Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Abr 2024 00:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Margarita y el sueño americano (Revisado II)
NotaPublicado: 31 Jul 2011 15:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Triste historia la de Margarita, una mujer llena de ilusiones que salió de un pueblo miserable para vivir en la miseria de un pueblo rico.

Solo encuentro muy extraña la mención a "Guantánamo". Según sé, es una prisión para presos políticos o terroristas que mantiene Estados Unidos en la parte Sur de la Isla de Cuba, y por lo que he leído en tu cuento, nada tiene que ver el terrorismo en este caso, ni la posición geográfica de México.

También encontré que hay una frase omnisciente, es decir, opinión del narrador en el noveno párrafo:

Si algo sobresale en los dirigentes, es su astucia para distinguir las oportunidades. De nuevo les ofrecieron trabajo en las fábricas, con la mitad del salario y dos horas más de horario laboral. Aceptaron, aunque con la mirada fija, ahora que conocían su existencia, en Estados Unidos, el país del que les habían hablado los voluntarios.

Es preferible evitar la opinión del autor cuando se narra en tercera persona, solo describir, relatar.

Has tocado un tema social que está sucediendo hoy en día con frecuencia, no solo en Estados Unidos, sino en muchos lugares del mundo, incluso dentro de los mismos países, la gente que sale del campo para ir a la gran ciudad.

Besos!
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Margarita y el sueño americano (Revisado II)
NotaPublicado: 31 Jul 2011 16:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Hola, Milagros.

Veo que ha quedado bastante bien. ¡Qué de cambios!, pues el final lo recordaba de otra manera. También observo que suprimiste aquello que a mí tanto me rascaba con lo de: policía americana. Es un error muy frecuente en España. Las pelis o las series de televisión siempre son americanas para nosostros, cuando deberían ser estadounidenses.

Hay al final del relato un "dejó la cabeza" que yo cambiaría por "apoyó la cabeza".

Y como ya comenté bastante por otros cauces, pues solo añado un saludo afectuoso.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Margarita y el sueño americano (Revisado II)
NotaPublicado: 01 Ago 2011 20:39 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Buenas tardes, Blanca.
B.Miosi escribió:
Triste historia la de Margarita, una mujer llena de ilusiones que salió de un pueblo miserable para vivir en la miseria de un pueblo rico.

No se podría decir mejor :hisombrero.gif:
B.Miosi escribió:
Solo encuentro muy extraña la mención a "Guantánamo"

Creo recordar que, antes de los conflictos y el terrorismo de los grupos islamistas, a los "sin papeles" los realojaban allí. No obstante lo buscaré en Internet.
B.Miosi escribió:
Si algo sobresale en los dirigentes, es su astucia para distinguir las oportunidades. De nuevo les ofrecieron trabajo en las fábricas, con la mitad del salario y dos horas más de horario laboral. Aceptaron, aunque con la mirada fija, ahora que conocían su existencia, en Estados Unidos, el país del que les habían hablado los voluntarios.

Es preferible evitar la opinión del autor cuando se narra en tercera persona, solo describir, relatar.

Tienes razón, Blanca, la pondré en word con las correcciones de Fernando para cuando tenga un poquito de tiempo y termine la corrección.

Jósgar escribió:
pues el final lo recordaba de otra manera
Era de otra manera, pero lo cambié, me pareció melodramático.
Jósgar escribió:
Hay al final del relato un "dejó la cabeza" que yo cambiaría por "apoyó la cabeza".

¡A Word con el resto, mucho mejor Josgar.

Gracias, gracias por corregirme.
¿Qué haría yo sin vosotros?

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Margarita y el sueño americano (Revisado II)
NotaPublicado: 01 Ago 2011 20:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
lo escarpado del terreno, la vigilancia era inexistente. A cien metros de ellos, otra expedición era apresada por la policía

A ver, ¿cómo podría ser que en un frontera de 4.000 Km un lugar esté, por lo escarpado, sin vigilancia, y a cien metros estén deteniendo a alguien? ¿Es que la vigilancia es como en los supermercados, que en la caja 5 hay y en la 12 no hay?

Hay que seguir con la lija y el pincel...


Y estreno un nuevo sistema de comentario gráfico: :medallamancha.png:

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un sueño americano (Revisado II)
NotaPublicado: 08 Ago 2011 16:39 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Creo que acabé de pulir.

Un abrazo a todos por la ayuda.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com