Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 27 Abr 2024 17:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tabaco
NotaPublicado: 16 Ago 2011 12:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2011 17:39
Mensajes: 366
pesado67 escribió:
que paso con el titulo primero?
Para quienes conocemos al autor, el título anterior se nos hacía un tanto esquizofrénico.

Un calvo le habla al narrador, quien, se supone, tienen una cabellera respetable... !¿Qué?! ¡Pero si el narrador es calvo!

Cuando conocemos al autor, podemos confundir a sus narradores en primera con él, especialmente si comparten peculiaridades notables.

El título "Calvo" me produjo esa lectura, lo confieso, así como el esfuerzo para borrar la idea de autor=narrador con el título en cuestión.

Apoyo el cambio.

_________________
"No me considero cantante ni humorista, pero me gusta cantar y he notado que cuando lo hago la gente se ríe."
Felo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tabaco
NotaPublicado: 16 Ago 2011 13:04 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Buen relato, Fernando, si no fuera porque...soy fumadora y con bastante pelo. El cáncer no respeta a los hombres con melena ¿y a las mujeres? ¡Mira que me corto al rape el cabello para despistarlo!

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tabaco
NotaPublicado: 16 Ago 2011 13:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
El título me pareció después algo antiestético. Y ligeramente anticipatorio. No me identifico con los personajes aunque la historia esté en primera persona, y sin embargo casi siempre pongo detalles "autobiográficos", como ya he explicado más de una vez.

Cuando escribo algo suelo cambiar detalles durante muuuucho tiempo.

Con esa melena, hiciste muy bien en dejar de fumar.

Es una evidencia la relación entre una cosa y otra. Por simple observación. Tú mismo juzga entre los casos que conozcas. No se ha hecho ningún estudio porque no tiene interés: podría dar una falsa sensación de inmunidad a los calvos, cuando no es así, y no tiene utilidad terapéutica. Las tabacaleras lo harían encantadas: ¡Fumad, calvos, fumad!, pero ya tuvieron que pagar bastante indemnización y supongo que encontrarían muchos problemas éticos y legales. La verdad es que los casos de calvos con cáncer de pulmón son raros. Si conoces a alguien que lo ha sufrido, apostaría los céntimos de cobre que me ha dado Mario a que tenía pelo. La moneda de oro no, je je.

Dado que la alopecia, esa alopecia, es androgenética, hay que sospechar un efecto protector de la testosterona, o de algo relacionado con ella (receptores, metabolismo, etc.).

Las mujeres, Milagros, probablemente seguiréis la pauta de los melenudos. Aunque los estrógenos son hormonas muy protectoras, también. Creo que dentro de unos años tendremos un muy mal panorama respiratorio para las ancianas, pues su capacidad pulmonar de base es menor que la del hombre, y después está el tema del cáncer. Aún no han llegado a viejas las mujeres que fuman como carreteros desde su juventud. Algunas sí, pero lo peor está por llegar.

¡Animos!, ja ja. Lo único sensato es dejar de fumar, os digo mientras me doy palmaditas en la cabeza y fumo dos paquetes diarios :!:


Abrazos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tabaco
NotaPublicado: 16 Ago 2011 15:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2011 17:39
Mensajes: 366
Panchito escribió:
No me identifico con los personajes aunque la historia esté en primera persona
El problema que señalo tiene origen en el lector, no en el autor. Digo, porque pareciera que piensas que decía lo contrario.

_________________
"No me considero cantante ni humorista, pero me gusta cantar y he notado que cuando lo hago la gente se ríe."
Felo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tabaco
NotaPublicado: 16 Ago 2011 15:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Ah, elucubraciones... De algún modo sí tiene que ver el minicuento con que yo sea calvo, no lo negaré.

Por una vez salimos bien parados... :lol:
Además casi todo el peso de la historia recae sobre las palmaditas que se da el hombre en la calva.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tabaco
NotaPublicado: 16 Ago 2011 15:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2011 17:39
Mensajes: 366
Panchito escribió:
Además casi todo el peso de la historia recae sobre las palmaditas que se da el hombre en la calva.
Don detalle. :-D

_________________
"No me considero cantante ni humorista, pero me gusta cantar y he notado que cuando lo hago la gente se ríe."
Felo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tabaco
NotaPublicado: 16 Ago 2011 19:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Hola, Panchi


Mario dijo: "es que no debes entenderlo para que te guste", je je je.

Para Blanca: Yo entiendo es que los amigos murieron calvos debido a las quimioterapias usadas contra el cáncer, y que el amigo consejero andaba en esas, enfermo
también.

Panchi: un buen cuento con sermón incluido para los fumadores.

Saludos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tabaco
NotaPublicado: 16 Ago 2011 20:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Una ingeniosa interpretación, Antony.

Las historias cortas no pueden ir muy lejos, ya se sabe, y me alegro de que te haya gustado.

Sergio, qué bien que apoyas el cambio de título. A ver si apoyas el cambio de puntuación que acabo de hacerle. La frase se lee de modo bastante distinto. En primer lugar el inciso es el inciso. Y en segundo lugar, la idea de la broma es definitoria, no un elemento más. ¿Te convence?

Buen consejo, pero dado por un fumador, me pareció una ironía, una broma.

Buen consejo pero, dado por un fumador, me pareció una ironía; una broma.


Hola, Blanca, como ves, una vez más y aun siendo tan corto, no se acaban nunca los arreglos, ja ja. Creo que si colgásemos aquí el padrenuestro estaríamos una semana decidiendo si ha de ser en los cielos o en los Cielos, y cuál es el sujeto de líbranos, ja ja ja.

Pues sí parece que tiene que ver lo del pelo con el problema. Pero el tabaco no sólo produce cáncer, y tampoco está claro del todo ese asunto.

Gracias por pasar. Ya ves, Sergio sacó ayer su bolsa de monedas de oro y poquito a poquito... je je

Besos

Muchas gracias también, AminE, por leer la escena del calvito. Aunque Sergio diga que soy yo, no te lo creas. Pero el de la melena sí me parece que es él... ja ja. En serio, agradecido por tu lectura y tu amable comentario

Abrazos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tabaco
NotaPublicado: 16 Ago 2011 21:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2011 17:39
Mensajes: 366
Citar:
Buen consejo pero, dado por un fumador, me pareció una ironía; una broma.
Me convence. El único pero es que buena parte de la población, incluídos buenos lectores, no conocen bien el uso del signo ";". Te aseguro que yo hago la lectura correcta solo si estoy descansado y me gusta lo que estoy leyendo. Y eso no pasa muy seguido. :-D

Otro.

_________________
"No me considero cantante ni humorista, pero me gusta cantar y he notado que cuando lo hago la gente se ríe."
Felo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tabaco
NotaPublicado: 17 Ago 2011 15:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Yo siempre he sido muy puntocomero. Es más, creo casi los puse de moda en Prosófagos, porque en general se usaban poco.

Este minicuento quedaría bien leído. A ver si encuentro el micrófono... ja ja j a.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com