De nuevo insectos Acompañábamos a la feliz pareja ese día de su boda, nada en la vida podía ser más perfecta, que el enlace de esa joven pareja, y sin embargo, en plena tarde y con mucha luz, en el cielo, comenzó a llover, grandes gotas caían en escandalera pluvial; te mire y por tus gestos entendí, que era mejor ya irnos.
Me apresure a tomar la chamarra negra que me había regalado apenas unos minutos, mi hermano mayor, por andar ocupado no me di cuenta cuando se despidió de la familia, termine de ponerme la elegante chamarra, cuando un fétido olor invadió la sala, desagradable sensación, pensé, di un paso, al fijar la vista en el piso, varios insectos corrían por todos lados, De pronto algo sentí en mi cuerpo, miles de patitas recorriéndome, abrí la chamarra y cientos de escarabajos, arañas, larvas, infinidad de seres despreciables, caían de la lujosa chamarra.
Desesperado, trataba de despojarme de toda la ropa, dos muchachos que allí se encontraban, se percataron del horror que estaba pasando; con mucha torpeza, trataban quitarme la camisa, sin pensarlo, salí a la calle, y aprovechando el diluvio, deje que el agua se llevara en su corriente la enorme cantidad de diminutos bichos, en eso llegaste tú, todavía sustrajiste de mi piel varias sanguijuelas, que con todo el temor del mundo aplastaste con el zapato.
Ni tu ni yo entendíamos que había sucedido, de donde salió tanto insecto. Menos de la chamarra nueva que me obsequio mi hermano… pero como iba hacer posible eso, si ahora que recuerdo, mi hermano murió hace tres años.
Mario Archundia C.
15 de enero 2023
|