Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 27 Abr 2024 20:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La petición
NotaPublicado: 19 Ago 2011 03:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
      Miro, esperanzado, al cielo para hacer otra petición.

      Recuerdo haber tenido muchas dueñas hasta que Angie me encontró en el parque donde me dejó un gato callejero. Ella me recompuso con sus pequeñas manos, me dio un nombre y me colocó en un rincón del salón de su casa desde donde yo podía mirar el ir y venir de su madre, la mujer de quien me enamoré. Pienso ahora en esta historia, que he repetido en mi mente tantas veces, porque presiento que ésta será mi última noche aquí.

      «Angie... ya estoy cansado de conocer nuevas dueñas, se van de mi vida y me olvidan. No quiero ser más un pedazo de madera, quiero tener vida».

      Angie me miró como si hubiera escuchado mis pensamientos, levantó del mueble mi maltrecho cuerpo de madera, me llevó a la ventana y señaló al cielo.
      —¿Ves la Luna? Es la Luna de los deseos, ella te concederá todo lo que le pidas.

      Yo no sabía si creerla. Pero había escuchado que, a los niños, los dioses los escuchan. Quizá escucharan también a los muñecos. Ella salió y me dejó a solas frente a la ventana.

      «¡Deseo sentir, deseo amar, quiero ser un hombre de carne y hueso!», imploré mirando a la Luna. Todo brilló en un destello y luego volvió a oscurecerse. Un calor desconocido se apoderó de mí y dejé de sentirme inmóvil. Intenté usar las piernas y girar la cabeza. ¡Podía hacerlo, ya era hombre!

      Corrí al espejo. Un ser extraño se reflejó frente a mí. No era como había imaginado. Me consolé pensando que al menos podría vivir y ese era mi deseo. Al sentir un ruido en la puerta dibujé mi mejor sonrisa, seguro de que era Angie. «Se sentirá feliz al verme», pensé.

      Un grito casi destrozó mis recién estrenados tímpanos. Di un salto y me escondí en un rincón. Era la madre de Angie; mi amada. Salió corriendo después de mirarme. Me asusté.

      —¡Angie! ¡No entres a la sala, hay un extraño!

      Angie asomó la cabeza y sé que me reconoció. Sonrió y, cuando venía a mi encuentro, su madre la tomó de la mano con brusquedad, apartándola. La pequeña intentó decir algo que no pude oír.

      —Señor… ¿cuál es su nombre?
      —Me llamo Adán.
      —Señor Adán, tengo una hija muy imaginativa. No sé con qué intenciones aceptó usted venir a nuestra casa pero, sean las que fueren, le suplico que se retire.
      —¿Cómo? Si yo vivo aquí…

      Me miró como si yo fuese un loco y, de manera contundente, señaló la puerta.
      Ella era más alta que yo y emanaba un exquisito aroma que impregnaba el aire. La deseé más que nunca, ¡había soñado tanto con besarla! Estaba seguro de que si me acercaba y me empinaba un poquito podría alcanzar sus labios… Lo intenté y ella soltó un grito de espanto.

      —¡Degenerado! ¡Váyase o llamo a la policía! —amenazó.

      Me dio un empujón y bajé la cabeza sin entender por qué me odiaba. Arrastré los pies en dirección a la salida. Sentí en mis labios el sabor salobre del líquido que emanaba de mis ojos. No podía caminar bien, creo que tenía un defecto en una pierna y cuando pasé otra vez frente al espejo me vi un ojo medio cerrado.

      Salí a la oscuridad y, después de caminar con dificultad un largo trecho, me senté en un banco de hierro. Levanté los ojos en busca de la Luna. Ya no quería ser hombre, prefería seguir siendo el muñeco de madera que una vez perteneció a un juego de marionetas.

      Pero la Luna no estaba. Y así fueron pasando las noches.

      Esta noche hay luna llena.

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La petición
NotaPublicado: 19 Ago 2011 05:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jul 2011 01:31
Mensajes: 180
Es un texto muy bello, aunque me dio lastima la suerte del muñeco por haber pedido ese deseo.

_________________
«la ventaja de hacer el ridículo es que no se muere de ello» J. P. Sartre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La petición
NotaPublicado: 21 Ago 2011 16:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Extraordinario, Blanca. Un muñeco de madera que ruega para ser humano, petición que recibe pero a medias, tipo pirata.
Me atrapó esta historia desde su inicio, bien amiga.

Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La petición
NotaPublicado: 21 Ago 2011 19:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Te pareció pirata por lo de la ligera cojera, supongo... ja, ja, Gracias, amigo, por pasar a leer el cuento.

Besos,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La petición
NotaPublicado: 21 Ago 2011 19:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2011 18:46
Mensajes: 210
Admiradísima Blanca, ¡cuanto me alegra encontrarte en este rincón y, además, con la suerte de poder leerte! Así lo he hecho y me sigue gustando tu narrativa; te desenvuelves con la facilidad del felino en el aire, aunque en este caso usas algunas expresiones que no son muy normales de uso en España. Ello no le quita valor al relato. Me gusta que el autor deje su narración abierta, al gusto del lector que la personaliza para darle su propia impronta. Sí, es una forma magnífica de confabular autor y lector. Enhorabuena

_________________
Leo para aprender a escribir; escribo para aprender a leer.

:Spain.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La petición
NotaPublicado: 21 Ago 2011 20:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
No lo puedo creer... ¿Eres el Incongruente que conozco? me alegra mucho tenerte en este foro, amigo, espero que nos "veamos" siempre, es un buen sitio. ¡Bienvenido!

Muchas gracias por las palabras que tienes para mi cuento. como notarás, no detecto los regionalismos a los que te refieres (o no los habría usado), si pudieras marcarlos sería de gran ayuda para mí.

Y gracias otra vez!

Besos1
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La petición
NotaPublicado: 21 Ago 2011 22:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2011 18:46
Mensajes: 210
He preferido enviartelo por correo; hacerlo públicamente no me ha parecido oportuno. Te agradezco tu confianza en mi. Un abrazo

_________________
Leo para aprender a escribir; escribo para aprender a leer.

:Spain.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La petición
NotaPublicado: 21 Ago 2011 23:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Incongruente:

Muchísimas gracias por tus correcciones, la verdad, hacían mucha falta, y las próximas puedes hacerlas aquí, no tengo problema en que me señales mis faltas en público. Tengo tanto que aprender todavía y creo que todos aquí estamos con esa intención, además de encontrarnos entre amigos, claro.

Espero que no te desaparezcas, ¡porque eres como el genio de la lámpara de Aladino!

Besos!
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La petición
NotaPublicado: 22 Ago 2011 01:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Las cosas no son tan sencillas como el muñeco esperaba; así suele ser. Y si encima era un poco cojo y con un párpado caído... Los muñecos deberían saber que es mucho más fácil ser muñeco que ser humano.

Habrías de pulir un poco, Blanca, creo que es uno de tus viejos relatos y lo subiste tal cual, supongo con sólo mirar la primera palabra :wtf: Cuando lo hagas te quedará una historia estupenda.

Besos.


Aprovecho para dar la bienvenida a nuestro nuevo compañero Incongruente.

Bienvenido, amigo.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La petición
NotaPublicado: 22 Ago 2011 13:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2011 18:46
Mensajes: 210
Gracias panchito por tu bienvenida. Espero no desmereceros. Un saludo

_________________
Leo para aprender a escribir; escribo para aprender a leer.

:Spain.gif:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com