Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 27 Abr 2024 22:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Despedida de Pérez Reverte a ZP
NotaPublicado: 01 Dic 2011 00:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
A mí este hombre me encanta:


No quiero, señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa. En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo. Hasta sus más conspicuos sicarios a sueldo o por la cara, esos golfos oportunistas -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado- que babeaban haciéndole succiones entusiastas, dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden, como suelen, en auxilio del vencedor, sea quien sea. Esto de hoy también toca esa tecla, aunque ningún lector habitual lo tomará por lanzada a moro muerto. Si me permite cierta chulería retrospectiva, señor presidente, lo mío es de mucho antes. Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: «Más miedo me da un imbécil que un malvado». Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil.

Agradezco muchos de sus esfuerzos. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio. Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil. Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical. El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates. Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted. Lo que no le recrimino del todo; pues en las últimas elecciones, con toda España sabiendo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, usted fue reelegido presidente. Por la mitad, supongo, de cada diez de los que hoy hacen cola en las oficinas del paro.

Pero no sólo eso, señor presidente. El paso de imbécil a malvado lo dio usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silbaran mirando a otro lado. Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.

Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale. Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia , penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Despedida de Pérez Reverte a ZP
NotaPublicado: 01 Dic 2011 09:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Contestación de ZP (sr. Zapatero, actual presidente español) al sr. Pérez Reverte. (Ficción)

Distinguido amigo:

Veo que tiene usted los cojones de decirme a la cara lo que llevo escuchando desde hace años por otros medios. No le voy a denunciar por eso, ni tampoco voy a perder el tiempo en desmentir o "afirmar" tales afirmaciones. Un servidor, al igual que otros muchos compañeros de equipo y simpatizantes en este mundo de la política, no es tan tonto como para irse con las manos vacías. A un servidor le quedará a partir de ahora una paga vitalicia que para sí la quisiera usted, pobre escritor muerto de hambre que no tiene donde caerse muerto.

Haga suya la frase "que me quiten lo bailao" y no se preocupe por lo que los anales de la Historia puedan contar en el futuro sobre usted o sobre mí. No olvide que la Historia se reescribe a gusto del consumidor del momento. Por lo tanto, preocúpese de ingresar cada mes de manera religiosa su cuota a la Seguridad Social, de esta forma podrá disfrutar de una pequeña pensión el día que cumpla 67 años, y olvídese del resto. Agua pasada no mueve molino y yo, pronto perteneceré al pasado.

Ante todo, ¡cuídese!

Atentamente,


ZP

P.S. Me olvidaba: en mi pueblo se habla un castellano rancio de toda la vida. La única lengua que emplearé a partir del año próximo, es mi idioma y el de los míos, lo demás es pura demagogia barata. Ignoro lo que hablan por su tierra murciana, ¿inglés cartagenero? A mi, para cultivar geranios, me sobra y basta con el castellano.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Última edición por Jósgar el 01 Dic 2011 21:15, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Despedida de Pérez Reverte a ZP
NotaPublicado: 01 Dic 2011 09:40 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Pues esto no se ha acabado. Os dejo un artículo de los cientos que circulan hoy con el mismo tema y el mismo tono.

¿ESTAMOS LOCOS O QUÉ? Por césar Vidal
Me encuentro en casa trabajando cuando se interrumpe la emisión de 24 horas de RTVE para anunciar una urgente rueda de prensa en La Moncloa. Dado que España está al borde de la suspensión de pagos desde hace tiempo y que ZP y sus cuates se niegan a adelantar la transmisión de poderes, me temo lo peor. En otras palabras, me espero un anuncio de que la Unión Europea ha decidido dejarnos fuera del euro o de las decisiones políticas o de que el Fondo Monetario Internacional ha anunciado nuestra intervención. Pues no. La razón para convocar a los medios con la mayor urgencia era que la comisión que se había dedicado durante meses a zanjar el espinoso tema del futuro del Valle de los Caídos había llegado a un documento de consenso. Con una excepción. Tres de sus miembros –Pedro González Trevijano, Feliciano Barrios y Miguel Herrero de Miñón– han considerado más prudente no sacar el cadáver de Franco de la basílica mientras que los otros opinan que sí hay que hacerlo. Inmediatamente, a los medios han ido saltando reacciones de unos que se sienten ofendidos porque Franco va a permanecer en el mismo lugar donde lo colocaron al fallecer en 1975 mientras que otros se duelen porque va a perder su naturaleza un monumento que, en no escasa medida, se alzó a la mayor gloria del invicto Caudillo. Pero vamos a ver, ¿estamos locos o qué? Hemos superado los cinco millones de parados; nuestra deuda pública tiene una prima de riesgo propia de una nación ya intervenida; los sindicatos siguen ciegos a la necesidad de reformas que hay que afrontar; ZP y su muchachada se han empecinado en agotar hasta el último día las delicias del poder y las posibilidades de otorgar subvenciones e indultos; Mariano Rajoy no va a celebrar un consejo de ministros hasta el 23 de diciembre –o sea, casi otro mes sin nadie al timón– y ¿la noticia del día es que seguimos enzarzados por la interpretación de un monumento que se levantó hace décadas en relación con una guerra que se libró hace más de setenta años? Verdaderamente, cuando veo situaciones así me siento enormemente pesimista en relación con el futuro de España. El Titanic se hunde sin remisión y, en lugar de ver cómo se salva al mayor número de pasajeros, los viajeros del camarote 66 se han puesto a discutir gritando «la sortija no te las puedes llevar tú porque me la prometió mamá el día que murió el primo Andresito». En cuanto a los cinco millones de parados, los dependientes que no recibirán atención, los ancianos cuyas residencias han dejado de ser subvencionadas o los enfermos que no podrán ser operados que no se preocupen. Las prioridades son las prioridades y todavía nos estamos aclarando con una guerra que comenzó hace tres cuartos de siglo.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Despedida de Pérez Reverte a ZP
NotaPublicado: 01 Dic 2011 09:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Está claro, Pepa, que este país se ha convertido últimamente en el hazmereir del mundo. Me rio yo de los "corralitos", de los Berlusconis, de los millonarios rescates a Grecia y demás. De momento solo nos queda una esperanza clara y tangible: "esto no hay quien lo arregle". ¡Sálvese quien pueda!

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Despedida de Pérez Reverte a ZP
NotaPublicado: 01 Dic 2011 10:56 
Desconectado

Registrado: 13 Jun 2011 07:18
Mensajes: 1222
Pero eso, ¿no se ha solucionado con la llegada en bandada de los buitres hambrientos?; Uy perdón: ¡de las gaviotas salvadoras!
¡Fari vuelve!

_________________
:Spain.gif: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida".
J.J. Rousseau





Nunca mires tras de ti, si no quieres enfrentarte a tus miedos.


Última edición por Juanan el 01 Dic 2011 13:20, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Despedida de Pérez Reverte a ZP
NotaPublicado: 01 Dic 2011 11:23 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
¿Qué está pasando? ¡Qué no quiero políticos que nos manden! ¡Qué parece que lo son por haber ganado oposiciones al "más tonto de la clase"! ¡Qué quiero personas con sentido común!

¿Se oirán los gritos? :confused.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Despedida de Pérez Reverte a ZP
NotaPublicado: 01 Dic 2011 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Juanan, no te pases. Las gaviotas azules nunca podrán ser tan malas como los buitres negros con rosas rojas en el pico. Peor que los buitres sociatas... ¡Imposible!

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Despedida de Pérez Reverte a ZP
NotaPublicado: 01 Dic 2011 22:24 
Desconectado

Registrado: 13 Jun 2011 07:18
Mensajes: 1222
Josgar. Era un comentario en plan bromista.
Pero lamentablemente en este país sólo hay dos opciones:

Guatemala o Guatapeor.

Para nada he querido ofender a nadie
Salu2

_________________
:Spain.gif: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida".
J.J. Rousseau





Nunca mires tras de ti, si no quieres enfrentarte a tus miedos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Despedida de Pérez Reverte a ZP
NotaPublicado: 02 Dic 2011 09:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
No hay ofensa sino buen rollito y crítica de la sana.

A propósito, parece ser que las gaviotas ya no son dos ni azules. En el nuevo logo hay solo una y es de color blanco.

Saludotes.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Despedida de Pérez Reverte a ZP
NotaPublicado: 04 Dic 2011 06:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Citar:
Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos


Si para el albatros o gaviota o lo que sea el pájaro también hay palo...

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com