Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Abr 2024 22:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: -----------------
NotaPublicado: 30 Sep 2011 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2011 18:44
Mensajes: 142
Muchas gracias a todos.

_________________
:Spain.gif: Un saludo desde Valencia
http://luzypapel.blogspot.com/


Última edición por clarinete el 08 Ene 2012 15:06, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dolor
NotaPublicado: 01 Oct 2011 02:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
No sé si son recuerdos tuyos o es uno de los tantos textos que se escriben en primera persona. Si es lo segundo, como asumo, te diré que la historia de Pedro me ha conmovido. Todos tenemos una amistad de niños que representó algo especial en esos momentos, pero al paso de los años, de manera inexplicable van quedando atrás y los problemas cotidianos ocupan su lugar.

He notado que faltan algunos acentos:
cascara - cáscara
quedo - quedó
mi - mí
ingreso - ingresó

y por otra parte:

Crecimos como lo hicieron todos nuestros amigos. Con ganas de vivir el momento. Olvidando las crisis padecidas por Pedro, que cada vez se espaciaban menos y eran más violentas.

Creo que lo que está en negritas merece una coma, más que un punto: "Con ganas de vivir el momento, olvidando las crisis padecidas por Pedro, "

Pedro no la recibió. En lugar de amedrentarse, y encerrarse en una cascara dura, le plantó cara al oficial de reclutamiento, que asombrado le miraba fijamente mientras mantenía en sus manos el historial médico de Pedro. Aquel oficial me detuvo con un gesto al intentar hacer callar a mi amigo, y cuando pudo le contestó con mucha tranquilidad.

Pedro no la recibió. En lugar de amedrentarse, y encerrarse en una cáscara dura, le plantó cara al oficial de reclutamiento, que asombrado le miraba fijamente mientras mantenía en sus manos su historial médico. Aquel oficial me detuvo con un gesto al intentar hacer callar a mi amigo, y cuando pudo le contestó con mucha tranquilidad.

Así lo veo, espero haber acertado.

Por último, el final es totalmente inesperado. Dice claramente que el personaje que narra la historia siempre estuvo enamorado de Pedro, lo cual cae como una sorpresa, pues no hay nada en lo relatado con anterioridad que haga parecerlo, o que siquiera de una ligera pista.

No sabría decir si es mérito del autor o una salida sorpresiva fácil, en todo caso creo que tiene su efecto.

Un placer leerte, Clarinete,

Besos,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dolor
NotaPublicado: 01 Oct 2011 12:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2011 18:44
Mensajes: 142
Blanca, querida amiga, no son recuerdos míos, es una historia surgida de una conversación oía, sin querer evitarlo, en el transporte urbano.

Me alegra que te haya conmovido la historia de Pedro, es un buen signo literario. Es cierto que con los años los recuerdos de la niñez se diluyen, si no se mantiene un contacto asiduo, hasta que la vida te los vuelve a recordar mediante un golpe de foto, o en forma de canción o incluso en persona. Ese sentimiento que llega a llenarte durante un instante es lo que he pretendido mostrar con esta historia.

Te agradezco las correcciones, muy acertadas, que ya he rectificado.

Sobre el final, bueno ya sabes que me gusta darle siempre algo inesperado, en esta ocasión el final es lo primero que escribí, y el relato ha ido a su alrededor.

Gracias por leer.

Un abrazo
clarinete

_________________
:Spain.gif: Un saludo desde Valencia
http://luzypapel.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dolor
NotaPublicado: 02 Oct 2011 03:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jul 2011 01:31
Mensajes: 180
Te felicito, el final de tu texto me dejo impresionada. :-good.gif:

_________________
«la ventaja de hacer el ridículo es que no se muere de ello» J. P. Sartre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dolor
NotaPublicado: 02 Oct 2011 20:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2011 18:44
Mensajes: 142
AminE, gracias.

Un abrazo
clarinete

_________________
:Spain.gif: Un saludo desde Valencia
http://luzypapel.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dolor
NotaPublicado: 04 Oct 2011 10:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Hola, Clarinete. Nos traes un bonito relato lleno de sentimientos, y con una prosa con personalidad propia y muy cuidada. Sinceramente, me identifico mucho con tu prosa, pues intuyo que es la prosa que yo mismo emplearía o me gustaría emplear. Una redacción bastante académica, libre de adornos supérfluos, algo fría y demasiado convencional para algunos pero no para mí.

Has tenido el valor de tocar un tema que muchos no se atreven a tocar: la amistad profunda entre hombres. (Yo me atreví a tocar el tema de la amistad entre hombres llevada a estos extremos, pero entre hermanos gemelos). Es completamente natural que, debido a las cosas que nos unen por pertenecer al mismo sexo, este tipo de amistad se haga a veces incomprensible a las féminas, que por su parte también tienen sus lazos de amistad al margen del mundo masculino.

En este relato hay una amistad profunda y verdadera. El dolor lo demuestra. Contiene unos sentimientos preciosos y muy bien relatados. Y ahora llegamos al final del relato: ¿cuál es la línea que separa la amistad de los deseos sexuales entre hombres? ¿Existe realmente esa línea? ¿Camuflamos los hombres ciertos deseos ocultos, a veces sin ser conscientes de ello, en una amistad sincera con otro hombre?

Imagino que habrán tantos casos diferentes, que dar una respuesta convincente sería una labor imposible; aparte de que nunca es bueno generalizar. Pero todos conocemos o sabemos de casos como el que tú relatas aquí de una manera valiente.

Un saludo afectuoso.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dolor
NotaPublicado: 04 Oct 2011 16:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Recuerdos o no recuerdos, orejas demasiados abiertas o no, es una buena historia, atrapa e invita a seguir hasta el final.

Abrazos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dolor
NotaPublicado: 04 Oct 2011 17:53 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
es una excelente historia. Desde mi punto de vista sobra esto "De no ser capaz de decirle lo enamorado que llegue a estar de él". Creo que con el final, el lector ya entiende. Poner las dos frases, la que te señalo y la última, me resulta, redundante y la sorpresa del lector pierde parte de su encanto.
Pero sólo es una opinión, ya sabes.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dolor
NotaPublicado: 05 Oct 2011 18:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Pues yo me iría por el camino d'enmedio, Pepa. A raíz de tu comentario me vuelvo al leer el final y sí que tienes algo de razón. (Últimamente te hago mucho la pelota, tengo la impresión).

Veamos, texto original:

De no ser capaz de decirle lo enamorado que llegue a estar de él.

El dolor es intenso cuando un amigo se va, pero destroza si es el amor de tu vida.


Texto que yo escribiría:

De no ser capaz de decirle lo que siempre callé. / De no ser capaz de decirle lo que mi alma sentía.

El dolor es intenso cuando un amigo se va, pero destroza si es el amor de tu vida.


Saludotes.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dolor
NotaPublicado: 05 Oct 2011 20:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2011 18:44
Mensajes: 142
Jósgar, me adulas y te lo agradezco, aunque sólo sea por el sentirse adulado.

No me sentí cómodo abriendo una intimidad que desconozco, la relación sexual entre hombres. Pero al parecer, y por los comentarios recibidos, no ha salido mal.

Muy interesantes las preguntas que realizas, y cada cual debería contestarlas en la intimidad que es cuando responden con sinceridad. Con tu permiso también las lanzo.

Gracias, por tu comentario y porque tú has sido valiente haciéndolo.

Un abrazo
clarinete

_________________
:Spain.gif: Un saludo desde Valencia
http://luzypapel.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com