Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 12:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS MEJORES RELATOS DEL AÑO
NotaPublicado: 11 Ene 2012 15:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2011 18:46
Mensajes: 210
Siempre llego el último, aunque en este caso me ha valido para comprobar que no todos votáis de la misma forma, por lo que, de acuerdo a mi incapacidad literaria, he decidido votar el que me ha parecido mejor relato de cada uno de vosotros y, el resultado es el siguiente:
De Milagros: La rosa blanca
De Blanca: Compulsión
De AminE: Antes de media noche
De Pepa: El controlador
De Panchito: Aquel cvallejón
De Ansape: Estragos
De Pesado67: Generación del 67
De Clarinete: Mi mejor amigo
Y hasta aquí he sabido llegar.
Un saludo a todos

_________________
Leo para aprender a escribir; escribo para aprender a leer.

:Spain.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEJORES RELATOS DEL AÑO
NotaPublicado: 11 Ene 2012 16:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Alejandro,

Me gustaría mucho ser el autor de tan excelente relato como es Aquel callejón, pero lo es nuestro compañero Clarinete.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEJORES RELATOS DEL AÑO
NotaPublicado: 12 Ene 2012 02:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2011 18:46
Mensajes: 210
Es que no doy una!!! Perdona hombre, pero es que... ¡En fin, mejor silencio mis escusas y paso a rectificar.
Mi votación queda como sigue:
De Milagros: La rosa blanca
De Blanca: Compulsión
De AminE: Antes de media noche
De Pepa: El controlador
De Panchito: Como un pájaro
De Ansape: Estragos
De Pesado67: Generación del 67
De Clarinete: Aquel callejón
Espero haber acertado esta vez.

_________________
Leo para aprender a escribir; escribo para aprender a leer.

:Spain.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEJORES RELATOS DEL AÑO
NotaPublicado: 12 Ene 2012 04:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
ahora entiendo por que lo de incrogruente!!


antes que nada gracias, regio amigo, por tenerme en cuenta en la seleccion que haces, ahora dejame decirte que ese relatillo del 67, en su momento me gusto, pues fue un ejercicio autobigrafico, peroooo... en lo personal no recibio ni tantos comentarios ni gusto mucho. por lo que creo que el viejo metodo de: tin marin de don pingue... no es tan eficaz y tan serio...


saludos y aqui andamos.


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEJORES RELATOS DEL AÑO
NotaPublicado: 12 Ene 2012 12:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2011 18:46
Mensajes: 210
Pesado67, buen amigo, me haces pensar y eso, a mi edad y estado de salud :crazyfeo.gif: , no le conviene mucho. Cuando he leído tu mensaje de agradecimiento por haberte tenido en cuenta a la hora de mi selección de los mejores relatos del 2011, me encuentro con las siguientes dudas :confused.gif: , que son las que me han hecho pensar :crying.gif: , y ahora me encuentro algo desorientado. Te preguntaré:
1º: ¿regio amigo? Lo de amigo es de agradecer; lo de regio me gustaría agradecertelo pero...
2º: ¿por tenerme en cuenta? Pero, mi querido amigo (sin mal interpretar lo de querido), si he seleccionado el que me ha parecido mejor de todos los que habéis escrito en el 2011, por lo tanto debes estar por obligación.
3º: ¿en lo personal no recibio ni tantos comentarios ni gusto mucho? Siento que mis gustos literarios no coincidan con el del resto de los lectores del foro. Yo es que soy así de malhecho y leo como leo :abuelo:
4º: ¿tin marin de don pingue? Aquí me dejas absolutamente descolocado :glup.gif: Si me explicases este acertijo te lo agradeceré, mas que nada por aprender algo nuevo.
En fin, que ya ves el efecto que puede producir en otros :party-026.gif: unas sencillas letras.

_________________
Leo para aprender a escribir; escribo para aprender a leer.

:Spain.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEJORES RELATOS DEL AÑO
NotaPublicado: 12 Ene 2012 17:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Alejandro,

Como es excepcional que Mario pase por aquí últimamente y te veo en zozobra, voy a intentar despejar alguna duda, hasta donde yo pueda. Empiezo por el final, el 4º punto:

Citar:
4º: ¿tin marin de don pingue? Aquí me dejas absolutamente descolocado Si me explicases este acertijo te lo agradeceré, mas que nada por aprender algo nuevo.


Este asunto viene al pelo de lo que se comentaba hace poco sobre los localismos. Es normal que no los conozcamos ya que el ámbito de este grupo de amigos es geográficamente bastante variado. Me quedo tan in albis como tú al leer "tin marin de don pingue".

La única solución es consultarlo allí donde se pueda, o sea, en WordReference. Si escribimos pingue, que parece ser la palabra clave, obtenemos lo siguiente:






Imagen


Fíjate, si desplazas el cursor de la derecha hacia la parte de abajo, que aparece la frase tin marín de do pingüé como un enlace a un hilo de discusión. No tienes más que pulsar y leer, y aun seguir los enlaces propuestos hasta donde te apetezca, que por cierto son muy interesantes. Y eso hace que nos entendamos y enriquezcamos.

Verás que Mario se refiere a una cancioncilla infantil de esas que se usan como sorteo en un grupo de niños, señalándolos alternativamente a medida que se canta. Como deshojar la margarita. Se ve que está bastante extendida, hay versiones de México, Costa Rica, Colombia, Perú, Venezuela y otros países americanos. Más o menos es así en todas partes:


De tin marín de don pingüé,
cúcara mácara, títere fue,
yo no fui, fue Teté,
¡pégale, pégale, que ella fué!


Si Mario viviera en España te habría dicho: "Pito, pito, colorito...". Y lo que quiere decir es que está lejos de compartir tu opinión y te hace broma, como si las hubieras elegido al azar, con la canción.

Citar:
2º: ¿por tenerme en cuenta? Pero, mi querido amigo (sin mal interpretar lo de querido), si he seleccionado el que me ha parecido mejor de todos los que habéis escrito en el 2011, por lo tanto debes estar por obligación.


Puedes hacerlo como quieras y no hay problema con eso, pero no has citado a Lautaro Volpi, ni a Juanan, ni a Eduardo Pi, ni Jósgar, MMS, ni alguno más. Por eso, es de imaginar, Mario te agradece que sí lo hayas citado a él.

Entre los localismos, la peculiar puntuación y ortografía y un cierto hermetismo, a veces Mario no es fácil de entender para alguien que no sea de su entorno. Hace falta práctica. Te aseguro que para nada ha querido inquietarte y mucho menos molestarte. Simplemente discrepa. Pero la votación es algo personal y en la variedad está el gusto.

Gracias por participar. Abrazos.

Salvo error, y hasta el momento, éste es el resumen de la votación. Tres socios hemos votado el mejor de cada participante, cinco socios han elegido a los cinco mejores y Alejandro, ocho. Posiblemente sea definitivo pero habrá que esperar al día quince. Los votantes aparecemos en el orden en que hemos votado. Valga decir "El burro delante pa que no se espante", :lol:


Imagen

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEJORES RELATOS DEL AÑO
NotaPublicado: 12 Ene 2012 20:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2011 18:46
Mensajes: 210
Muchísimas gracias, panchito, por tus notas aclaratorias. La verdad es que para nada hubiere pensado en esa posible intención de pesado67. Por supuesto (y te lo digo al oído, ahora que estamos solos) dificilmente pueden molestarme palabras escritas por ninguno de vosotros. Primero, porque soy hombre enormemente pacífico y bien pensado. Segundo, porque la edad y la experiencia ya me calmaron los nervios hasta niveles insospechados. Tercero, porque no veo en este foro malaintención en ninguna de las personas que lo componeis. Por tanto, despreocúpate de mi estado de ánimo; lo que le escribí a pesado67 llevaba una gran carga de bienintencionada ironía, ya que me gusta escribir así, aunque, para no pasarme, incluí esos pequeños muñecos, queriendo demostrar con ello mi sana intención.
Siento no haber votado los relatos de los que faltan, Volpi, Juanan, Jósgar.. pero es que de ellos no he leído relato alguno, excepto de Jósgar que leí uno y no me pareció correcto valorar lo que desconozco. Solo por ello dejé de votarlos, pero si consideráis que mi votación puede enturbiar algo la votación general, por favor, obviarla sin la menor consideración pues en ningún modo me sentiré dolido por ello.
Gracias por tu esfuerzo en la explicación tan fantástica que me has dado y por tu tiempo.

_________________
Leo para aprender a escribir; escribo para aprender a leer.

:Spain.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEJORES RELATOS DEL AÑO
NotaPublicado: 13 Ene 2012 11:59 
Desconectado

Registrado: 13 Jun 2011 07:18
Mensajes: 1222
Hola, Alejandro.

Espero que en este año puedas leernos.
Claro que para eso debemos estrujarnos las neuronas :manitas: :crazyfeo.gif: y subir relatos :w00t.gif: :w00t.gif:

Ah, y no te preocupes por si gustan o no tus historias. Aquí hay compañeros que:

- han publicado
- han ganado y van a ganar concursos
- escriben de puta madre

y algunos de sus trabajos tienen pocos comentarios :w00t.gif: :w00t.gif:

Ah, y Pesado es un poco bromista; pero mu guena gente...

De paso aprovecho y mando un saludo a Mario. ¿Es qué te tocó un premio de la lotería y te has fugado a un enclave paradisíaco... y por eso andas pérdido jejeje!

Salu2.

_________________
:Spain.gif: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida".
J.J. Rousseau





Nunca mires tras de ti, si no quieres enfrentarte a tus miedos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEJORES RELATOS DEL AÑO
NotaPublicado: 13 Ene 2012 19:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Buenas, sr. Incongruente. Ya veo que desapareces como el Guadiana pero resurges con mucha ansia y buen caudal, como muestras en el hilo. Gracias a ti también por darnos tu votación.

Un saludo afectuoso.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEJORES RELATOS DEL AÑO
NotaPublicado: 15 Ene 2012 00:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Hola a todos.
He aquí el resultado de mi estudio...

Panchito: La Sentencia.
Eduardo Pi: Tito (suerte en el concurso)
Blanca. El piso de la calle Rayden.
Pesado: La caja salvadora.
Clarinete: Aquel callejón.
Juanan: Nací al atardecer.
Pepa: Pura.
Jozgar: Diario de un suicidio.
Milagros: Rosa blanca.
Lautaro: La Elegida.
Amin: Antes de medianoche.
Incongruente: El color del cristal.

Saludos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com