Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 13:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL MEJOR RELATO DEL AÑO
NotaPublicado: 26 Dic 2011 12:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hay 184 temas en total, descontando una decena que pueden ser de poesía, unos 175 temas a repasar... Temas que ya hemos leído y conocemos, pero no será un trabajo de media hora. Es posible que temas "competitivos" sólo sean treinta o cuarenta.

No sé cómo se podría organizar para que sea factible. Quizá podríamos elegir primero el mejor relato de cada socio —o los dos mejores, si es prolífico— y después una votación entre ellos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL MEJOR RELATO DEL AÑO
NotaPublicado: 26 Dic 2011 12:47 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Ja, ja, ja, no sé si serán 184 o 184.000, pero yo que ya me he puesto con ello (y sólo con los que están en "abierto"), os digo que esto lleva su tiempo.
Hice una tabla donde estoy poniendo a todos los autores con sus trabajos y estoy eligiendo uno o dos de cada uno.
Creo que la idea de Fernando es buena. De mano, elegir una o dos cosas (o más) de cada compañero. ¿Qué os parece?

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL MEJOR RELATO DEL AÑO
NotaPublicado: 26 Dic 2011 17:44 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Aunque a primera vista parece fácil, el tiempo continuo del que se dispone lo hace difícil.
Recuerdo los relatos que me impactaron por su belleza, su perfección y las reflexiones que me obligaron a hacer; pero, debería leer todos si quiero poner los dos mejores de cada compañero. En mis circunstancias, no lo veo una tarea factible para mi (y menos con fecha límite).
Prefiero poner los cinco o diez relatos que me hayan parecido mejores (independientemente del autor).
Espero lo que piensen los compañeros.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL MEJOR RELATO DEL AÑO
NotaPublicado: 26 Dic 2011 20:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
No sé, Fernando y Pepa, lo que proponéis es una buena idea pero podría llevarnos demasiado tiempo. Yo me inclino más por la idea de Milagros: que cada uno de nosotros enumere los cinco relatos que más le han gustado, en lugar de escoger los relatos autor por autor.

Yo pienso que si elegimos cada uno de nosotros un total de cinco relatos, por ejemplo, estamos evitando de que existan empates. Sería una coincidencia muy improbable. Además, así damos la oportunidad a muchos compañeros (probablemente todos) de que sus relatos se vean reflejados entre los mejores.

He estado leyendo y, con toda sinceridad, si tuviera que elegir solamente uno me resultaría bastante difícil. Unos me gustan por una cosa y otros me gustan por otra.

Opino que si lo ampliamos a cinco relatos, la decisión nos resultará más fácil. El día 16 de enero se pueden sumar los votos y así podremos saber el que más veces ha sido escogido.

Ya diréis qué opináis.

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL MEJOR RELATO DEL AÑO
NotaPublicado: 26 Dic 2011 22:46 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Pues por mí, vale. Cinco historias.
¿cuánta gente se ha animado, Jósgar?

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL MEJOR RELATO DEL AÑO
NotaPublicado: 27 Dic 2011 01:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
De momento los que ves, Pepa:

Blanca, Ansape, Fernando, Juanan, Milagros, tú y yo. Prácticamente los que comentamos con más asiduidad. Imagino que en los próximos días se irá uniendo algún compañero más a la idea. Echo en falta a MMS, Inconguente, Lautaro, AminE, Clarinete, al Pampero que se fue de veraneo y a otros que entran en el foro más esporádicamente.

Está claro que cuantos más seamos, mejor. De momento tenemos que dejar que acabe el año, pues se supone que un relato subido el 31/12/11 pertenece a este año y tiene todos los derechos a ser tenido en cuenta.

Saludos.

PS. Para Fernando: ¿tienes previsto separar los relatos por años?

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL MEJOR RELATO DEL AÑO
NotaPublicado: 28 Dic 2011 21:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Pues no lo había pensado. ¿Lo crees necesario? Yo diría que no hace falta, no hay tantos, y como sólo serán dos años nunca será una lista demasiado larga. Pero si os parece que conviene no hay problema. Decid.

Cada cual puede hacer su selección como le parezca, eso es lógico. Yo lo haré seleccionando el que a mi juicio es el mejor de cada uno. Ya tengo algunos.

Lo mejor de Mario (Pesado67): Las dos Elenas de Octavio.
Lo mejor de Milagros: Una luna feliz.
Lo mejor de Jesús (Clarinete): Aquel callejón.
Lo mejor de José (Jósgar): Diario de un suicidio.
Lo mejor de Lautaro Volpi: La elegida.
Lo mejor de MMS: Resaltadas en amarillo.
Lo mejor de Juanan: Lágrimas al despertar.
Lo mejor de AminE: Esmalte de uñas.
Lo mejor de Antony (Ansape): Aquel desván (aunque esté retirado lo recuerdo perfectamente).
Lo mejor de Blanca (B.Miosi): Compulsión.
Lo mejor de Eduardo Pi: Tito.
Lo mejor de Belén (Pepa): La carta.
Lo mejor de Alejandro (Incongruente): Lluvioso atardecer.

Espero no haber olvidado a nadie. Me ha gustado mucho volver sobre estos textos.

No voy a dar motivos pormenorizados para cada uno de los relatos. Sirva para todos decir que son buenísimas historias, muy bien contadas, cada uno en su estilo personal. Ya fueron comentados en su momento. Si de aquí tuviera que elegir uno solo me sería imposible. Son trece, pero como en esta lista falto yo, en total, catorce; nadie se asuste :lol:

¿Os imagináis un librito con estas historias? Yo lo compraría, fijo.


Mi votación está completa.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL MEJOR RELATO DEL AÑO
NotaPublicado: 29 Dic 2011 01:12 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
No me quedó claro si debiamos elegir los cinco que nos gustasen más o uno de cada autor.
La verdad, Fernando, que releyendo los textos recuerdo perfectamente el contenido y puedo escoger uno de cada autor (los que me impactaron los reconozco nada más empezar) sin tener que leerlos todos nuevamente.
Por mí no hay problema, ahora, en elegir uno de cada autor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL MEJOR RELATO DEL AÑO
NotaPublicado: 29 Dic 2011 01:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Milagros, simplemente con lo que he repasado hasta ahora ya sería yo incapaz de decir cuál de los relatos "es mejor", porque no son homogéneos, cada cual tiene su estilo y es imposible, al menos para mí, decidir si es mejor Las dos Elenas o La elegida, por poner un ejemplo.

Yo, personalmente, no soy capaz de afinar tanto. Es más fácil decidir entre los relatos de un mismo autor porque son escritos de la misma persona y siempre es posible compararlos. Si no hay más remedio quizá pueda al final simplificarlo a cuatro o cinco mejores, en total, pero sabiendo que me dejaré atrás otros escritos que no son peores, sino simplemente de una temática menos llamativa, o menos extensos...

Yo diría que todos pueden hacerlo del modo que cada uno prefiera. Si de este juego que propone José saliera un solo relato se perdería, en mi opinión, gran parte del interés. Un solo relato no es apenas nada; una lista de los siete, ocho... diez mejores sería una selección muy interesante. Por otra parte, aunque supongo que cada autor tiene su relato favorito, resultará curioso, al menos para mí lo sería, saber cuál opinan los demás que es su mejor texto. Por ejemplo, a mi criterio el tuyo es Una luna feliz. ¿Coincides?, ¿te sorprende?

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL MEJOR RELATO DEL AÑO
NotaPublicado: 29 Dic 2011 02:17 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Un autor no sabe enjuiciar su propia obra, porque hay una carga emotiva que no puede dejar de lado. Sería falso que te dijera que "Una luna feliz" es mi mejor relato. Son los lectores los que opinan, tú no eres objetiva con lo que creas. Por ello LEA pone en su sitio al autor, para que elimine esa carga de emotividad y se centre en el texto. Y se agradece, Fernando, se agradece.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com