Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 05 May 2024 12:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Propuesta
NotaPublicado: 04 Feb 2012 18:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
También puede ser tema libre, y me parece una buena opcíón porque veo que hay ganas de escribir sobre temas distintos, y ninguna necesidad de que todos los textos sean sobre el mismo tema. Por otra parte, igual que lo de las seis palabras sujetaba muy poco, estos temas pueden considerarse marcos de referencia. Se puede escribir sobre el amor en la crisis, el terror en la crisis, etc. y para situar la crisis basta con un titular en el diario del quiosco, allá al fondo lejano...

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta
NotaPublicado: 04 Feb 2012 23:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jul 2011 01:31
Mensajes: 180
Me agrada la sugerencia de Fernando de "Amor en crisis" o "Terror en crisis" , así podremos escribir con mayor libertad.

_________________
«la ventaja de hacer el ridículo es que no se muere de ello» J. P. Sartre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta
NotaPublicado: 06 Feb 2012 07:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Con la historia del e-book este asunto está quedando un poco marginado. Como hay tiempo de sobra, no creo que haya que desconvocar.

El certamen queda pues con las siguientes bases:

  • Relato en prosa, no micro (mínimo de 500 palabras) ni macro (máximo 1200 palabras).
  • Inéditos. Se trata de escribir algo nuevo...
  • Tema: La crisis. En un sentido amplio.
  • Ámbito: los socios de LEA, los existentes y los que pudieran llegar hasta la fecha límite.
  • Plazo: hasta 29 de febrero.

Los textos se guardarán hasta esa fecha, aunque estén terminados cada uno guardará el suyo sin publicar.

Ese día, o el anterior o el siguiente, se subirán a un hilo abierto para ese fin.

Se propondrá una votación del 1 al 5 para cada uno de los textos subidos. El modo de hacerlo ya se pensará cuando llegue el momento.

Si hay conformidad lo daremos por válido tal como está puesto ahí arriba.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta
NotaPublicado: 06 Feb 2012 08:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Precisamente yo había entrado en el hilo para comentar que me parece precipitado, dado el hecho del e-book que todavía nos llevará semanas. Opino que sería bueno dejar este tema aparcado en el garaje y no dar una fecha concreta. Después, una vez publicado el e-book y de manera más relajada (sobre todo en tu caso, pues lo otro te absorverá bastante tiempo) decidiremos una fecha para esta propuesta tuya.

Es solo mi opinión.

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta
NotaPublicado: 07 Feb 2012 16:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2011 03:36
Mensajes: 415
De acuerdo. :crazyfeo.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta
NotaPublicado: 07 Feb 2012 17:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Yo confío que lo del e-book quede listo en unos diez días más. Nada de semanas, no seas exagerao... Si los textos ya estaban escritos, sólo es lavarles la cara y ponerlos seguidos...

Para escribir una historia de 1000 palabras con un rato hay bastante, y estamos a día siete...

Yo lo dejaría como está, si acaso se puede añadir una semana, sobre la marcha si se va escaso de tiempo. Pero como queráis. Lo que digáis por mí estará bien.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta
NotaPublicado: 07 Feb 2012 17:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
por mi no hay... problema.


de hecho trabajo en ello.


saludos y aqui andamos.


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta
NotaPublicado: 09 Feb 2012 03:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2011 03:36
Mensajes: 415
¿Qué tipo de crisis? ¿Cualquiera? Crisis económica, existencial, global... :wtf:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta
NotaPublicado: 09 Feb 2012 04:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
La idea inicial es la crisis actual, la que azota al mundo occidental o parte de él desde hace dos o tres años, pero creo que puede tomarse en un sentido muy amplio. Básicamente sería la crisis socio-político-económica. No la crisis existencial, ni la crisis de cumplir los cuarenta... Cualquier tema que tenga relación con una crisis económica, diría yo, desde cualquier punto de vista.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta
NotaPublicado: 15 Feb 2012 21:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2011 18:44
Mensajes: 142
Hola, amigos. Ya estoy de vuelta en casa después de babear con mi nieto 15 días, así que intentaré integrarme de nuevo.

La idea de la propuesta está genial, aunque no sé si me dará tiempo, con la fecha del 29 de febrero, para realizar un relato de entre 500 y 1200 palabras, aunque lo intentaré, pero no prometo nada.

Los temas expuestos me gustan. Veo que la crisis es una ganadora, pero me vais a permitir que añada leña al fuego proponiendo un tema más a votación (llego tarde, y si no lo creéis adecuado se retira sin ningún tipo de problema), para hacerlo más atrayente, algo para pensar, pero habría que prolongar el plazo. El tema es: Escepticismo.

Todos hemos sido escépticos en algún momento de nuestra vida. Todos somos escépticos con algo. Todos hemos sentido, sentimos y posiblemente no dejemos de sentir dudas sobre algo: La crisis, la abundancia, esta idea misma, o sobre si seré capaz de escribir un relato en el que el personaje principal sea un escéptico en un mundo perfecto donde no existan robos, injusticia, crisis, guerras y todo lo que al ser humano le parece cruel, oscuro, pero que no puede vivir sin eso.

¿Se puede ser escéptico en un mundo feliz? ¿Qué ocurriría si el ser humano dejara de dudar? ¿Me atreveré a escribir sobre el escepticismo sin volverme loco/a?

El tema de la crisis está muy de actualidad, es mundial y todos la estamos padeciendo de una u otra manera, por lo que a todos al fijarnos la palabra:"Crisis", en la cabeza nos aparecen miles de imágenes de las que se pueden crear líneas. Un personaje, una situación, un desenlace. Me gusta el tema, pero por el hecho de decidir cual de todas las numerosas ideas que me vienen a la mente va a ser la ideal para un relato, me hace dudar. Duda, escepticismo.

Por lo tanto propongo un nuevo tema a discusión: El escepticismo.

Por otro lado está el "Terror", otro tema buenísimo. El miedo es uno de los sentimientos más antiguos de ser humano. Se puede morir de miedo. Recuerdo una peliculita (la llamo así porque era un episodio de tres cuartos de hora), de Hitchcock, donde un escritor quiere saber lo que se siente al estar en el corredor de la muerte y se lo hace saber a un amigo policía (creo), y una noche lo sacan de su casa, lo acusan de un asesinato, lo juzgan y lo condenan a muerte. Lo ponen en el corredor de la muerte y lo tienen 24 horas con la incertidumbre y la desesperación de saberse inocente. De madrugada lo sientan en la silla eléctrica y le tapan la cabeza. Cuando su amigo le dice que ya sabe lo que es estar en el corredor de la muerte y le quita la capucha, el escritor está muerto.

Un buen relato, ¿verdad? seríamos capaces de mejorarlo y con creces pues todos tenemos imaginación, estilo y buen hacer para hacerlo.

Por lo tanto el "Terror" sería un magnifico tema, y yo apuesto por él, después claro del que propongo.

Bueno, pues ahí va la leña para el fuego, si no llego tarde para lanzar mi palito.

Un saludo
clarinete

_________________
:Spain.gif: Un saludo desde Valencia
http://luzypapel.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com