Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 30 Abr 2024 00:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una taza de café
NotaPublicado: 09 Jul 2011 11:00 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
      Una mañana en la que Julia sacudía la alfombra en la puerta del jardín, Víctor cruzó la calle desviándose de su camino hacia el Ayuntamiento. El calor comenzaba a sofocar y a Julia, el sudor y el pelo sujeto en una trenza medio deshilachada, la hacían apetecible. Eso pensó Víctor mientras hablaban de trivialidades: ha florecido el jazmín, debo pagar la multa del coche, hice un café…. Y el olor llegaba a la nariz que se ensanchaba golosa para respirarlo.

      —¿Te apetece una taza? —dijo Julia.

      Al hombre le apetecía, como le apetecía la carne sudorosa de la cocinera, su boca entreabierta y su pelo despeinado, pero solo entró a beber café.

      Julia lo condujo a la cocina. Las persianas estaban cerradas y había una penumbra íntima y erótica, o quizá la llevaban los dos en su actitud, y la cocina solo estaba limpia y en claroscuro.

      El placer esperaba, escondido trás una taza de café, a que terminasen las formalidades.

      Los primeros sorbos trajeron miradas.

      Los siguientes, roces.

      Cuando quedaron los posos, con el pretexto de llevar los cacharros sucios al fregadero, el deseo salió de su escondite y los dos se tejieron como si les hubiese estallado en manos y cuerpo: incontrolable. Tuvieron el tiempo justo. Después, hubo calma y felicidad, una felicidad que ninguno había sentido desde hacía mucho tiempo; la que les hacía mirarse a los ojos, olerse, tocarse. Como si se hubieran convertido uno en el otro

      Al terminar, la realidad apareció y —aunque siguieran largo rato las tiernas palabras y las piernas temblando, como si continuase la electricidad en la carne, sacudiéndola una y otra vez— se despidieron.

      Víctor, con Julia llenándolo, volvió con su esposa.

      Ella, llena de Víctor, esperó a su marido fregando los platos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una taza de café
NotaPublicado: 09 Jul 2011 12:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Pues claro que me acuerdo de este cuento, Milagros, creo que fue en Prosófagos donde lo leí.

Me gusta la manera concisa como lo cuentas, sin rodeos, sin metáforas. El deseo puro y simple, y sin cargos absurdos de conciencia por haber hecho lo que deseaban. Esto último se colige al mencionar a las respectivas parejas de ambos.

Es un buen cuento, a mi modo de ver.

Besos,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una taza de café
NotaPublicado: 19 Jul 2011 19:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2011 17:39
Mensajes: 366
Ahhhh. Era éste. Pues sí, apoyo el parecer de Blanca. Está muy bien contado.

_________________
"No me considero cantante ni humorista, pero me gusta cantar y he notado que cuando lo hago la gente se ríe."
Felo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com