Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 29 Abr 2024 23:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Decapitados
NotaPublicado: 07 May 2011 21:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
      Arribaron como a las seis del mediodía; los reportaron a las tres de la misma tarde, cerca del Ajusco, bosque enclavado a orillas del Distrito Federal, en un pasaje de vía que conecta con Toluca, capital del Estado de México. Un total de cinco personas muertas. Un lugar de descanso y esparcimiento, donde la gente venia a comer y pasar un buen rato en compañía de la familia. Tal vez por ser un día entre semana la afluencia era mínima. Por eso, pese a haber sido arrojados alrededor de las siete de la mañana, fueron avistados tan tarde. Apreciaciones del forense; meras especulaciones de rutina.

      Hombres de media filiación, entre veinticinco y cuarenta años, con señas de tortura. A un lado de los cuerpos. un elegante carro blanco, modelo reciente. Los acribillados, todos hombres, tenían otra cosa en común: ninguno tenía la cabeza en su lugar. Las cinco cabezas decoraban malamente al flamante auto; unas puestas en el toldo y otras encima del parabrisa. En un tosco cartoncillo, una leyenda decía:

SOY EL PERRO, ESTO ME PASO POR TRABAJAR CON EL H Y CON EL CC, ESTO LES VA A PASAR A LOS QUE TRABAJAN CON ELLOS.
ATENTAMENTE.


      En el radio de los hechos se encontraron varios cartuchos percutidos y pisadas de los sacrificados y de los asesinos, por lo que el escueto informe terminaba como uno más de tantos documentos oficiales: ajuste de cuentas entre bandas enemigas que se disputan los territorios del narcomenudeo y extorsión.

      Los policías federales, junto con el equipo de forenses, depositaron los despojos humanos y se encaminaron al anfiteatro de medicinal legal. Acostumbrados cada vez más a esta rutina macabra, ya no se sorprendían y aún menos se asustaban. Eso de decapitar a las victimas y dejar mensajes de persuasión a la opinión publica, además de ser grotesco, nadie lo entendía. Sería la influencia de los grupos extremistas de Medio Oriente, que tenían un modo muy peculiar de cumplir los ritos y de impartir "justicia" entre las comunidades en conflicto.

      Sin cuidado, colocaron los cuerpos y las cabezas en las frías planchas de un saloncito formado por dos pequeñas naves, acomodados al azar. Los encargados —casi siempre estudiantes o malhumorados empleados— tenían una tarea aún más ingrata: asignar las cabezas a los cuerpos mutilados; tarea que se dificultaba cuando el carnicero hacia un corte limpio y desprendía la cabeza de su lugar sin tropiezo.

      En el Semefo —el servicio médico forense— por cuestiones de higiene y espacio los cadáveres solo permanecían cinco días para su exposición. Si en este tiempo no eran identificados, iban a un crematorio o a una fosa común.

      A veces los dolientes identificaban el cuerpo, pero no la cabeza desfigurada; o al revés. No era raro que una cabeza desadvertida coronase otro cuerpo desconocido del que llevó en vida.

      Por esas causas y otras peregrinas, el camino final del decapitado era un infierno donde un cuerpo se paseaba de la mano de Luzbel, con una cabeza que no le era propia.


FIN


7 MAYO 2011

ahora si.... sergio, este si es, solo una pregunta eres urra o eres cachiporra!!




Arribaron como a las seis del medio día, los reportaron a las tres de la misma tarde, cerca del Ajusco, bosque enclavado a orillas del Distrito Federal. Un pasaje de vía, que conecta a Toluca, capital del estado de México. Un total de cinco personas muertas.

Exactamente un lugar de descanso y esparcimiento, donde la gente venia a comer y pasarse un buen rato en compañía de la familia. Tal vez por ser un día entre semana
afluencia era pues minima.

Por eso, pese de haber sido arrojados alrededor de las siete de la mañana. Fueron avistados tan tarde. Apreciaciones del forense; meras especulaciones de rutina.

Hombres de media filiación, aproximados de veinticinco a cuarenta años; con señas de tortura, a un lado de los cuerpos un elegante carro blanco, modelo reciente. Los acribillados, todos hombres tenían otra cosa en común, ningún tenia la cabeza en su lugar.

Las cinco cabezas, decoraban malamente al flamante auto, unas puestas en el toldo y otras encima del parabrisa. Con tosco cartoncillo una leyenda decia:

SOY EL PERRO, ESTO ME PASO POR TRABAJAR CON EL H Y CON EL CC, ESTO LES VA A PASAR A LOS QUE TRABAJAN CON ELLOS. ATENTAMENTE???”.


En el radio de los hechos se encontraron, varios cartuchos percutidos pisadas de los sacrificados y los asesinos. Por lo que el escueto informe terminaba con uno más de tantos documentos oficiales: ajuste de cuentas, entre bandas enemigas que se disputan los territorios del narcomenudeo y extorsión.

Los policías fedérales junto con el equipo de forenses depositaron los despojos humanos y se encaminaron al anfiteatro de medicinal legal. Acostumbrados cada vez más a esta rutina macabra. Ya no se sorprendían, menos se asustaban. Eso de decapitar a las victimas y dejar mensajes de persuasión a la opinión publica además de ser grotesco; nadie se explicaba de tales métodos, seria la influencia de los grupos extremistas de medio oriente, que tenia un modo muy peculiar de hacer cumplir los ritos religiosos o departir la justicia… entre las comunidades en conflicto.

Sin cuidado descendieron los cuerpos y las cabezas a las frías planchas de un saloncito de dos pequeñas naves. Ahí acomodados al azar los encargados, casi siempre estudiantes o malhumorados empleados, tenían una tarea aun más ingrata, designar las cabezas al tronco del cuerpo mutilado. Tarea que se dificultaba cuando el carnicero hacia un corte limpio y sin tropiezo desprendía la cabeza de su lugar, labor era entonces ahora ubicar a cual le pertenecía verdaderamente.

No eran pocas las veces dado que el semefo, es un lugar de paso nada mas, y que por cuestiones de higiene y espacio. Los cadáveres solo permanecían cinco días, para su exposición después de este tiempo iban a un crematorio o a una fosa común.

Fueron mas las veces que los dolientes identificaban el cuerpo, pero no así la cabeza, que desadvertida coronaba otro cuerpo desconocido del que llevo en vida.

Por esas causas y otras peregrinas. El camino final del decapitado esto es el infierno se paseaba de la mano de luzbel, con un cuerpo y una cabeza que no le eran propias.


FIN


7 MAYO 2011



mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Última edición por pesado67 el 20 Jul 2011 02:45, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Decapitados
NotaPublicado: 08 May 2011 09:15 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Cada vez escribes mejor Mario.

Ese paseo por la muerte me produjo un escalofrío, no ya por los asesinatos expuestos a la placidez del paisaje de familias reunidas para comer, si no por el horror y la saña del último asesinato al cambiar las cabezas. ¡Cosas de narcos!
pesado67 escribió:
Por esas causas y otras peregrinas. El camino final del decapitado esto es el infierno se paseaba de la mano de luzbel, con un cuerpo y una cabeza que no le eran propias.

¡Que final tan precioso y acertado!

Y vamos a la puntuación...¡qué desastre! ¡Y eso que yo soy mala en ello!

Te pongo el texto como yo lo veo (seguro que habrá signos mal empleados)

pesado67 escribió:
Arribaron como a las seis del medio día, los reportaron a las tres de la misma tarde, cerca del Ajusco bosque enclavado a orillas del Distrito Federal—, un pasaje de vía que conecta a Toluca, capital del estado de México; un lugar de descanso y esparcimiento donde la gente venia a comer y pasarse un buen rato en compañía de la familia. Tal vez por ser un día entre semana la afluencia era mínima.
Un total de cinco personas muertas.[/quote]
Cambié de posición las frases, me parece que intercalar la última entre el paisaje aplacible y la crónica de los hechos, el poner la frase sola le da rotundidad a lo que expresas: cinco personas muertas.
pesado67 escribió:
Por eso, pese de haber sido arrojados alrededor de las siete de la mañana, fueron avistados tan tarde.
Apreciaciones del forense, meras especulaciones de rutina.[/quote]
Hago lo mismo con esta otra frase para enlazarla con la otra. Cinco asesinatos y especulaciones de rutina= La muerte es un hecho tan habitual que ya ni horroriza.
pesado67 escribió:
Hombres de media filiación, aproximadamente de veinticinco a cuarenta años, con señas de tortura. A un lado de los cuerpos un elegante carro blanco, modelo reciente. Los acribillados, todos hombres, tenían otra cosa en común: ninguno tenia la cabeza en su lugar.

pesado67 escribió:
Las cinco cabezas decoraban malamente al flamante auto,

Quité la coma proque loas cinco cabezas es el sujeto de la oración y no se puede poner entre el verbo y sujeto.
pesado67 escribió:
ATENTAMENTE”.

Quité las interrogaciones, a no ser que fuera una ironía.
pesado67 escribió:
encontraron varios cartuchos percutidos y pisadas

Quité la coma entre encontraron y varios. Varios cartuchos... es objeto directo y tampoco debe llevar coma entre él y el verbo.
pesado67 escribió:
asesinos, por lo que

pesado67 escribió:
cuentas entre

Entre bandas enemigas explica cuentas, si hubiera algunos complementos de cuentas después si se tendría que poner. Por ejemplo:
Algún ajuste de cuentas, entre bandas enemigas, sanguinario.
Sanguinario complementa a ajuste de cuentas, bandas enemigas explica algo de ellas.
pesado67 escribió:
legal, acostumbrados

pesado67 escribió:
Ya no se sorprendían, menos se asustaban. Eso de decapitar a las victimas y dejar mensajes de persuasión a la opinión publica además de ser grotesco; nadie se explicaba de tales métodos, seria la influencia de los grupos extremistas de medio oriente, que tenia un modo muy peculiar de hacer cumplir los ritos religiosos o departir la justicia… entre las comunidades en conflicto.

Decapitar victimas y dejar mensajes de persuasión a la opinión publica, no sorprendía, menos asustaba. Era grotesco. Nadie se explicaba tales métodos, seria la influencia de los grupos extremistas de medio oriente que tenia un modo muy peculiar de hacer cumplir los ritos religiosos o de repartir justicia entre las comunidades en conflicto.
Te cambié el texto porque me sonaba raro.
pesado67 escribió:
Ahí acomodados al azar, los encargados

Si no pones la coma son los encargados los que están acomodados al azar.
pesado67 escribió:
para su exposición, después

pesado67 escribió:
Tarea que se dificultaba cuando el carnicero hacia un corte limpio y sin tropiezo desprendía la cabeza de su lugar, labor era entonces ahora ubicar a cual le pertenecía verdaderamente.

La tarea se dificultaba cuando el carnicero había hecho un corte limpio y sin tropiezo para desprender la cabeza de su lugar, la labor era entonces ahora ubicar a cuál pertenecía verdaderamente.
pesado67 escribió:
semefo es un lugar de

Otra vez el sujeto + verbo no hay coma.
pesado67 escribió:
y que por cuestiones de higiene y espacio. Los cadáveres solo permanecían cinco días, para su exposición después

y, por cuestiones de higiene y espacio, los cadáveres solo permanecían cinco días para su exposición, después de este tiempo
pesado67 escribió:
Por esas causas y otras peregrinas. El camino final del decapitado esto es el infierno se paseaba de la mano de luzbel, con un cuerpo y una cabeza que no le eran propias.

Por esas causas y otras peregrinas, el camino final del decapitado se paseaba de la mano de Luzbel con un cuerpo y una cabeza que no le eran propias.
Quité infierno porque con Luzbel queda claro.

Mario, eliminaré este post una vez que hayas hecho los cambios porque puse todo el texto.

Un abraazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Decapitados
NotaPublicado: 08 May 2011 14:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
ho!! milagros, carnalita del alma.



gracias por tu lectura y correcion, hare los cambios pertinentes, sabes que esa es mi carencia y aflicion, pero, por favor no lo borres, dejalo, eso me sirve para posteriores comparaciones.


en cuanto a trabajos, este es un taller, de ahi su importancia de trabajo y dedicacion.



saludos y abrazos.


aqui andamos


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Decapitados
NotaPublicado: 17 Jul 2011 05:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Mario, a este relato ¿no le dimos un repasito?

Creo recordar que sí, ¿cómo tienes aquí este texto, todavía?

Quizá me equivoque...

Saludos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Decapitados
NotaPublicado: 19 Jul 2011 18:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2011 17:39
Mensajes: 366
Mientras llega el repasito: hace rato que le vienes haciendo honores a eso que Benjamin entiende por narrador. Se agradece.

_________________
"No me considero cantante ni humorista, pero me gusta cantar y he notado que cuando lo hago la gente se ríe."
Felo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Decapitados
NotaPublicado: 20 Jul 2011 00:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
ya!!

hijoles mano, se me paso en serio, arriba esta la version mejorada; que me hizo el favor el maestro panchito, y la mia de mi, que por pequeñas obviedades es indentica.


gracias y aqui andamos.

mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Decapitados
NotaPublicado: 20 Jul 2011 02:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Oye, Mario, que éste es el Banano, no el de las cabezas cambiadas. Vete a tu foro personal, que allí lo tienes y cámbialo, ¿no?

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Decapitados
NotaPublicado: 20 Jul 2011 05:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
que barbaro, las pinchis prisas, no dejan nada bueno.


pero aqui esta, bien decapitado...


mario a.

:Mexico.gif: :Peru.gif: :Spain.gif:

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Decapitados
NotaPublicado: 20 Jul 2011 18:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2011 17:39
Mensajes: 366
pesado67 escribió:
ahora si.... sergio, este si es, solo una pregunta eres urra o eres cachiporra!!
Soy "urra", lo que en vasco sería "avellana". O sea, una semilla. Y cachiporra también soy; de los mejores. Y no lo dice cualquiera, ¿eh?

Lo leo ya mismo y vuelvo.

_________________
"No me considero cantante ni humorista, pero me gusta cantar y he notado que cuando lo hago la gente se ríe."
Felo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com