Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 05 May 2024 19:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Saramago y las heces fecales...
NotaPublicado: 23 Feb 2012 20:07 
Desconectado

Registrado: 20 Jul 2011 17:32
Mensajes: 144
Ubicación: Maracay, Venezuela
Bueno, a decir verdad, no creo que Saramago tenga mucho que ver con las heces fecales. No más de lo que tenemos que ver todos nosotros, los mortales...

Hace poco estuvimos hablando por acá sobre este autor y yo les recomendaba uno de sus libros: "Memorial del convento". Me pareció una bella historia de amor y, por supuesto, muy bien escrita.
De más está decirles que me encanta Saramago.

Sin embargo, cuando comencé a leer "Ensayo sobre la ceguera" tuve ciertos problemas con las heces fecales, porque todos ellos (bueno, casi todos) están ciegos, entonces no pueden ver por dónde caminan. Y dado el caos de sus existencias, se ven obligados a hacer sus necesidades en cualquier sitio. Fue entonces cuando empecé a imaginarme cosas... Y he de confesar que me costó trabajo leer ese libro, pero finalmente terminé leyéndolo.

En fin, que todo lo anterior solo ha sido una introducción para lo que verdaderamente quería decirles. A todos les recomiendo con énfasis la lectura de otro libro de este autor: "El evangelio según Jesucristo".
Imagino que la mayoría de los aquí presentes estén familiarizados con la religión católica, religión predominante en nuestras regiones. Tal vez sean creyentes, o no creyentes o vaya Ud a saber. Pero lo interesante es oir (leer) este evangelio desde la perspectiva del mismísimo Jesucristo que, de paso, es mucho más hombre que dios.

Por supuesto, no les voy a contar la historia. Una historia que en estos días estoy volviendo a leer, ironicamente hablando, en saludo a la celebración de la próxima Semana Santa.
8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saramago y las heces fecales...
NotaPublicado: 23 Feb 2012 20:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Muy apropiado para estas fechas. Gracias, Maritza.

Aquí podéis leerlo online:

Saramago -Evangelio según Jesucristo

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saramago y las heces fecales...
NotaPublicado: 23 Feb 2012 21:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2011 18:46
Mensajes: 210
Pues gracias, MMS y Fernando, por la recomendación y la conexión. Es un libro que estaba intersado en leer y ahora que lo puedo conseguir en e-book, me lo voy a bajar y cumplir mi deseo. Gracias y ya os daré mi parecer, pues soy cristiano y siempre he pensado y he escrito sobre la naturaleza humana de Jesucristo, lo que en el colegio me llevó a recibir grandes castigos de mis profesores religiosos. :rules.gif: :abuelo: :roll:

_________________
Leo para aprender a escribir; escribo para aprender a leer.

:Spain.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saramago y las heces fecales...
NotaPublicado: 23 Feb 2012 23:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Pues no creo que fueras el único rebelde, Alejandro. A un servidor el padre quería cargárselo en religión por mis impertinencias. Algunas bastantes fuertes: Padre Emilio, yo comprendo que tengamos también que dar la asignatura de preparación al matrimonio. Pero, ¿cree usted lógico que sea usted quien nos de esta asignatura si nunca estuvo casado y no sabe nada de la vida sexual?

No me suspendió, ni nunca consiguió que me confesara con él. Quizá tuvo miedo de que yo me fuera de la lengua sobre ciertas cosillas y secretillos que a fin de cuentas eran vox populi. Pero me odió con todas sus fuerzas, tras aquel aliento pestilento que tenía. (Ya se había inventado la pasta dental y el chicle).

Una cosa es la fe, Jesucristo y sus enseñanzas, y otra muy distinta el clero...

Gracias, Maritza por el comentario y a Fernando por el enlace. Tratándose de Saramago... imagino que la visión de Cristo sobre su vida y los evangelios resultará interesante y de lectura amena.

Maritza: Creo que con los dedos de una mano podrías contar los "creyentes/practicantes" que hay en este foro. Y probablemente te sobrarían la mitad de los dedos.

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saramago y las heces fecales...
NotaPublicado: 24 Feb 2012 02:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
abusados, por nada la unica que se alegro de la muerte del grandisimo maestre, fue presisamente la iglesia catolica oque no??

si, no les recomiendo otro librito" del maestre:


CAIN



y despues me cuentan...


a mi en lo personal, me parece una comedia amena y una gran parabola de nuestros tiempos.


saludos y aguas, que con tanta hece, uno se resbala facilmente.


por cierto me dicen los entendidos, que heces y fecal, son sinonimos de lo mismo... vaya ocurrencias amiga mms (a)

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saramago y las heces fecales...
NotaPublicado: 24 Feb 2012 02:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2011 18:46
Mensajes: 210
Pues yo lo soy, querido Jósgar, creyente y practicante. El problema es que no me mantiene la Fe en esta creencia, sino la razón; de ahí mi escepticismo con todo lo relacionado con la Iglesia. Leí a Santo Tomás y aquello me convenció aún mas. Luego a San Agustín de Hipona, y mi razón ganó muchos puntos. Pero ¿por qué practico si pienso así? Sencillamente, por todo lo que en los Evangelios, tanto los católicos como los apócrifos, y sobre todo estos últimos, encuentro de bueno, de conocimiento; para mí son una referencia muy buena para practicar la razón en estos temas de teología.
Negar o afirmar la existencia de Dios es una decisión, para nada un dogma de Fe, pues tan cerca está la Verdad de lo uno como de lo otro, sin embargo, creer en algo llena muchas de las preguntas que me hago respecto a por qué los seres humanos somos diferentes al resto de los seres vivos y eso me hace seguir investigando. Nada sacaré en conclusión sobre la Verdad, pero sí lo sacaré en conocimiento y, esto último, sí me satisface que, al fin y a la postre, es lo que nos anima a seguir hacia adelante.
¿Me he pasado muchos pueblos?

_________________
Leo para aprender a escribir; escribo para aprender a leer.

:Spain.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saramago y las heces fecales...
NotaPublicado: 24 Feb 2012 03:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2011 22:51
Mensajes: 1244
Con tres cosas me ha tocado el corazón MMS. La primera viene ocurriendo desde que sus cuentos desembarcaron en P-ADICTOS. O mejor dicho, desde que su imaginación desembarcó en forma de escritos.

Luego, y de esto hace muy poco, supe que ella es MARITZA. Un nombre de cuya sonoridad al menos yo, sin desconocerlo, no había reparado. ¿Vieron que hay nombres que le toman a uno por asalto, sin defensa posible, y que no más remedio que enamorarse de ellos? Bueno, eso me ocurrió con el nombre MARITZA, y antes me había pasado con MADELYNE BLUE, una intermitente y querida colega.

Ahora, y por último en esta enunciación de empatías con MMS, ella viene lo más oronda anunciando que lee “Memorial del convento”. En este punto, creo que, telepática y subconcientemente, MMS corteja mis predilecciones. O al menos una, SARAMAGO.

Lo que sigue es sobre SARAMAGO, y merece un tema aparte en GENERAL ABIERTO. Allí voy.

Un abrazo. Hasta la prox. MMS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saramago y las heces fecales...
NotaPublicado: 24 Feb 2012 08:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Para nada, Alejandro. No te has pasado ni un pueblo. Tienes tus creencias y eso es lo importante, lo respetable y lo que tiene valor para el ser humano.

Te soy sincero, me esperaba una respuesta así. En el fondo, bastante en el fondo, nuestras opiniones se acercan mucho; tanto, que en lo primordial coincidimos: o sea, en el clero, la Iglesia, o llámalo como prefieras.

Un saludo afectuoso.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saramago y las heces fecales...
NotaPublicado: 24 Feb 2012 16:23 
Desconectado

Registrado: 20 Jul 2011 17:32
Mensajes: 144
Ubicación: Maracay, Venezuela
No es precisamente lo mismo mi querido gallo, aunque lo pudiera parecer y ser... :crazyfeo.gif:

hez.
(Del lat. fex, fecis).
1. f. En las preparaciones líquidas, parte de desperdicio que se deposita en el fondo de las cubas o vasijas. U. m. en pl.
2. f. Lo más vil y despreciable de cualquier clase.
3. f. pl. excrementos.

fecal.
(Der. del lat. faex, faecīs, hez, excremento).
1. adj. Perteneciente o relativo al excremento intestinal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Saramago y las heces fecales...
NotaPublicado: 24 Feb 2012 17:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
mi gallla, mi adorada galla...

en si es cierto lo que mencionas y mas cuando te respaldas en la señora real academia, pero bueno, que estos temas indigestivos, me son engorrosos y malolientes; prefiero el tema, en si el maestre saramago, estaria orgulloso de tener tan valia pupilia como eres tu queridisima mms(a) alias maritza, (te soy sincero prefiero el mms(a)) asi que comenta sobre este genio portugues, que al igual que colombo, tuvo la osadia de encarar a la nobleza reinante, para justificar su logro descubridor.


de lo contrario pues como?


saludos y aqui andamos.

mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com