Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 29 Abr 2024 00:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SABER Y NO QUERER
NotaPublicado: 05 Oct 2011 12:42 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
CERTIDUMBRE

Miro a la gata enroscada en el sofá, ronroneando —quiero pensar que feliz— a poco que mi mano se deslice entre sus orejas. Sé que cuando llega el anochecer se deshace de su modorra, remolonea por los alrededores y desaparece durante horas. No me hago preguntas cuando por la mañana la veo regresar muerta de cansancio y sueño, polvorienta, muriéndose por una caricia. Y no. No me pregunto si durante ese tiempo siguió siendo el animalito inofensivo que conozco. Mientras miro a la gata dormitar relajada a tu lado —esta madrugada has llegado especialmente cansado— me limito a coger el dinero que dejaste encima de la mesilla, y contando los billetes, no me hago preguntas. No pregunto para qué usas el contenido de esa bolsa que guardas bajo llave, ni por qué a veces, cuando suena el móvil como ayer, no contestas nada y pasado un tiempo, vas al armario, tomas la bolsa y colocas su contenido en la cintura del pantalón —te vi hacerlo una vez que te creías sólo. Y no me pregunto a dónde vas cuando comentas que sales un ratito, que no me preocupe, que tienes asuntos que resolver. Mientras cuento los billetes, recuerdo el beso, la caricia que me haces cuando llegas y te acuestas a mi lado creyéndome dormida, el silencio que guardas por la mañana y todas esas cosas que no me contarás. Y mientras te miro y pienso que no debo pensar, recuerdo que ayer sorprendí a nuestra gata en un rincón del jardín. Devoraba una rata. Al acercarme a ella, siseó con las pupilas dilatadas, aplastó las orejas contra la cabeza y retrocedió. Y mientras te miro y pienso que no debo pensar, que no debo preguntar, recuerdo que al tiempo que ocurría todo eso, tú me observabas silencioso desde la ventana.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Última edición por Pepa el 10 Oct 2011 20:24, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SABER Y NO QUERER
NotaPublicado: 05 Oct 2011 13:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Belén, sólo dos cosas:


1. :medallaoro.png:

2. El título. Va por ahí, pero creo que no es exactamente ése.

Te felicito. Saludos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SABER Y NO QUERER
NotaPublicado: 05 Oct 2011 18:19 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Pues ni sueñes con que vaya a mirar el título :buscando.gif:

¡¡¡Hoy solo miraré la medalla!!!. :-D

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SABER Y NO QUERER
NotaPublicado: 05 Oct 2011 20:23 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
¿Está en las normas del foro poder dar otra medalla?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SABER Y NO QUERER
NotaPublicado: 07 Oct 2011 16:24 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Bueno, ya está bien de mirar las medallas (medallasssss, si, que las normas no dicen nada sobre el poder tener más de una) :tongue.gif: Gracias Mila.
Pues eso, que ahora le toca al título.

SABER Y NO QUERER :buscando.gif:

No encuentro, Fernando, lo que quieres indicarme. El dicho es : querer y no poder. Yo lo transformé en "saber y no querer" y eso es lo que quiero decir: que la mujer sabe lo que le gustaría ignorar. ¿no lo ves así?. Tú opina lo que quieras, pero las medallas no las devuelvo.
Saludos

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SABER Y NO QUERER
NotaPublicado: 07 Oct 2011 17:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Bueno, Pepa, muy bueno. Le dejas al lector que saque su propia conclusión. Una prosa interesante. TAMBIÉN TE DARÉ UNA MEDALLA.

:medallaoro.png: Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SABER Y NO QUERER
NotaPublicado: 07 Oct 2011 17:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Entiendo bien lo que quieres decir; se entiende bien, creo que todo el mundo lo entiende. Pero... hay una elipsis, en el título. Sin ella sería "Saber y no querer saber". Y dicho así, con todas sus palabras, ¿te gusta? ¿No encontrarías algún equivalente conceptual que suene mejor?

Yo creo que sí. Los títulos se me dan fatal pero, por ejemplo, Mirando a otro lado, Mirando a otra parte, Sin preguntas, La vida secreta de los gatos (o de mi gata), Ojos que no ven (topicazo, pero...), La cara oculta de la noche, La boca cerrada, en fin, lo que quería decirte es que no te conformes con ese título para este excelente relato. O sea que yo aconsejo :buscando.gif: :lol:

Abrazos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SABER Y NO QUERER
NotaPublicado: 07 Oct 2011 18:38 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Algo tiene que salir.
:thinkbombilla.gif:

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SABER Y NO QUERER
NotaPublicado: 10 Oct 2011 20:23 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Ya que nadie más se decide a echarme una mano con el título voy a decidirme por uno: "certidumbre".

Al fin y al cabo ella está segura.
Saludos

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SABER Y NO QUERER
NotaPublicado: 10 Oct 2011 21:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
No sé... Aunque hay esa certeza —me gustaría más Certeza que Certidumbre—, no recoge la esencia del micro que era exactamente la primera que has puesto: Saber y no querer saber. Creo que tendrías que estrujar un poco más la bombilla, que no se pierda ese mensaje. Ella cierra los ojos a lo que no quiere ver, ahí tienes varias posibilidades: Cerrando los ojos, Con los ojos cerrados, Aferrada a una duda, ja ja.

Deja el que quieras y considéralo provisional durante un tiempo; a veces es lo mejor. En cualquier momento sale el título perfecto, sin pensarlo.

Abrazos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com