Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 30 Abr 2024 00:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: aurora boreal
NotaPublicado: 27 Jul 2011 21:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
Cuando levanté la vista pude contemplar el mejor espectáculo de mi vida.

Ver una luz blanca al final de un túnel muy oscuro, mas luego como una repentina secuencia de imágenes sustraídas del viejo planetario Luis Enrique Erro (sí, el mismo que tantas veces acudimos de estudiantes en el politécnico). Después escuché voces, pasos, llantos.

Cuando por fin me retiraron de la sala de operaciones, el doctor sorprendido hablaba con mi madre sobre el milagro de estar con vida ante lo aparatoso del choque, en donde, desgraciadamente, tú no corriste con la misma suerte que yo.

Amarrado a esta silla de ruedas, meses después acudí al panteón a donde llevaron tus restos. Frente a tu tumba lloré por más de una hora tu muerte y mi soledad.

¿Cómo fue que te fuiste? ¿Por qué me dejaste?

Exactamente al año del accidente, desperté con una urgencia anormal. Con muchos trabajos regresé al planetario, y créeme que fue mayor mi sorpresa aún verlo de pie; pagué mi boleto, pasé al interior del ruinoso salón, acomodé mi silla metálica. Las luces blancas se apagaron, y de fondo una música como de cientos de orquestas llenaron mis sentidos; después vino una aurora boreal en plena ciudad de México.

Ahora sabía por qué el milagro de mi existencia; no se truncó, porque de haber visto estos cadenciosos colores estuviera muerto. Cuando terminó, el salón se vació de luz, sonido y gente… yo también.

19 jul. 2011




mario a.

corregido por dan.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: aurora boreal
NotaPublicado: 27 Jul 2011 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
este que fue un especie de ejercicio, alla en prosos, lo cuelgo aqui, en forma de ilustracion, de lo que josgar, colgo y puso como atrapados.


quiero resaltar, que este igual le falta mucho, pero, es como otro ejercicio de escena y dialogos, tan descabellados como ideas en la cabeza de un constructor de cuentos.


saludos.


mario a.


por cierto, la correcion corrio a cargo de dan, gracias, y este mismo dan colgo un general que me parece importante, lo que es y lo que no es, diria yo, como reflexion de ese tema:

el peor escritor


siendo asi vivan los malos escritores

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: aurora boreal
NotaPublicado: 27 Jul 2011 23:07 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Este relato me gusta mucho. Me pareció una interpretación super original del tema que se había propuesto. Lo vuelvo a leer y creo que ha mejorado, pero la esencia de la historia es la misma, y es la esencia lo que hizo que me gustara. Sólo hay una cosa que me ha llamado la atención. En el relato, dices:
pesado67 escribió:
Frente a tu tumba lloré por más de una hora tu muerte y mi soledad.

Y pregunto ¿por que cuantificas el tiempo que el protagonista pasa llorando? ¿hubiera sido menor su dolor si hubiera llorado diez minutos? Creo que esa "hora" resta ternura. A lo mejor es una tontería, pero hay historias que te tocan, sin que sepas por qué alguna fibra. esta fue una de esatas historias y lo de esa "hora", ya te digo, me llamó mucho la atención.
Un abrazo Mario

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: aurora boreal
NotaPublicado: 28 Jul 2011 02:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
gracias, josesa.


sabes, creo, que tu intuyes lo que yo intuyo, el tiempo en condiciones asi son necesarias, sabes que al escribir, aun por pedido especial, esto es por solo ejercicio, no podemos dejar de lado el estilo y lo que somos.


si lloro solo diez minutos, para mi no es suficiente, seria posible, que pocos creyeran mi dolor fingido, tampoco es que lo sea, pero soy muy lloron, fijate, un amigo murio en el hospital y su muerte fue muy dolorosa, en su velorio, me la pase todo el tiempo llorrando.


asi que al poner el tiempo, de cuantas horas y cuantas lagrimas, es por eso, para que inconsientemente se den cuenta, que en verdad le causo muca pena su fallecimiento.


gracias, josesa, estamos en deuda.


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: aurora boreal
NotaPublicado: 28 Jul 2011 08:40 
Desconectado

Registrado: 13 Jun 2011 07:18
Mensajes: 1222
Hola, Pesado.

Noto varios cambios de narrador en un relato tan corto. (Pero no me hagas mucho caso, soy un simple padaguan que no logra aprender jejeje); donde más lo noto es al usar la (¿2ª persona?) al dirigirse al amigo/a desaparecida.





pesado67 escribió:
Exactamente al año del accidente, desperté con una urgencia anormal. Con muchos trabajos regresé al planetario...


Estas frases, pienso que deberías de darle otro enfoque, podrías decir lo mismo de manera más elegante.

Elimina el gerundio. Una urgencia anormal, no me gusta. y "muchos trabajos", aunque sé que haces referencia al esfuerzo que realiza el protagonista para acudir a observatorio, pero esas dos palabras también deberías cambiarlas por otras.

¿Cuáles? No lo sé. Es tarea del autor, yo te dejo mi humilde y modesta opinión.

Ademas pasas de usar el singular al plural.

Por lo demás, buen micro. Hay una parte que me encanta y es:
pesado67 escribió:
Frente a tu tumba lloré por más de una hora tu muerte y mi soledad.


Uno de los factores negativos de cualquier pérdida es las consecuencias que acarrean. En tu protagonista es la soledad; el vacío que ha surgido en su vida.

Se pueden curar los daños físicos; pero los morales, esos tardan más.

Saludos amigo.

_________________
:Spain.gif: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida".
J.J. Rousseau





Nunca mires tras de ti, si no quieres enfrentarte a tus miedos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: aurora boreal
NotaPublicado: 28 Jul 2011 18:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Un relato con mucho sentimiento, Mario.
Un protagonista que ver la luz boreal en un planetario le recordó la que vio mientras se encontraba sedado sobre una mesa de operaciones.
A pesar de lo corto del relato, plasmas los sentimientos del prota con mucha soltura, con fuerza,;y logras que uno al leer experimente sus emociones.

Abrazos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: aurora boreal
NotaPublicado: 29 Jul 2011 01:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
gracias amigos, tanto juanan como, ansape, (carnalito) veo que de un simple ejercicio digital, algo sale.


vere que hago despues, ahora estoy full"


saludos.

mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: aurora boreal
NotaPublicado: 29 Jul 2011 01:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Mario,

Veo aquí un cocktail de aciertos y no tan aciertos.

Lo que menos me gusta:

el mejor espectáculo de mi vida (espectáculo me suena a algo organizado)

desperté con una urgencia anormal. Con muchos trabajos regresé al planetario (esto ya te lo han comentado y coincido, la urgencia y los trabajos. Sin embargo lo de llorar una hora no me molestó. ¿Dices "regresé" por cuando estuvo él allí, muchos años antes? ¿O porque consideras que la alucinación es como si hubiese estado allí, y por eso dice que regresó?

después vino una aurora boreal (está muy mal vestida la frase, "venir", como si entrase por la puerta...)

No son errores, sólo frases que no me gustan mucho y creo que puedes mejorarlas.

Y lo que más:

Frente a tu tumba lloré por más de una hora tu muerte y mi soledad

Cuando terminó, el salón se vació de luz, sonido y gente… yo también.

Es casi un micro y tú necesitas normalmente más espacio. Está bien pero, aunque el final es perfecto, en conjunto no es el mejor Mario

Abrazos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com