los posts no hay que perdérselos. :-D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teoría del Infierno
NotaPublicado: 06 Ago 2011 16:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Vaya, vaya. Aquí todos se hacen eco de la preciosa historia que Blanca nos trae y ¡hala! a pecar. Pues no señor, no estoy de acuerdo con lo expuesto por este... sobresaliente; por lo tanto, Panchito, no es necesario que le cambies el fuego al icono del diablo por cubitos de hielo.

Seamos racionales. Primer punto a tener en cuenta: las almas, aparte de inmortales, son inmateriales y por lo tanto no ocupan espacio físico. Por lo tanto, la teoría de la expansión del Infierno no la comparto.

Segundo punto: Siempre se ha asociado a Satanás con el pecado. Y pecando es como mejor se pasa sexualmente, y como mejor funcionamos los hombres. Al menos yo. Por lo tanto, Satanás = pecado = buena erección. No me imagino entonces a Satanás viviendo en un ambiente gélido, bajo cero. A esa temperatura no se sube la moral ni al mismo diablo.


Esta es mi opinión.

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teoría del Infierno
NotaPublicado: 06 Ago 2011 20:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
:idea: :eh: :eh: :idea:

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com