Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Abr 2024 17:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Ministerio, la Iglesia y las putas
NotaPublicado: 05 Ago 2011 10:01 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Sí, parece que nuestros posts siguen cruzándose.

De acuerdo con lo de la tentación, pero, ya dije, que creo merece el relato otro planteamiento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ministerio, la Iglesia y las putas
NotaPublicado: 05 Ago 2011 10:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Hola, Milagros.

Tómate en serio lo de las "varas". Tanto tú como yo empezamos a escribir más o menos el mismo año y ambos con una edad avanzada. A esa edad se hace difícil cambiar usos y costumbres. Pero en el mundo de la literatura existen unos cánones muy estudiados y definidos, y no tenemos más remedio que aprenderlos, practicarlos y exponerlos.

Siempre recordaré el primer texto mío que pasó por una revisión de estilo. En ese momento hubiera cogido a la correctora y la hubiera estampado contra la pared:

"Tañían a muerte las viejas campanas en la robusta torre de Mirambel"

Para mí la frase era perfecta, pero a la señora Susana le pareció que tenía excesiva adjetivación y propuso:

"Tañían a muerte las campanas en Mirambel" Hoy día la encontraría perfecta. No sobra ni falta nada.

Mi rebote fue sonado. Aceptaba que tenía excesiva adjetivación pero me castraba de un plumazo todo aquello tan bonito que yo quería expresar. Finalmente, después de muchos "ir y venir", la frase pasó a la historia con el texto siguiente:

"Tañían a muerte las viejas campanas en la torre de Mirambel".

Todo esto te lo cuento porque, mirando atrás, ahora comprendo cosas que antes no comprendía o no aceptaba de buen grado.


De Panchito también podría contarte alguna anécdota parecida, con otro texto, donde su buen hacer hizo que me "rebelara" en un primer momento; pero bastaron seis o siete emails para llegar a un acuerdo con la frase cuestionada.

Como consuelo a todo lo expuesto, he aquí una frase mía: Escribir es un aprendizaje sin fin, para el que no basta una sola vida.

Saludos afectuosos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ministerio, la Iglesia y las putas
NotaPublicado: 05 Ago 2011 11:08 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Me lo tomo muy en serio, Josgarmon, tanto las de él como las de todos vosotros, aunque mis contestaciones sean desenfadadas.
Yo tuve la enorme suerte de que, Esther, en esos primeros comienzos, me ayudó a seguir el camino correcto, dándome varas, animándome y sintiendo un "pupilaje" muy cercano y próximo, tanto en privados como en público. No puedo estarle más agradecida. Pero hay momentos en tu vida que el pulido, que necesita de concentración y tiempo continuo, no los tienes; y debes seleccionar lo que puedes hacer y cómo. A este tipo de "rebeldía" me refería yo, dejarlo para otro momento o si no compartes porque no la entiendes una corrección (aunque estés equivocada en el 99,9 % de los casos) exponerlo y pedir que (en ese momento y no en otro) tengan la generosidad de allanarte el camino. ¿Por qué? Porque de otra manera no podrías subir nuevos relatos ni hacer comentarios y sabemos que un foro que se aleje de ello y no dé pie a contestaciones, languidece.
Todos mis posts están hechos a vuela pluma, espero haber sabido expresar lo que, en estos momentos, deseaba comunicar.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ministerio, la Iglesia y las putas
NotaPublicado: 05 Ago 2011 18:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Hola, Mila.

Un relato entretenido, repleto de ironías y una excelente prosa. Pintaste tan agradable y prospera la vida de las cuatro putis que ya estoy estudiando la posibilidad de enviar mi hoja de vida, claro, en caso que acepten hombres para entretener mujeres serias.

Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ministerio, la Iglesia y las putas
NotaPublicado: 05 Ago 2011 21:25 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
¡Qué no lo leiste! ¡Que desapareció el burdel y ya no hay nadie! Ja, ja, ja
Tendrás que dejar el CV en el cajón hasta que lo vuelvan a instalar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ministerio, la Iglesia y las putas
NotaPublicado: 05 Ago 2011 23:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
¿No vives tú en España, pues? Localiza a esas cuatro chicas en Madrid, son fenomenales, buenas amigas, excelentes personas; se puede volver a montar el negocio.

Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ministerio, la Iglesia y las putas
NotaPublicado: 06 Ago 2011 00:25 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Intentaré localizarlas. Antony, ¡qué voy de socia en el negocio! No te lo apropies.

Tus relatos, los posts y... la carcajada.

¿Cómo no voy a ser fan de este Antony lleno de magulladuras?

Cuidate, haz caso a Pepa, que los golpes repetidos traen malas consecuencias... :-D

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Ministerio, la Iglesia y las putas /en construcción)
NotaPublicado: 14 Ago 2011 02:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2011 18:44
Mensajes: 142
Hola Milagros, te tengo que decir que he realizado dos lecturas , y las sensaciones han sido distintas, a saber:

1ª lectura: Una lectura encadenada, una cosa lleva a la otra, pero falta el desencadenante que hace explotar la narración, la historia. Me dirás que el desencadenante es la iglesia, o mejor, más que la iglesia el obispo. Ese hombre, porque lo son, que desconociendo la verdad de la calle rechaza bíblicamente a las putas y se enfurece con su esclavo, perdón su subordinado, el sacerdote. Este nudo es bueno pero le falta fuerza para poder ver a las mujeres en el autobús tristes dando su adiós.

2ª lectura: En esta ocasión llena de tropezones. Como bien te han dicho es una historia corta llena de ramificaciones expléndidas para una historia perfecta. Habría que explotar más el interés del pueblo por las putas.

Entendiendo que soy el menos indicado para realizar análisis literarios, he de decir que me ha gustado el relato, su desarrollo, y si se me permite su historia, o mejor su velada historia.

Hay párrafos que me han encantado, por lo de la doble intención, un ejemplo:

"el Ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió que aquella carretera no era útil para el país. Los arreglos, mejoras y conservación apenas daban votos al Gobierno"

Verdad como la catedral de Burgos.

Ha sido un verdadero placer leerte, como siempre.

Un abrazo
clarinete

_________________
:Spain.gif: Un saludo desde Valencia
http://luzypapel.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com