Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 29 Abr 2024 03:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Bolillo
NotaPublicado: 26 Ago 2011 16:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Lo vi conversando con sus amigos haciendo gala de la habitual caballerosidad que lo acompaña desde que ascendió. Siempre sonriente, amable, y recibiendo tantas adulaciones que olvidé al instante los maltratos que me infligía.
Y es que no lo puedo negar, lo amo con todo el corazón. También me adora, lo sé. Es un romántico empedernido pero… de la misma forma es celoso al extremo. Cuando supone que miro a otro hombre, o lo contradigo, se transforma de inmediato y me pega hasta el cansancio con un bolillo. Algunos pocos piensan que lo provoco y por lo tanto lo merezco, otros aconsejan que lo denuncie, pero no sé qué hacer. Las huellas de los golpes en la piel y en el alma son imborrables y pueden fomentar odios; pero en mi caso, al verlo arrodillado implorando perdón lo veo tan frágil y sincero que hasta me ilusiono.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Última edición por ansape el 27 Ago 2011 00:06, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Bolillo
NotaPublicado: 26 Ago 2011 17:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Antony,

Este cuento es el pan de cada día de algunas parejas en donde se fomenta mutuamente la relación sadomasoquista.

Me parece que no es "infrigía", sino "infligía".

Un abrazo!
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Bolillo
NotaPublicado: 26 Ago 2011 17:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Se me chispoteó Amiga Blanca, je je je, cosas de novato, je je je. Ya corregí.

Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Bolillo
NotaPublicado: 28 Ago 2011 19:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jul 2011 01:31
Mensajes: 180
Me agrado tu texto, sobre todo por la brevedad con la que describiste la relación (disfuncional) de la pareja.Te felicito. :-good.gif:

_________________
«la ventaja de hacer el ridículo es que no se muere de ello» J. P. Sartre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Bolillo
NotaPublicado: 29 Ago 2011 09:48 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Me ha gustado, Antony, por la brevedad con que enuncias una realidad común: el hombre maltratador y la mujer con un claro síndrome de Estocolmo del que no puede salir.
Y me ha gustado porque pones el dedo en la llaga, ¿porqué no se separa la esposa? nos preguntamos ante estos hechos. ¿porqué no denuncia?. Porque el maltratador no lo es diariamente, sabe jugar bien; como si de una enfermedad se tratase, pide perdón, la maltratada lo cree, quiere creerlo porque, antes de la violencia física, hubo otra psicológica que la dejó desarmada.
Mis felicitaciones. Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Bolillo
NotaPublicado: 29 Ago 2011 14:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Antony,

Siempre es muy interesante el relato de un conflicto desde una de las partes, sobre todo si el conflicto es incomprensible.

Con el tema de los malos tratos (que es el plural de maltrato) algo no se está haciendo bien, porque no disminuyen, más bien diría lo contrario.

Siempre dije que basar la pareja, el equipo ante la vida, en cuestiones hormonales era un error.

De poco sirven las manifestaciones en la plaza del pueblo ante casos como éste: "Mata a su esposa y se suicida después". Y menos aún la amenaza de prisión.

La verdad que no comprendo que una persona, mujer u hombre, soporte malos tratos, a no ser que esté privada de libertad. Ya, hoy día, ni siquiera por necesidad, pues hay recursos. Le doy mucho peso a la frase final: "...hasta me ilusiono". Es posible que en muchos casos de malos tratos exista un componente sadomasoquista en la pareja.

Este pequeño relato podría ser muy polémico. Estoy convencido de que la mayoría de los malos tratos en España se deben a uno de estos cuatro motivos:

- machismo atávico: "por derecho".
- celos, fundados o no.
- implicaciones judiciales, bien por denuncia sistemática de falsos malos tratos para lograr ventajas, bien como resultado de decisiones judiciales que parecen injustas y contrarias al Derecho Natural.
- un peligroso juego sadomasoquista, al estilo de la película "Lunas de hiel". No es un síndrome de Estocolmo al uso.

- algunas veces se confunden con violencia de género casos de eutanasia conjunta de intención piadosa: "Tú no puedes más y yo tampoco".

Un tema interesante, polémico, y del que no siempre se puede hablar con claridad pues alguien ha decidido ya por todos y no hay más que hablar, a riesgo de ser políticamente incorrecto. Pero ese "alguien" tendría que recapacitar y quizá enmendar, pues son demasiadas mujeres las que mueren por no darse cuenta de que no se está enfocando el problema de modo adecuado. Si se quiere juego limpio, hay que jugar limpio.

Los problemas de pareja son una de las causas principales del uso de antidepresivos. En Cataluña, el gasto farmacéutico en antidepresivos ya aparece en primer lugar de la lista. Si no fuese por los antidepresivos la gente no podría soportar el mundo actual, así se han puesto las cosas y los nuevos paradigmas sociales. Divinas ideas... :confused.gif:

Muy interesante. Abrazos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Bolillo
NotaPublicado: 29 Ago 2011 21:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
GRACIAS, Amin, Mila.

Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Bolillo
NotaPublicado: 29 Ago 2011 21:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Hola, Panchi.

Interesante comentario ilustrativo el que nos traes. Y tienes toda la razón, esta epidemia es mundial.
Abrazos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Bolillo
NotaPublicado: 14 Oct 2011 19:36 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Hola Ansape. Se me había pasado esta historia, pero afortunadamente la vi en el blog y la busqué. La última muerta, ayer mismo, 29 años, a puñetazos, vivía a cien meros de mi casa. A mi me llama literariamente la atención este tema y también tengo algunos relatinos sobre ello. Y escribo sobre ello porque no lo entiendo. Por eso es interesante escribir desde diferentes puntos de vista. El tuyo me gusta. Se presta a la discusión.
A lo que vamos. De tu relato me gusta la letra, ero no me convenció la música. Lo que quiero decir decir es algo muy subjetivo que no sé explicar muy bien. Al leerlo, el tono, que no las palabras, me parecían frívolas, como sin el alma o la pasión que la mujer pondría al pronunciarlas. Porque creo que, la protagonista, perdone a o no, tiene un gran sufrimiento. Y ese sufrimiento es la música que no oigo cuando leo. Por ejemplo,
ansape escribió:
Y es que no lo puedo negar, lo amo con todo el corazón.

Leo eso y veo a Marilyn Monroe (¿se escribe así?) con los morritos.

Lo del bolillo es genial y el enfoque también. Te felicito y no me hagas mucho caso.
Saludos y buen fin de semana

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Bolillo
NotaPublicado: 15 Oct 2011 00:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Hola, Pepa. No sé di leíste que el anterior técnico de la Selección Colombia de fútbol, El Bolillo Gómez, fue destituido del cargo porque le propinó una golpiza a su amante en plena vía publica, y lo insólito del caso es que la mujer nunca lo denunció y ni siquiera se supo su nombre. A raíz de ese caso saqué El Bolillo.

Gracias por tu comentario.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com