Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 19:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL MEJOR RELATO DEL AÑO
NotaPublicado: 30 Dic 2011 16:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Voy a tener que ponerme al día! Pepa! ¿Dices que hay que escoger el mejor relato (según nuestro criterio) y exponer por qué?

Yo lo que veo son listas, o sea, que habría que exponer los motivos por cada uno de los relatos que figuran en esas listas, supongo. Ya quiero verlos :-good.gif:

Besos!
Blanca :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL MEJOR RELATO DEL AÑO
NotaPublicado: 31 Dic 2011 11:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Buenas, a tod@s. He estado un poco ausente pero me meto de nuevo en el hilo. Tenía diez relatos escritos en un borrador y llevo dos horas delante del ordenador para reducirlos a solo cinco, que son los siguientes:

COMPULSIÓN por Blanca. Me ha gustado su destreza literaria; toda una lección de como, con unos pocos elementos y una gran sensibilidad, se puede hacer un buen relato.


LA ELEGIDA por Lautaro Volpi. Una prosa de mucha calidad puesta al servicio de una idea profunda y bastante novedosa y filosófica.


LA DECISIÓN por Panchito. En este relato he querido premiar ante todo la creatividad: es futurista, crudo, pero de mucha actualidad; con una prosa pulcra y bien estudiada.


EL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA por Incongruente. Me ha gustado por su sensibilidad y por la desnudez y la sinceridad del protagonista.


UNA LUNA FELIZ por Milagros. He valorado el esfuerzo, la superación, la fantasía para relatar de "otra manera", incluyendo la técnica a segunda persona y con un toque de sensibilidad muy literaria.



No ha sido fácil la selección. Sé que dejo fuera a muchos compañeros y muy buenos relatos. Pero en mi primera selección de diez, también dejaba fuera a otros compañeros que tienen muy buenos escritos.

Un saludo afectuoso a tod@s.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL MEJOR RELATO DEL AÑO
NotaPublicado: 31 Dic 2011 16:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
En este repaso del año me he entretenido en ver, a fines estadísticos, la participación en LEA. Más abajo tenéis la tabla. Los datos se refieren a entradas en esos foros, independientemente de que sean prosa, lírica, micros, originales o textos ya subidos a otros foros, incluso que hayan sido borrados. El orden es aleatorio.

Imagen


Cinco socios usan o han hecho uso de su foro personal.


NOTA: Vuelvo a poner el hilo donde estaba. Disculpad el mareo, al principio creí que iba a ir el asunto de otra manera.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL MEJOR RELATO DEL AÑO
NotaPublicado: 02 Ene 2012 05:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
todo bien.


solo que yo, dejare las artes finas a mis compañeros, que ellos lucubren el o los mejores relatos del año, que yo me entregare a otras cosas mas simples y menos artificiosas.

dare mi lista de mis favoritos escritores, si aquellos, que por su dedicacion, esfuerzo y tremenda inventiva...

helos aqui, que en el lugar que los vaya anunciado, para nada tiene que ver con el grado excelso de sus letras, pues juntos y por separado son de suprema inspiracion.



blanquita. mujer de historia y narracion exacta.

la coyotita hispana. su sensibilidad y encanto natural lleva en sus hombros la voz que no la tienen.

pepa. el exquisito mundo subreal de los encuentros y equivocos.

mms(a) la comedia y los mundos paralelos, cuanto aprendo de ella.

el boludo mas boludo. señoron de las letras, imprime realismo y fantasia sin que le falte ni le sobre.

mi carnalito, ansape. narrador de lo inverosimil y cien por ciento ciertisimo.

y claro mi maestre, el gentil y bienponderado PANCHITO.


[color=#0000FF]de antemano pido mil perdones a mi otros compañeros, pues reconozco su intanchable andar en estes foros de aprendizaje y encuentro.


sea pues y ahora en este año que termino esta mi seleccion. que para el proximo quien sabe como nos ira.

[/color]


garcias y aqui andamos.


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEJORES RELATOS DEL AÑO
NotaPublicado: 02 Ene 2012 14:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Después de leer vuestras opiniones y también la mía propia, llego a la conclusión de que nombrar a un solo relato como ganador será labor imposible. Por una razón: un relato podrá destacar por su prosa, otro por su idea, otro por la creatividad o sensibilidad, etc.

O sea, la denominación "el mejor" es algo subjetivo, y un solo relato difícilmente obtendrá el cuórum necesario para ser declarado el mejor. Es por ello que me he permitido cambiar el título del hilo y adaptarlo a la realidad. De esta manera lo que saldrá de aquí será los relatos considerados los mejores del año, o sea, aquellos que según nuestra opinión merecen el honor de ostentar esta denominación, por el hecho de haber sido nombrados como los mejores por la mayoría de nosotros.

Espero que estéis de acuerdo conmigo, pero si tenéis una idea mejor os ruego que la expongáis. Opino también que tal y como ya comenté, el 15 de enero podría ser una fecha adecuada para tomar la decisión final y publicarla.

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEJORES RELATOS DEL AÑO
NotaPublicado: 02 Ene 2012 16:38 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Jósgar, estoy de acuerdo con Fernando y contigo; me resulta imposible elegir el mejor relato. Los cinco mejores sí. Por puntuación (o como querais) podriámos hacerlo.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEJORES RELATOS DEL AÑO
NotaPublicado: 02 Ene 2012 19:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jul 2011 01:31
Mensajes: 180
¿Estuve a punto de perderme esta votación? eso me pasa por no darme una vuelta mas seguido.

Comenzare con mi selección de relatos y les daré mi veredicto pronto.

P.D. Feliz año nuevo a todos :felicidades.png:

_________________
«la ventaja de hacer el ridículo es que no se muere de ello» J. P. Sartre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEJORES RELATOS DEL AÑO
NotaPublicado: 03 Ene 2012 16:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Hola.

He leído a las carreras la lista propuesta por Josga y me parece que falta uno que me agradó, y es La Sentencia, de Panchito.
De todas maneras como todavía hay tiempo pienso revisar con calma para hacer mi propia propuesta.

Abrazos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEJORES RELATOS DEL AÑO
NotaPublicado: 04 Ene 2012 00:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2011 22:51
Mensajes: 1244
¡ Menuda elección la sugerida por JOSGAR ¡ Pero vale. Al fin y al cabo en LEA, como en los pocos foros que conozco, somos todos escritores en distintos estadios de aprendizaje.
Pensándolo así, sospecho que los no incluídos en la elección son los más beneficiados. Que escribir se parece a la vida: primero aprendemos.

Aclaro, copiando al COYOTE: “daré mi lista de mis favoritos escritores...”

LOS MEJORES RELATOS DE 2011

JOSGAR - El color del mar

LAUTARO – La elegida

MILAGROS – Ivette

PANCHITO – El guapo de Santaella

PEPA – Pura

Y a no leer entre líneas. Es por orden alfabético.

Saludos y abrazos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEJORES RELATOS DEL AÑO
NotaPublicado: 04 Ene 2012 00:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
A ver, a ver, señores: Ansape y Eduardo. Mi propuesta de los mejores relatos es solo eso, mi propuesta personal. Cada cual tiene que tener la suya propia e independiente.

Saludos y gracias por vuestra participación.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com