Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 04 May 2024 02:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El "jodío Internet"
NotaPublicado: 04 Sep 2011 08:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Mi madre pasa de los setenta. Desde años atrás siempre le comenté que, para mantener ágil la memoria y la mente en general, debería usar Internet. A través de una vecina, podía tener la conexión wifi gratis. Ella se negaba, ¡ahí solo hay porquerías y mucho vicio!, comentaba.

Un día, al llegar a su casa, la encontré sentada ante un precioso ordenador personal jugando a un juego compartido con otras amigas on line. Vaya, comenté, por fin te has decido. Sí, me respondió, todas mis amigas en el Centro de Trabajos Manuales lo tenían y al final me han convencido. Los nietos, que son muy listos para estas cosas, se han encargado de instalar todo.

Me dijo que deseaba buscar en la Red unas recetas sobre pastelería y bollería. Muy sencillo, le dije. Pon en el buscador: recetas de... lo que desees y verás que te salen unos cuantos cientos. Seguí con mis cosas y una hora después me la encuentro todavía delante del ordenador. Parecía que le salía humo por la cabeza. ¿Encontraste lo que querías? le pregunté. No, no hay manera, me dijo. Le doy a todas las teclas, escribo lo que busco, pero de recetas no me sale ni una.

Fue entonces cuando comprendí la situación. Con suma paciencia le dije: Mira, ves este icono con una e, pues tienes que hacer dos clics. Esto es el Internet Explorer. Sí, eso ya lo sé pero ahora ¿cómo le digo yo al tío este que lo que quiero son unas recetas? Pues muy sencillo. ¿Ves esta casilla? Tienes que borrar lo que tiene escrito. ¿Y cómo se borra? preguntó, con la vista fija en la pantalla. Pues muy sencillo. Lo seleccionas con el puntero y el botón izquierdo del ratón pulsado y le das a suprimir. Pues, Pepe, no encuentro el “suprimir” ese. Ah, comprendo. En tu teclado tienes que pulsar esta tecla larga con la flecha hacia la izquierda. ¿Y ahora? ¿Cómo sigo? Vale, ahora escribe en esa casilla en blanco: recetas de pastelitos de San Ignacio o lo que desees buscar, después le das a Enter que es esta tecla grande que también tiene una flecha hacia la izquierda. Muy bien. Ahora tienes un montón de direcciones web a tu disposición y deberás abrir aquellas que creas conveniente haciendo dos clics sobre la dirección. En ellas encontrarás las recetas que buscas. Para salir de la web que has abierto, debes hacer clic en la x que tiene arriba a la derecha. Abres otra web y sigues consultando hasta que encuentres lo que buscas. Y para salir del Internet Explorer tienes que usar también la x esa que hay arriba a la derecha. Ah, mira, ya la encontré, esta es la receta que buscaba, exclamó poco después. Ya te dije que era muy fácil. Simplemente con poner “recetas de tal o cual” en el buscador te saldrán un montón.

Sí, claro. Tú lo ves todo muy fácil, pero... ¡ya podía preguntarle yo al “jodío tío este del Internet” por las recetas! ¡Me hubieran dado las tantas de la noche, preguntando!

P.S. En la actualidad, mi madre usa el correo electrónico, el Messenger, el Skype, la cámara y el Internet Explorer con una rápidez y seguridad que para mí la quisiera yo.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El "jodío Internet"
NotaPublicado: 04 Sep 2011 15:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
entretenido episodio de lo que es el internet y lo que son nuestras madres...

muy bueno, agil y ameno.


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El "jodío Internet"
NotaPublicado: 04 Sep 2011 16:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Me ha encantado, Jósgar, hay hijos que no tienen tanta paciencia. Pero aquí lo interesante es ver cómo el ser humano a la edad que sea siente curiosidad por lo nuevo, y su poder de adaptación ante situaciones complicadas es impresionante.

Muy buen texto,

Un abrazo,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El "jodío Internet"
NotaPublicado: 05 Sep 2011 00:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jul 2011 01:31
Mensajes: 180
Tu escrito demuestra que nunca es tarde para aprender cosas nuevas, me encanto. :thumbup.gif:

_________________
«la ventaja de hacer el ridículo es que no se muere de ello» J. P. Sartre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El "jodío Internet"
NotaPublicado: 07 Sep 2011 14:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Gracias a todos por vuestras lecturas. En realidad es un escrito verídico basado en hechos reales.

Creo que podemos sacar dos conclusiones claras: una, nunca es tarde para aprender. Aquellas personas que por su edad piensan que ya no vale la pena molestarse deberían hacer un pequeño esfuerzo.

La otra conclusión que podríamos sacar sería que a veces cosas tan familiares como Enter, Internet Explorer, Suprimir, Barra del Explorador, etc., para las personas que no lo han oído nunca puede parecer una montaña infranqueable. Es entonces cuando necesitan que se les explique con toda la paciencia del mundo.

Mi madre, sinceramente, me sorprendió por lo rápido que aprendió. Esto nos demuestra que "poder es querer".

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El "jodío Internet"
NotaPublicado: 07 Sep 2011 14:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Citar:
La otra conclusión que podríamos sacar sería que a veces cosas tan familiares como Enter, Internet Explorer, Suprimir, Barra del Explorador, etc.,





_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El "jodío Internet"
NotaPublicado: 07 Sep 2011 14:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
:lol: :lol: :lol: Muy bueno, Fernando. El gato jugando con el ratón del ordenador, y el posavasos me han hecho destornillarme de la risa. Y el acento de la "galeguiña" es el no va más.

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El "jodío Internet"
NotaPublicado: 08 Sep 2011 13:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
:guta2.png: Excelente vídeo!! si para los que ya conocemos los términos es difícil adaptarnos a las nuevas aplicaciones, para los que JAMÁS han tocado un ordenador el asunto es muy cuesta arriba, eso de "mira en la papelera", "pon el ratón en inicio", "una chica rusa quiere casarse conmigo"... ja,ja,ja!!! Hay que ver!!!

:dash.gif: :clapping.gif: :manitas:

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com