Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 29 Mar 2024 00:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: FELIZ CUMPLEAÑOS
NotaPublicado: 24 Jun 2011 01:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, FERNANDO! : :cheers.gif:


:cumpleanos-feliz.gif:

¡Que pases un día muy feliz, amigo!


Cariños!

Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIZ CUMPLEAÑOS
NotaPublicado: 24 Jun 2011 01:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
feliz, feliz, no cumpleaños




y a ver cuando corren los rios de vino y bohemia desenfrenada....



mario a.

pd. mira que curioso, aqui en este dia de corpus, vestimos a nuestros niños de mulitas"

y a los amnueles le decimos mulas...

Hoy se celebra el día de las mulas o Jueves de Corpus, es decir, se festeja 60 días después del Domingo de Ramos, con el fin de celebrar la Eucaristía (Santa cena que celebra cuando Cristo ofreció el cuerpo y la sangre).

Esta tradición mexicana data del año 1526 -debe ser una de las más antiguas comenzó solo 5 años después de ser destruida la Gran Tenochtitlán.

Se celebra cada año el jueves después de la Santísima Trinidad. Tradicionalmente en esta fecha, los niños se visten de inditos y se venden mulitas y panzones con gran colorido. Se acostumbra rendir culto al Santísimo Sacramento el centro de la festividad era la celebración de la Misa, seguida de una procesión que partía del Zócalo. Había también representaciones teatrales alusivas, música y vendimia especial.

Se le denomina día de las mulas porque la fiesta congregaba artesanos y comerciantes de distintos rumbos del país, que traían sus mulas cargadas con frutos de las cosechas para ofrecérselas a Dios en señal de agradecimiento.

También se dice que iba un señor con su mula, y la mulita iba cargada de mercancía y justo frente al Santísimo, la mula se hincó y ya no quiso caminar más, porque reconoció a Dios en la eucaristía. Por eso se dice que es el día en que las mulas reconocieron a Cristo presente en la eucaristía y los hombres por soberbia no.

En México, los muñecos panzones van más enfocados a la idea de lo hacendados, que como vivían llenos de lujos y demás, pues hacían crecer la panza.

Pero en Puebla en especial se celebra con una verbena popular, en donde se ponen puestos en las cuales encontrarás mulitas de muchas formas y sabores, y de todos tamaños.

Muñecas de cartón que son hechos con goma y papel, de formas toscas y colores vistosos, los cuales los hacen muy atractivos.
También existen los clásicos caballitos de cartón y con el palo de escoba, la verdad son juguetes típicos.


_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIZ CUMPLEAÑOS
NotaPublicado: 24 Jun 2011 02:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Muchas gracias, Blanquita. Ya sabía yo que ese soplatartas acabaría echándome una mano, ja ja. Cincuenta y ocho velas son muchas velas, ya me falta fuelle. A ver...


:cumpleanos-feliz.gif: ¡Bueno...! No olvidé pedir mi deseo :tongue.gif:

Tomad un tozo de pastel cada uno, la copa de cava en la otra mano, y chin chin, muy feliz verano para todos.

Lo más tarde que puede caer el día de Corpus es en San Juan; es por cosas siderales, eso de la Luna, la primavera y la Semana Santa. El domingo de pascua es el primer domingo después de la primera luna llena de primavera. O sea que este año por un solo día no es el caso límite. Casi coinciden.

Y digo esto por lo que comenta Mario, muchas gracias también a ti, sobre el día de Corpus. Sorprendente lo temprano que surgió esa tradición, treinta y cuatro años después del "Descubrimiento" (porque América debía de estar cubierta por una sábana o algo así). Sólo cuatro años después de la batalla de Otumba. Es una bonita leyenda, la mula reconoce al Señor y los panzones, a comer, ja ja ja. Y qué simpáticos los muñequitos. México y colorido son dos palabras para mí muy relacionadas. Sois un pueblo alegre y vital, no cabe duda.

Aquí en Barcelona la noche de San Juan, la víspera, es una verbena muy sonada. Lo típico es hacer hogueras, tirar cohetes y comer coca (un bizcocho relleno, hay muchas variantes). Cuando yo era pequeño los niños hacían hogueras en las calles, en casi todos los cruces de la ciudad. Se quemaba muebles viejos, madera de todo origen. Entonces las calles eran de adoquines, no pasaba nada. Pero al asfaltarlas, el pavimento se estropeaba con el fuego, y los tiempos cambiaron, ya no era correcto eso de prender fuego en cualquier parte. Como la tradición era fuerte, durante unos años hubo una batalla entre bomberos y jóvenes, encendiendo y apagando las hogueras. Después llegó la avariciosa progresía y las multas vencieron la lid. Ya no hay hogueras. Sólo alguna, casi en escenarios, de tantas medidas y seguridades como se ha de tomar. Esta es de hace dos años, una de las pocas que se encendieron. Hace cincuenta años había cientos, quizá miles.




Sin embargo, se tiran cada vez más cohetes. Lo de este video es increíble, siendo un particular. Una batería así vale mucho dinero...



_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIZ CUMPLEAÑOS
NotaPublicado: 25 Jun 2011 19:21 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Aunque sea con un día de retraso ¡Felicidades Fernando!

Y te mando otra tarta porque la de ayer, entre tú, Blanca y Mario seguro que estará acabada.

:cumpleanos-feliz.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIZ CUMPLEAÑOS
NotaPublicado: 25 Jun 2011 19:43 
Desconectado

Registrado: 13 Jun 2011 07:18
Mensajes: 1222
Felicidades .
Otro que cumple años en junio.
:cumpleanos-feliz.gif:

_________________
:Spain.gif: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida".
J.J. Rousseau





Nunca mires tras de ti, si no quieres enfrentarte a tus miedos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIZ CUMPLEAÑOS
NotaPublicado: 26 Jun 2011 03:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Milagros: ¡La tarta se la comieron entre Juanan y Fernando, yo no puedo comer dulces, ja, ja,


Y como Fernando anda de vacaciones, les agradezco por él, hasta que vuelva y lo haga personalmente!! :lol: :lol: :party-026.gif:

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIZ CUMPLEAÑOS
NotaPublicado: 30 Jun 2011 09:13 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Hola. Felicidades Fernando. Es una buena edad esa que tienes. Disfrútala todo lo que puedas.
Saludos

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIZ CUMPLEAÑOS
NotaPublicado: 03 Jul 2011 02:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Milagros, Juanan, Belén, muchas gracias por vuestra felicitación. Y gracias también por los ánimos, Belén, yo creo que a partir de ahora habría que dar más condolencias que felicidades al cumplir años, ja ja.

Bueno, ya tengo cincuenta y ocho años y una semana, de momento no me duele nada que no me doliese ya el mes pasado.

Ojalá que lleguemos todos a cien, como dice la canción.

Gracias, Blanca, por la "suplencia", ja ja. Abrazos a todos.

Bueno, a las chicas, como es/fue mi cumpleaños, me vais a permitir que os de un :bussi.gif:

Fernando

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com