Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Abr 2024 07:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El libro
NotaPublicado: 03 Ago 2011 17:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
      El olor a carne putrefacta que arrastraba el viento se filtraba por las rendijas de las puertas y ventanas. Fito sabía que provenía del cuerpo de su abuelo que permanecía afuera, en el patio, no más lejos de lo que sus fuerzas pudieron arrastrarlo. Quiso cavar un hoyo para meterlo dentro como había visto hacerlo con su abuela ya hacía tiempo, pero la pala era demasiado pesada. Para evadir el ruido de los truenos se concentró y recordó las veces que fueron los dos a visitarla al cementerio. «Ella está en el cielo», decía su abuelo. Se preguntó si él también estaría arriba entre las nubes. Lo dudaba, pues se estaba pudriendo en el patio. Y para ir al cielo debía estar bajo tierra en el cementerio. Concluyó.

      Fito esperó en la oscuridad, escondido en un rincón alejado de las ventanas, tal como su abuelo le había enseñado que lo hiciera cuando hubiera tormenta, hasta que el viento amainó.

      Y llegó el silencio.

      Era tan pesado que casi podía sentirlo en sus espaldas; por un momento prefirió que siguiera ululando, a sentir la soledad como compañía. ¿Cuánto tiempo habría de soportar el hedor que despedía el abuelo? Se preguntó. De haberlo sabido no le habría clavado la estaca en el pecho. Pero debió hacerlo, estaba convencido de que era un vampiro, las señales eran claras. El libro lleno de dibujos que dejó el forastero no podía estar equivocado. Su abuelo siempre le había dicho que la sabiduría estaba en ellos, caviló Fito.

      Las luces del alba iluminaron con timidez el entorno desolado que Fito veía desde la puerta. Salió y se acomodó en el largo banco donde solía sentarse con su abuelo a contemplar el horizonte, el mismo por donde vieron acercarse al forastero que le regaló el libro cuando se enteró de que sabía leer. Desde ese día fue su compañero inseparable. Lo sujetó fuertemente para que no se terminaran de desprender las hojas que de tanto manosearlas estaban casi sueltas. Tenía hambre, pero recordó que cuando leía su libro se olvidaba de comer, así que empezó a pasar las hojas tantas veces recorridas, para engañar al estómago, y se fijó una vez más en el vampiro. Drácula, se llamaba. El mismo corte de pelo de su abuelo, los mismos ojos, y hasta la misma sonrisa. En lo único que difería era en que su abuelo no tenía colmillos, o por lo menos, nunca se los había visto, pero no le cabía la menor duda de que era él. Con sumo cuidado dejó el libro en el asiento y se dispuso a mirar el horizonte, extrañando los días en los que él y su abuelo lo hacían.

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El libro
NotaPublicado: 04 Ago 2011 08:56 
Desconectado

Registrado: 13 Jun 2011 07:18
Mensajes: 1222
Hola, Blanca.

Desde que escribí, OSIRIS, alla en prosófagos; no había vuelto a leer nada relacionado con vampiros.

Uff, el imaginarme la escena donde el nieto le clava la estaca al abuelo, me pone los vellos de punta.
¡Qué valor debió tener!

Ese libro, por el cual el nieto llega a la conclusión que su abuelo es un vampiro. Una lectura que lo lleva a tomar una decisión drástica. ¿Y sí la interpretación de lo leído no fue la correcta?

La imagen final, cuando el desconocido llega junto a él y se quedan mirando al horizonte, es bonita.

Yo lo hubiese planteado así: "...el me abraza y juntos miramos al horizonte como antes. Lo que no sospeché es que ese abrazo no era de cariño, ni de ternura. Me convirtí en vampiro abrazado a mi abuelo mientras contemplaba el anochecer.

En fin, mi imaginación que se desmadra un poco. :lol: :!:

Por lo demás, buen texto, donde nada falta y muy poco sobra.

Salu2.

_________________
:Spain.gif: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida".
J.J. Rousseau





Nunca mires tras de ti, si no quieres enfrentarte a tus miedos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El libro
NotaPublicado: 04 Ago 2011 12:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
¡Esperaré otras opiniones antes de responder, Juanan! Veré si otros lo entienden igual :wtf:

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El libro
NotaPublicado: 04 Ago 2011 16:41 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
:idea: Lo he entendido. Yupi.
Y me ha gustado. Me ha encantado eso de tener al abuelo oliendo a morrina. Vale, "encantado" no es la palabra más adecuada. Me gustó esa relación especial entre el nieto y el abuelo, que el nieto rompe, y de qué manera, por la influencia de un libro (ay los libros esos buenos amigos que nunca te fallarán)*. Sólo por ese detalle de los libros y la mano misteriosa que anima esa lectura haciendo que se vuelva contra el abuelo las buena senseñanazas que le dio al nieto, ya me parece un relato estupendo.
me viene, si acaso un poco superfluo parte del último párrafo. me gusta la última frase para cerrar el relato, pero todo lo que se cuenta en él ya lo henos entendido (la relación especial nieto-abuelo, la mano negra sobre el nieto, lo del vampiro. Es decir, a ver si me explico, de ese párrafo me sobran los datos que ya se repiten y me gusta el final. En cualquier caso, está muy escrito y eso hace que, pese a pensar que le sobra algo, sea un placer leerlo.

*este comentario quería ponerlo entre esos guiones largones que, hubiera jurado sobre la Biblia, nunca tuvo mi teclado. Gracias al señor Justiziero (gracias señor Justiziero) aprendí lo que tenía que hacer, pero...me acabo de hacer un lío con los números y no me sale nada... :crying.gif:

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El libro
NotaPublicado: 04 Ago 2011 17:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Hola, Blanca.

Este relato encierra una buena enseñanza, y es cuan importante son los libros en nuestra vida, je je je.
El nieto le pasó como a Don Quijote, se entregó muy de lleno a la lectura del libro de vampiros.
Algo no me queda claro, y es: ¿qué tuvo que ver el nieto con la caída del abuelo?
Y pensé que dirías algo sobre el estado en que amaneció el abuelo después de la tormenta o si fue que el viento se lo llevó.
Muy buen relato, amiga.

Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El libro
NotaPublicado: 04 Ago 2011 17:50 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Me ha gustado mucho. Blanca, tocas todos los palos :-good.gif:

Pero coincido con Belén en que sobra, para mí, una frase:
B.Miosi escribió:
Y para ir al cielo debía estar bajo tierra en el cementerio.


Por lo demás (final incluído): perfecto.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El libro
NotaPublicado: 05 Ago 2011 01:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Eah, Juanan, cambiaste un poco la trama de mi cuento pero te lo perdono porque te gustó, je, je,

Aunque debo aclarar que el cuento no termina con el desconocido y el niño sentados mirando el horizonte. ¡Lo niego!

La otra interpretación que le das es alucinante!, muy buena!

Muchas gracias por compartir tus ideas, Juanan!

Besos,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El libro
NotaPublicado: 05 Ago 2011 01:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Ja, ja, Pepa, tú sí eres... ¿Así que lo entendiste? ¡yupi! ja, ja,

Voy a empezar a pensar que estoy escribiendo con las dos manos izquierdas, ja, ja, ahora chiquilla, dime: ¡¡¡¿Cuál mano negra?!!!

Te lo juro que he buscado la dichosa mano y no la encuentro.

Tal vez tenga algunas escenas redundantes, en eso estoy de acuerdo, pero lo de la mano negra... hay Diosito, ahora mis cuentos se escriben solos.

Gracias, Pepa!
Blanca :manitas:

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El libro
NotaPublicado: 05 Ago 2011 01:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Resulta que tengo que explicar cómo se cayó el abuelo... díganme eso.

¡¡¡Antony!!! el niño no tuvo nada, pero nada que ver con la caída del abuelo. El anciano se encontraba arreglando el techo cuando se cayó!!

Por favor, ahora no me preguntes qué sucedía con el techo porque te juro que no lo sé.

El nieto aprovechó la coyuntura para matar al abuelo, de quien sospechaba que era un vampiro. ¡Fiu!, estoy agotada, menudo trabajo dan mis cuentos! :lol: :lol: :lol:

Besos!
Blanca :manitas:

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El libro
NotaPublicado: 05 Ago 2011 01:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Y ahora Milagros me quiere sacar la frase que más me gusta de toditito el cuento.

¡Socorro! ¿por qué dices que no te gusta? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?

Son los pensamientos de un niño, su manera de razonar, (creo)

Pero lo bueno es que resto te gustó, ¿vale?

¡Muchas gracias!

Besos!
Blanca :pcwrites.gif:

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com