Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 29 Abr 2024 21:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La señora (REVISADO II)
NotaPublicado: 04 Ago 2011 00:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Ya te dije: a los que hacen dieta no se les hincha el vientre. A los que se mueren de hambre, sí.

Sólo veo dos detallitos sobre los que insistir:

- la alimentación puede sufir dos desastres: por exceso, como es mi caso :crazyfeo.gif: , y por defecto, que es el caso que sufre Marita. En los estados depresivos es mucho más frecuente el primero, pero Marita no come, y no parece que sea por abandono (Ahí la tiene usted, con sus vestidos a la moda y su peinado corto; con su andar apresurado y la boca fruncida...) sino, al revés, porque se cuida. Una persona que viste y luce peinado a la moda, que camina con vitalidad, que cuida su dieta, que está en todas partes, no me parece depresiva, ni tan cerrada. Es un poco como el cuento Liberación de Blanca: el personaje habla y hay que escucharlo o la historia no encaja. Yo diría que esta Marita está llamando gritos a un hombre; no a cualquier hombre, eso no. No es mujer buscando rollo barato. Señora, sí; pelagatos como Fermín, abstenerse; de esos ya tuvo. Ese es el mensaje que esta parte de tu relato me transmite. Por eso toda la última frase del narrador me parece inapropiada. ¿Señorita, a su edad? La buena cintura es algo que ya mantiene. A ella le gusta que la llamen señora pero no tiene nada de monja. Las señoras también... je je. Así lo veo. Trata de ver a la Marita que has descrito y descubrir qué siente esa mujer por el sexo. No creo que sea lo que dice la narradora al final.

- la otra cuestión ya la comentamos antes:
Cierto que, ahora, lo hace con nosotros; pero no es lo mismo, para la señora Marita debe ser distinto.
No me refiero al razonamiento de la frase, sino a que repites el mismo concepto con distintas palabras. O sea, ...tal cosa no es lo mismo, tal cosa es distinta. Con decirlo una vez sería bastante, de un modo o de otro:
Cierto que ahora lo hace con nosotros, pero no es lo mismo.
Cierto que ahora lo hace con nosotros, pero para la señora Marita debe ser distinto.

Y ahora me fijo en otra arruguilla:
ella, sin él, no debe saber a quién mandar. Cierto que, ahora, lo hace con nosotros;
¿Qué es "lo hace"? La palabra elidida es mandar, ¿no? ¿Manda con nosotros? Habría que buscar una expresión más lógica, más elegante. Así no queda bien, hasta sería preferible repetir
ella, sin él, no debe saber a quién mandar. Cierto que ahora nos manda a nosotros
Pero hay otros muchos giros que puedes usar.

Yo creo que por lo demás está terminado.

Más abrazos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La señora (REVISADO II)
NotaPublicado: 04 Ago 2011 15:43 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Panchito escribió:
Una persona que viste y luce peinado a la moda, que camina con vitalidad, que cuida su dieta, que está en todas partes, no me parece depresiva, ni tan cerrada. Es un poco como el cuento Liberación de Blanca: el personaje habla y hay que escucharlo o la historia no encaja. Yo diría que esta Marita está llamando gritos a un hombre; no a cualquier hombre, eso no. No es mujer buscando rollo barato. Señora, sí; pelagatos como Fermín, abstenerse; de esos ya tuvo.

Pues no es el mensaje que quería transmitir. La señora Marita se niega cualquier placer (la comida, un hombre y no un "pelagatos" coomo tú le llamas acertadamente a su marido) pero ello no le impide seguir la moda, el exterior es lo que la importa (de ahí que está encantada de que le llamen señora). Esa fue la razón de poner lo de "la piel pegada al esqueleto". Ella está seca, por dentro y por fuera, no es que se cuide para estar delgada.
La interpretación de Blanca es la que se acerca a lo que quise transmitir, por ello el narrador/a piensa que un hombre-hombre, le haría saborear el placer (lo de la cintura fue una alusión, sin decirlo, a lo de "meter en cintura" unido a la convición de que con el placer volvería a ser joven).

Ni qué decir tiene, Fernando, que no hay modo de "salvarla" (ja, ja, ja) me es profundamente antipática.
Panchito escribió:
Cierto que ahora lo hace con nosotros, pero para la señora Marita debe ser distinto.

De acuerdo, cambio.

Una y otra vez, mil gracias.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com