Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 29 Abr 2024 20:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA VIKINGA
NotaPublicado: 29 Jul 2011 14:15 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
AURORA BOREAL

La primera vez que vi una aurora boreal sólo pude pensar: y ahora qué. Porque ¿qué carajo me había llevado hasta esa tierra gélida, pelada y solitaria en la que se desmoronaba el orden circadiano de mis ritmos internos?. Una vikinga, claro. Y una borrachera y una mala cabeza y un billete de ida para verla y para arriesgarme a volver a escuchar lo que ella ya me había dicho con claridad en España: que todo entre nosotros se había acabado, que yo sólo había sido el entretenimiento que necesitaba para distraer el aburrimiento de aquellos viajes de negocios. Y todo ese lío en el que me encontraba era porque no la había creído y porque necesitaba hacerla pasar por la cinematográfica prueba de pedirle que me dijera, mirándome a los ojos, que no me quería. Y mientras miraba por primera vez aquel cielo preguntándome qué demonios iba a hacer, seguía creyendo que ella, pese a mirarme fijamente mientras me mandaba al cuerno, no lo hacía de verdad. Y ahora qué, me preguntaba ciscándome en ese revoltijo de días y noches que no lograba discernir sin la ayuda de mi reloj de pulsera. Y ahora qué.

La primera vez que vi una aurora boreal sólo sabía hacerme aquella pregunta. Y ahora, tantos años después, abro el cajón de la mesita, cojo el antifaz, me cago en la puta aurora y abrazo a la vikinga que duerme tranquila a mi lado.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Última edición por Pepa el 29 Jul 2011 16:10, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA VIKINGA
NotaPublicado: 29 Jul 2011 14:22 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Nunca el final de un relato me levantó tanto dolor de cabeza :thinkbombilla.gif: . ¿Queda claro que la conquistó o no?

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA VIKINGA
NotaPublicado: 29 Jul 2011 15:31 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Aunque queda claro (i lo lees y no anticipas como me pasó a mí) que la conquistó; hay un poso de tristeza que no explicas:
Pepa escribió:
Y ahora, tantos años después, abro el cajón de la mesita, cojo el antifaz, me cago en la puta aurora y abrazo a la vikinga de la dura mirada que duerme tranquila a mi lado.

Aunque se abraza a la vikinga, lo rojo le da una tristeza. Tantas noches de día fastidia pero si tiene al amor a su lado ni se piensa en ello. Hay tres lecturas:
1. Ha dejado de amar a la vikinga.
2. Sigue amándola pero no soporta tantos días y tantas noches continuadas.
3. Por alguna razón (si fuera alguna de las dos anteriores) no inicia otra nueva vida. Se conforma.

Es una preciosidad de relato, Belén, pero le falta algo al final o le sobra lo rojo.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA VIKINGA
NotaPublicado: 29 Jul 2011 15:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Pepa, a mí me gusta bastante.

En el final cada cosa tiene su motivo:

Y ahora, tantos años después, abro el cajón de la mesita, cojo el antifaz, me cago en la puta aurora y abrazo a la vikinga de la dura mirada que duerme tranquila a mi lado.

cojo el antifaz, me cago en la puta aurora >> él se quedó en el Norte. Va a dormir, es de "noche" pero hay luz solar, de ahí que coja el antifaz para cubrirse los ojos y se cague en la puta aurora y en el sol que la parió y que no se oculta en buena parte del verano. Esto no tiene nada que ver con su amor por la vikinga. Si se hubiese enamorado de una batusi se cagaría en las putas vacas y los mosquitos, y se envolvería en la mosquitera.

Lo de la dura mirada fue un añadido que pusiste para dejar claro que era la misma vikinga de la que habla antes. Para mí eso sí sobra, porque sería muy enrevesado que fuese al Gran Norte para conquistar a una vikinga, no lo lograse, y acabara con otra... Si se entiende que él se queda allí, y se entiende, lo de la dura mirada sobra.

Un monólogo con humor, con una historia de amor felizmente resuelta, una obrita menor muy simpática.

Abrazos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA VIKINGA
NotaPublicado: 29 Jul 2011 16:16 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Panchito escribió:
cojo el antifaz, me cago en la puta aurora >> él se quedó en el Norte. Va a dormir, es de "noche" pero hay luz solar, de ahí que coja el antifaz para cubrirse los ojos y se cague en la puta aurora y en el sol que la parió y que no se oculta en buena parte del verano.
...pero todo lo soporta por amor a ella.

Panchito escribió:
una obrita menor muy simpática.
:tongue.gif: Ja, ja, ja, obrita menor, te voy a dar yo a tí. :palo.gif:

Muchas gracias a los dos por aportar vuestros puntos de vista. Ya me quedo más tranquila.
Buen fin de semana

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA VIKINGA
NotaPublicado: 29 Jul 2011 17:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Me olvidaba: Y ahora ¿qué? (aparece en varios sitios)

Lo de tantos años después explica el tono del humor, en esa fase de la pareja en la que el amor, ya auténtico, no impide que las verrugas sean verrugas, no lunares, ni las auroras sean putas auroras, por muy boreales que las pinten.

Qué dije obrita... Obrón quise decir, ja ja ja.

Feliz fin de semana para ti también.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA VIKINGA
NotaPublicado: 31 Jul 2011 02:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
A mí me han encantado este pequeño cuento, que no por ser pequeño deja de ser grande.

Tiene mucho humor, los pensamientos del enamorado, es decir, los recuerdos que vienen a su mente cuando fue tras su vikinga.

El párrafo final, está clarísimo. por supuesto que se entiende que se quedó allá y que la aurora boreal que al principio tanto le llamó la atención, ahora le interesa un pepino, está feliz abrazado a su vikinga, aquella de la dura mirada, la misma que lo dejó plantado en España. ¡Qué amor debe sentir ese hombre para vivir en un lugar así!

Besos!
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA VIKINGA
NotaPublicado: 31 Jul 2011 12:37 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
¡¡¡Hola Blanca!!! me alegro de que te haya gustado. Y me alegra saberte por aquí.
Un beso

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com