Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Abr 2024 05:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA INCAUTA LIVIANDAD DEL SER ... PELOTUDO
NotaPublicado: 04 Dic 2011 21:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Un político, que estaba en plena campaña, llegó a un pueblo del interior, se subió sobre un cajón e inició su discurso:

—¡Compatriotas, compañeros, amigos! Nos encontramos aquí convocados, reunidos o arrejuntados, para debatir, tratar o discutir un tópico, tema o asunto trascendente, importante o de vida o muerte. El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca, reúne o arrejunta es mi postulación, aspiración o candidatura al Parlamento de esta, nuestra Comunidad.

De pronto una persona del público interrumpe, pide la palabra y le pregunta al candidato:

—¿Por qué utiliza usted tres palabras para decir lo mismo?

—Pues mire, caballero, la primera palabra es para las personas con un nivel cultural muy alto, como poetas, escritores, filósofos, etc. La segunda es para personas con un nivel cultural medio, como usted y la mayoría de los que están aquí hoy. Y la tercer palabra es para las personas que tienen un nivel cultural bajo como, por ejemplo, ese borracho que está allí, tirado en la esquina.

De inmediato, el borracho se levanta y le dice:

—Postulante, aspirante o candidato... ¡hic! El hecho, circunstancia o razón de que me encuentre en un estado etílico, borracho o hasta el culo... hic! no implica, significa, o quiere decir que mi nivel cultural sea ínfimo, bajo o jodido… ¡hic!. Y con todo el respeto, estima o cariño que usted se merece ¡hic!, puede ir agrupando, reuniendo o arrejuntando... ¡hic!, sus bártulos, efectos o cachivaches... ¡hic! y encaminarse, dirigirse o irse, derechito a perjudicar, molestar o joder a su progenitora, a la autora de sus días, o a su puta madre!!!!!

¡¡QUE MARAVILLA LA LENGUA CASTELLANA!!


(de Internet)

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La riqueza del idioma español
NotaPublicado: 04 Dic 2011 22:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Circunstancias de la vida me hicieron conocer a fondo algunos de nuestros idiomas vecinos. Y sin ser chauvinista, casero, barrer para adentro o mirarme el ombligo, opino y siempre he opinado que la lengua castellana es la más amplia, vasta, rica en vocablos, sinónimos y construcciones gramaticales de toda Europa; si me limito a los países de nuestro entorno geográfico, claro está.

Con nuestra lengua se dan un conjunto de circunstancias que no se dieron con otras lenguas: parte de un dialecto romance; se enriquece con la aportación de otros dialectos romances; se amplía con el árabe y sus variantes; tiene una gran señora como madre: la lengua latina (incluido el latín vulgar del cual deriva directamente) y una gran señora como abuela: la lengua griega.

Por si esto no fuera suficiente, las circunstancias históricas y su expansión por el Nuevo Mundo le ofrecieron aún más riqueza de vocablos y expresiones. No contento el destino con todo lo expuesto, la vistió de oro en un momento de su vida. Poetas, literatos, escritores, escribientes, escribas y escribidores, la pulieron, la embellecieron y la ofrecieron al mundo para su deleite.

Y yo, como buen hijo que me considero de ella, siempre la querré, me la gozaré y la admiraré.

Dicho esto, muy bueno el escrito, Fernando!!!

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La riqueza del idioma español
NotaPublicado: 05 Dic 2011 01:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
JA,JA,JA,JA,JA!!!!!! Tienes razón, Fernando, qué riqueza de idioma, hasta el borracho que se suponía inculto tiene tantas variantes que te imaginas cómo será cuando está sobrio? ¿ :guta2.png: :guta2.png: :guta2.png: :clapping.gif: :clapping.gif:

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La riqueza del idioma español
NotaPublicado: 05 Dic 2011 02:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2011 22:51
Mensajes: 1244
"¡ Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas!"

No me calza el título: yo le pondría algo así como: LA INCAUTA LIVIANDAD DEL SER ... PELOTUDO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com