Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 27 Abr 2024 15:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La SOPA
NotaPublicado: 14 Ene 2012 05:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
El Congreso de Estados Unidos está en pleno proceso de aprobación de su propia Ley Sinde. La proposición de ley se conoce como la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), y su propósito es similar al de la normativa recientemente aprobada por el Gobierno de Partido Popular en España: bloquear las páginas web que ofrezcan enlaces a contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual.

El proyecto de ley fue impulsado el 26 de octubre de 2011 por el congresista Lamar S. Smith. Cuenta con el apoyo de la industria cinematográfica de Hollywood, las grandes discográficas de Estados Unidos y la ESA (Entertainment Software Association), organización que agrupa a las principales compañías desarrolladoras de videojuegos. Casi todo el resto de grandes empresas de internet y la práctica totalidad de las comunidades que defienden los intereses de los internautas están en contra.

Si prosperase la ley, cualquier sitio web alojado que contenga enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor (música, películas, series, programas informáticos, etc.) sin tener licencia para ello podrían ser bloqueados, independientemente de donde esté alojada la página web (dentro o fuera de las fronteras de Estados Unidos). También están amenazadas por la ley las compañías que registren los dominios de las páginas infractoras, los servicios de intermediación de pago como PayPal e incluso los motores de búsqueda que ofrezcan resultados que conduzcan a las páginas infractoras (aquí entraría Google). En la práctica, la aprobación de la ley supondría que todos estos sitios podrían ser bloqueados temporalmente.

El próximo miércoles 18 de enero algunos representantes de las compañías que operan en internet podrán testificar ante el Congreso de Estados Unidos en el debate que se efectuará en la Cámara de Representantes sobre la ley SOPA. Uno de los que intervendrá será Alexis Ohanian, cofundador del servicio de marcadores sociales Reddit. En esta página, los usuarios comparten enlaces de todo tipo, que son valorados por el resto de usuarios. La organización de los contenidos de la página depende de la valoración que hagan los usuarios. Su equivalente en España sería Menéame.

Coincidiendo con la intervención de Ohanian en el Congreso, Reddit ha anunciado un apagón temporal de sus servicios. Se trataría de la primera medida de presión que se materializaría contra la ley SOPA. Organizaciones como la Fundación Wikimedia, responsable de la edición de la Wikipedia, han mostrado su apoyo a la iniciativa. Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia digital, ha manifestado explícitamente la necesidad de una acción rápida y coordinada contra la propuesta de ley.

Google, Facebook y Yahoo! podrían ser los siguientes

El pasado mes de noviembre, menos de un mes después de que la ley SOPA pasase el primer trámite para ser debatida en el Congreso, buena parte de los gigantes de internet (Google, Facebook, Yahoo!, Mozilla, entre muchas otras grandes compañías), firmaron conjuntamente una carta en la que mostraban su clara oposición a la ley.

Si en el debate en el Congreso del proximo día 18, la ley SOPA sigue su curso legal, estas grandes compañías podrían organizar una desconexión conjunta a escala global el próximo 23 de enero, un día antes de que la ley se vuelva a debatir en la Cámara de Representantes. Si eso ocurriese, se trataría de un apagón digital sin precedentes en la historia de internet, que supondría pérdidas millonarias en todo el mundo


De La Vanguardia

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La SOPA
NotaPublicado: 14 Ene 2012 09:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Válgame Dios. Un apagón digital... esto me suena.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La SOPA
NotaPublicado: 14 Ene 2012 12:08 
Desconectado

Registrado: 13 Jun 2011 07:18
Mensajes: 1222
¡Válgame Dios!
Vamos para atrás como los cangrejos.
¡Vuelve, Fari!
Aunque mirándolo bien, así no nos plagiarán. :unsure.gif:

Salu2.

:tongue.gif:
:lol:

_________________
:Spain.gif: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida".
J.J. Rousseau





Nunca mires tras de ti, si no quieres enfrentarte a tus miedos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La SOPA
NotaPublicado: 18 Ene 2012 01:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Un día de apagón y el planeta Tierra dejará de funcionar. Ahora todo se hace por Internet. No solo no habrá Internet, dejarán de funcionar la banca, las empresas, los servicios públicos...

¿Tienes miedo del plagio, Juanan?

... :silent:

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La SOPA
NotaPublicado: 18 Ene 2012 01:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Parece que Obama nos ha salvado del diluvio... La Casa Blanca pone reparos a la ley SOPA, así que no la votarán, según La Vanguardia de hoy. A mí que me apetecía un caldito...

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La SOPA
NotaPublicado: 18 Ene 2012 09:35 
Desconectado

Registrado: 13 Jun 2011 07:18
Mensajes: 1222
Blanca.

B.Miosi escribió:

¿Tienes miedo del plagio, Juanan?

... :silent:


Nunca se sabe que puede deparar el futuro

A los que habéis publicado os podría afectar más que a quienes no lo han hecho jejeje
:tongue.gif: :lol:

_________________
:Spain.gif: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida".
J.J. Rousseau





Nunca mires tras de ti, si no quieres enfrentarte a tus miedos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La SOPA
NotaPublicado: 20 Ene 2012 14:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
He recibido este correo, parece que sí cerraron algunos servicios de Internet. Esta nota está escrita con mucha ironía, me hace creer que quizá no sería tan malo que cerraran, ja ja ja.


Wikipedia Cierra Por Un Día; Estudiantes Se Ven Forzados A Ir A La Biblioteca Como En Antaño
Posted: 20 Jan 2012 02:00 AM PST


San Juan, Puerto Rico - Para protestar contra la ley conocida como el "Stop Online Piracy Act" (o SOPA, por sus siglas en inglés), la frecuentada enciclopedia en línea Wikipedia cerró sus operaciones por 24 horas el miércoles pasado. Este apagón obligó a millones de estudiantes alrededor del mundo a apagar sus computadoras y verse forzados a ir a una biblioteca a buscar información "como en los tiempos de los dinosaurios".

Para sorpresa de muchos jóvenes de hoy, ese enorme edificio lleno de libros solía ser la única fuente de información para los estudiantes de antaño

La decisión de Wikipedia de apagar sus servidores el miércoles pasado respondió a su protesta en contra de SOPA, la ley que obligaría a proveedores de información a bloquear el acceso a cualquier página que esté siendo investigada por violación de derechos de autor. Aunque la enciclopedia en línea no fue la única página en cerrar durante un día para alzar su voz de protesta, ciertamente fue la que más afectó a los chamaquitos que estaban acostumbrados a hacer sus monografías a última hora simplemente dándole copy/paste a artículos de Wikipedia.

Evidentemente Mafalda tampoco apoya esto de SOPA


Imagen


"¿¡Qué pasó con Wikipedia!?", exclamó atribulado Jaimito Contreras, un estudiante de séptimo grado, al darse cuenta que su página facilitadora de copiete favorita estaba cerrada. "¿Y ahora dónde podré encontrar información probablemente cierta para este informe que tengo que entregar mañana para la clase de historia? ¿Qué se supone que haga? ¿Leer un libro, como en los tiempos prehistóricos?", increpó estremeciéndose del horror. Jaimito cuenta que sus papás tenían almacenada una Enciclopedia Barsa "del año de las guácaras" y que él tuvo que "empolvarse las manos leyendo ese vejestorio", concluyendo: "¡Más vale que lo que escribí sobre Berlín Oriental y Berlín Occidental todavía siga siendo vigente hoy día, porque si no, me voy a colgar bien duro!".

Miles de estudiantes alrededor de todos los Estados Unidos se vieron en la inaudita situación de tener que físicamente desplazarse de sus casas, entrar a una biblioteca y buscar información en libros impresos. "Yo no puedo creer este lugar", aseguró Marissa Castromán, de noveno grado, refiriéndose a la biblioteca de su escuela. "Le pregunté a la doña detrás del counter que dónde estaba su Google y no me entendió al principio, pero eventualmente me llevó a unos ficheros con tarjetas amarillentas organizadas en orden alfabético y con un chorro de números y letras para poder encontrar los libros: ¡qué pejiguera! ¡No sé quién rayos es el maldito Dugüi Décimal Sístem ese que se inventó esa vaina, pero si algún día me lo encuentro, le voy a llenar la cara 'e de'os!", amenzó la joven callejeramente.

Antes de esta horripilante experiencia bibliotecaria, Marissa creía que los libros así de gruesos y viejos solo servían para decorar oficinas de abogados

A fin de cuentas parece que la maroma de Wikipedia y de sitios similares surtió efecto dado que varios congresistas estadounidenses de repente retiraron su apoyo por la legislación. Marco Rubio, senador republicano por el estado de Florida, explicó su decisión: "No es solo que me cayeran chinches encima de tanta gente que me contactó con quejas... sino que yo también extrañé a Wikipedia el día que estuvo apagado. ¡Es difícil fingir que sé de qué se está hablando en el hemicilo del Senado cuando no tengo dónde sigilosamente buscar información sobre el tema que se está discutiendo!".

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La SOPA
NotaPublicado: 20 Ene 2012 16:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Tres apuntes...
1. "al darse cuenta que su página" al darse cuenta de que su página?

2. En Colombia el paro no afectó a los estudiantes puesto que todavía no se ha iniciado el año escolar ni universitario.

3. Esas enciclopedias de La Red acabaran volviendo bruta y floja a la humanidad, atrás quedaron nuestros tiempos de antaño donde pasábamos semanas investigando, pero que a la sazón era beneficioso pues los conocimientos quedaron aferrados al cerebro por el resto de la vida.

Abrazos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La SOPA
NotaPublicado: 20 Ene 2012 16:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Citar:
1. "al darse cuenta que su página" al darse cuenta de que su página?

Sí señor, todo un maestro :hisombrero.gif:

Del segundo punto, me lo han enviado de Puerto Rico y parece más sarcástico que fidedigno, ja ja.

Y el último punto, pues ya se ha creado otra invalidez. Y la Wiki no es la única; hay una página con un nombre perfecto: rincondelvago Y no es broma, ja ja ja. http://www.rincondelvago.com

Me agrada mucho ver de qué modo tan extraordinario habéis progresado bastantes de vosotros :cheers.gif:

Saludos, Antony.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La SOPA
NotaPublicado: 20 Ene 2012 19:04 
Desconectado

Registrado: 13 Jun 2011 07:18
Mensajes: 1222
El rincôn del vago.
Por dios. Si es un clásico.
También ha caído Rapidshare o Megaupload, ahora no lo recuerdo bien.
En fin, mientras no nos cierren LEA. Jejeje
Salu2

_________________
:Spain.gif: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida".
J.J. Rousseau





Nunca mires tras de ti, si no quieres enfrentarte a tus miedos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com