Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Abr 2024 21:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Compulsión
NotaPublicado: 08 Oct 2011 18:16 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Ja, ja, ja ¡Todo, para mi, tiene muchisimo "pies y cabeza" y mucho talento!

Lo único que no me cuadra es el asesinato (que como tu dices, podría ser de otro cuento; uno diferente) por lo demás: ya te lo dije: cuatro medallas de oro.

A ver que opina el maestro. Para comentar lo anterior sigo la norma: todo debe estar al servicio de lo que se quiere narrar en un texto breve, y de verdad, que me sobra el asesinato. De todas maneras, ya sabes lo tozuda que soy.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compulsión
NotaPublicado: 08 Oct 2011 20:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Blanca, recuerdo este cuento de hace un tiempo. Forma parte de tu colección de cuentos negros, ja ja, una colección magnífica. Ahora me viene a la memoria aquel de la mujer en el ambiente sofocante y los dos pajarracos al acecho, uhhhh! Muy bueno.

El hombre empieza como autista, después parece psicópata, más tarde paranoico y en suma tiene las ideas bastante revueltas. Aparte de lo bien montada que está la historia, lo que más me gusta es la sutileza de los detalles, la niña muerta casi ni se ve, y la idea de la paloma autista, jaja, es genial.

Si en algo podrías cargar las tintas un poco más sería en la caída del hombre. Está bien, pero quizá podría ser un poco más sangrante :hacha.gif: .

Lo del asesinato... Bueno, la historia es así. El hombre está como una cabra, no es responsable. Su psiquiatra, o las leyes que permiten que esta gente esté a su aire sin cuidados ni control, lo son. Me parece un detalle más del cuento, que compensa la historia: su enfermedad igual lo hace verdugo que víctima. Sin el asesinato lo veríamos sólo como víctima y tenderíamos a compadecer. Para mí está bien, creo que forma parte de lo que la autora quiere narrar. No hay que confundir lo que el autor quiere narrar con lo que el lector quiere leer. Casi todo lo que ponen los autores está ahí por algo. Si cabe una interpretación, y es preciso buscarla, hay que concederla.

¿Para cuándo una recopilación de tus cuentos en Kindle o en 24symbols?

Besos.


:medallaoro.png:

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compulsión
NotaPublicado: 09 Oct 2011 00:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Me encanta esa hacha!!

Oye, Fernando, estás con la vena sangrienta últimamente, cómo que más sangre? ¡No es una historia de vampiros!

Me he reído mucho por la forma como aclaras el cuento, ja, ja,

"El hombre empieza como autista, después parece psicópata, más tarde paranoico y en suma tiene las ideas bastante revueltas".

Más claro y conciso no puedes ser. Yo no agrego nada más, porque tengo que descansar un poco mis ojitos.

¡Muchas gracias por el hacha y la medalla!

Besos,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compulsión
NotaPublicado: 09 Oct 2011 07:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Hola, Blanca. Publicas el 7 y dos días después tus "condicionales" hacen que los comentarios vayan ya por la página dos!!!

Como yo no tengo esa facilidad de análisis que tiene Fernando, o ese análisis crítico de Milagros, me he limitado a estudiar cómo desarrollas el tema. De qué forma vas añadiendo esas pinceladas en el comportamiento de los personajes. A la paloma también la considero así.

Tienes una maestría para estas cosas que pocos tienen. Sabes describir y conservar el interés en el lector en todo momento. Tus descripciones no suenan como un añadido forzado, sino que forman parte del mismo relato en el cual se integran a la perfección, a la vez que le imprimen esa fuerza que atrae y te obliga a seguir leyendo. (Ahora, me leo a mí mismo y parezco un crítico cinematográfico). :confused.gif: :confused.gif: :confused.gif:

En resumen, que me ha gustado mucho. Es una pena que sea un relato corto. Me imagino esta historia escrita en varias páginas, con una descripción de asesinato incluida, y pienso que sería un precioso relato largo.

No voy a osar, como hace Incongruente, a comentar aquello que no encuentro correcto a nivel ortográfico, pues no he puesto mucha atención en ese tema. (Él sí se puede tomar esa libertad por los motivos personales que os unen). Por ello, me limitaré a comentar una frase que encuentro forzada y de comprensión un poco complicada: "nunca hacer nada nuevo ni diferente". Esta frase yo la escribiría así: no hacer nunca algo nuevo o diferente. Como ves, tu frase lleva tres negaciones, cosa que a mi modo de entender la hacen algo confusa.
Me ha gustado sobremanera que hagas uso de un vocablo de raíz árabe y tan profundamente hispánico como “alféizar”. ¿Lo usáis realmente en el habla cotidiana?

Un saludo afectuoso.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compulsión
NotaPublicado: 09 Oct 2011 14:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
¡Hola Josgar!

La verdad, no hay muchos comentarios, (es decir, casi todo el foro, je, je) no me había fijado en eso. Lo que tengo claro es que me faltan varios cuentos por leer y comentar, pienso hacerlo hoy, porque mis ojos están mucho mejor.

Tienes absolutamente toda la razón en tu corrección, Josgar. Y paso a modificar el relato de inmediato.

Agradezco ese análisis cinematográfico que haces de mi cuento, está tan bien explicado que merece una medalla :tongue.gif:

Si me preguntases cómo logro el resultado que dices, no podría explicarlo, creo que es congénito, :confused.gif: pues generalmente escribo así, por lo tanto no tiene mucho mérito, ya que no es producto de estudio o de talleres de escritura, excepto de lo que he aprendido frecuentado foros literarios y lo que me ha enseñado el maestro Panchito.

Un abrazo, amigo,
Blanca

P.D: Me olvidaba: Alféizar es un vocablo que usamos aquí normalmente. No sabía que era de origen árabe, gracias por el apunte.

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compulsión
NotaPublicado: 10 Oct 2011 06:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
en todo caso a mi me gusto el cuento, me hizo recordar esas series de tv en blanco y negro, donde el asesinato principal, no importa tanto como la secuencia de comportamientos y desenlaces turbios.

coincido con milagros; solo a medias, digo, pues un lector neurotico igual puede intepretar diferente el micro... esto es mentalmente lo lee, lo desmenuza y lo transporta al compartimiento cerebral indicado...


yo, por ejemplo que soy un desorden bien ordenado, seria el tipo de personaje que no le importa caer del 8 piso, solo por ahuyentar al molesto plumifero... digo lo que te molesta, pues quitalo o no?


saludos a las dos y que siga la fiesta.


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compulsión
NotaPublicado: 14 Oct 2011 03:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Gracias por tu comentario, Mario,

Es un placer escribir cuando se tienen tan buenas lecturas!

Besos,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com