Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 04 May 2024 21:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SOY LA NUEVA Y HAY ALGO QUE NO ENTIENDO
NotaPublicado: 22 May 2012 11:24 
Desconectado

Registrado: 17 Abr 2012 12:48
Mensajes: 525
Buenos días a todos. Pese a que he trepado a lo más alto de mi árbol (sin mucho trabajo, dicho sea de paso, son ramas gruesas y acogedoras, estoy ágil, además) pese a esto como digo, de haber trepado para que sea mejor la perspectiva, no consigo entender ni el funcionamiento ni el objetivo de estos certámenes mensuales. En principio pensé que se trataba de determinar el relato que más nos gustó a todos, mediante algún tipo de votación. Propongo hacerlo así la próxima vez, respetando siempre al que no quiera hacer pública su autoría, claro. Siempre es gratificante para un autor saberse gustado por la mayoría. No comprendo tampoco el porqué de desvelar la autoría antes de que el plazo finalice.
Por otra parte, me ha gustado mucho que sea todo anónimo. Le da un aire distinto, más libre, más cierto. He visto que, salvo erróneas interpretaciones, los comentarios han sido respetuosos y a la vez estimulantes. El juego de adivinación, divertido. Las conclusiones, al menos en mi caso por los comentarios recibidos, enriquecedoras. Me gusta saber que no sabéis que estoy detrás del texto. Me gusta no saber quién está detrás de los vuestros y tratar de adivinarlo. A veces acerté, a veces no. Como vosotros, supongo.
En definitiva, lo he pasado bien y os he conocido un poco más.
Besos gordos, que no besos, gordos (je, jé).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SOY LA NUEVA Y HAY ALGO QUE NO ENTIENDO
NotaPublicado: 22 May 2012 11:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola, Quercia.

Supongo que cada uno tendrá su propia respuesta a alguna de las preguntas que haces; otras son de mi responsabilidad personal. Te doy mi respuesta:

-la finalidad de los certamenes es estimular la presentación de textos nuevos. No es decidir cuál es el mejor, eso es lo que menos interesa, incluso cuando se ha hecho una votación se ha evitado dar un ganador. La votación sólo persigue que el autor tenga una idea de lo que su texto ha gustado.

-los plazos son siempre un dolor de cabeza... Si lo das corto, que no hay tiempo. Si lo das largo, que ya está todo y no se hace más que retrasar... Programé la salida de los textos del foro anónimo porque algunos llevaban ya tiempo allí y habían recibido toda la atención que cabe esperar que recibieran. Concretamente el mío, el del cuarto oscuro, había despertado curiosidad, era el momento de anunciarlo, pasada una semana más ya hubiera carecido de interés, ¿no lo ves así? Quizá no, pero ésa fue mi impresión. José lo sugirió y me pareció que era el momento.

-en el foro anónimo no son posibles las votaciones porque no se pueden controlar. Se puede subir un texto anónimamente pero no se puede votar anónimamente, es de cajón.

-siempre que alguien quiera conocer la opinión global sobre cualquier texto suyo puede ponerlo en forma de encuesta en zona socios o club. Eso está en la mano de cualquier socio, con textos de certamen o no.

-el foro anónimo permanecerá como un foro más a partir de ahora. Hay que considerar que en LEA somos todos muy poco anónimos. Tenemos nicks pero, excepto los dos últimos compañeros, todos nos conocemos por nuestros nombres y apellidos. Lo de "foro anónimo" es un juego entre amigos que se conocen bien, no personalmente pero eso no importa. Es por eso que "corrí el riesgo" de ponerlo en marcha y por eso que, a pesar de un poco de tensión que apareció, seguirá adelante para quien quiera usarlo.

Espero que todos deis vuestra opinión sobre lo que se comenta.

Saludos, Quercia. Celebro que estés cómoda en lo alto de tu encina ;)

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SOY LA NUEVA Y HAY ALGO QUE NO ENTIENDO
NotaPublicado: 22 May 2012 11:55 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Lo de concurso sin ganador parece raro, pero a mi me gusta. Entre amigos no se trata de competir sino de estimular. Más que un concurso es un reto, y más que con los demás es con uno mismo. En cualquier caso, las respuestas recibidas nos dan idea de cómo ha ido el trabajo realizado.
La experiencia de este mes me ha gustado mucho y ya vimos que muchos compañeros se han superado a sí mismos cambiando de registro, despistando. Eso, en definitiva, es perder el miedo a probar cosas nuevas y aprender.
Lo del anonimato también me gustó y me parece muy buena ida que se siga manteniendo. no obstante :tongue.gif: , agradezco hablar de nuevo con mis compañeros.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SOY LA NUEVA Y HAY ALGO QUE NO ENTIENDO
NotaPublicado: 23 May 2012 00:17 
Desconectado

Registrado: 20 Jul 2011 17:32
Mensajes: 144
Ubicación: Maracay, Venezuela
Esto lo acabo de escribir por allá por las cucarachas pero yo creo que está mejor aquí:

(Por cierto: opino que lo de ganar es lo de menos. Lo divertido y pedagógico consiste en participar y en el esfuerzo por asumir el reto de un tema en específico y un plazo determinado y ese tipo de cosas que nos sacan de nuestros ritmos y temas habituales y nos llevan a otra zonas...)

Pues si Panchito, fue tal la "robadera" que hasta me robaron a Maracay...

Pero fue muy bueno el ejercicio y pasamos un buen rato a pesar de algunos inconvenientes que se presentaron por allí. Pero haciendo un balance, fue más lo positivo que lo negativo.
Felicitaciones por la iniciativa.

Un abrazo a todos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com