Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 29 Abr 2024 21:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Una nueva vida
NotaPublicado: 08 Jul 2011 16:34 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
      Fatiha deseaba una cocina con horno donde preparar las comidas diarias, una sala en la que celebrar las reuniones familiares alrededor de un mesa de pino y sillas tapizadas con tela de flores rojas entre hierba verde.
      Ahmid quería conducir un automóvil blanco similar al de Djamar —su vecino de Kiffar en Mauritania—,tener un puesto de trabajo como soldador en Renault y llegar a casa, cada fin de mes, con un sobre abultado de euros que le permitiera vivir con holgura y gozar de algunos caprichos: unos zapatos nuevos para su esposa, una bicicleta para su hijo y una hermosa muñeca para su preciosa Naïma.
      A él le bastaría con saborear una tazo de té frío con sus amigos y poder enviar las suficientes uquiyas a su madre.

      El fondo de la patera comenzaba a llenarse de agua. Demasiadas personas para tan frágil embarcación.

      Fatiha ya no pensaba más que en un buen taboulé y un poco de agua fresca.
      Ahmid ya no soñaba más que con algo de alimento y bebida.

      Una tromba de agua, la lancha escorada y gritos era lo que Ahmid recordaba de los últimos minutos.

      En el océano, besó los ojos de Fatiha mientras intentaba mantenerse a flote con ella, muerta, como salvavidas.

      Hubieran debido aprender a nadar antes del inicio del viaje, pensaba mientras sus pulmones se llenaban de agua y sal.

      "Todo hubiera ido mejor en España" hubiera podido oírsele, si alguien hubiera estado cerca, antes de que el agua se lo tragase.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una nueva vida