Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 30 Abr 2024 00:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El juego de rol
NotaPublicado: 09 Jul 2011 23:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Gracias por pasar, Antony.

Tengo mi teoría sobre por qué no hay comentarios, que en el caso de Milagros ha sido acertada. Yo creo que el lector siempre toma partido y juzga a los personajes. Debe ser algo natural de nuestra psique, rara vez una historia que no sea banal nos deja indiferentes. Y diría que en esta historia eso no es fácil. El comentario requiere tomar partido: ¿qué habrías hecho tú en el lugar del protagonista, si te encuentras con un personaje así y, en medio de esa visión de una mente en estado caleidoscópico, vieses a sus futuras víctimas implorándote su salvación? Creo que eso es lo que resulta incómodo.

Te agradezco los elogios sobre el texto. Yo también creo que quien a hierro mata, a hierro muere, o al menos eso sería lo justo.

Abrazos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El juego de rol
NotaPublicado: 11 Jul 2011 17:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Hola Panchi.

Bueno, en mi caso creo que no hubiera sido capaz de matar al bandido, i cercenarle el dedo; pero eso es lo bueno de los cuentos, podemos actuar como deseamos, je je je.

Abrazos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El juego de rol
NotaPublicado: 12 Jul 2011 14:18 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Hola Panchito. Acabo de leer tu relato y estaba leyendo también los comentarios. No pensaba participar en él todavía porque, aprovechando el material quería ver el video y repasar la historia para comprobar un detalle que no me encajaba. Además ye he comentado que durante esta temporada apenas dispongo de ordenador y se me acumulan las lecturas y comentarios. Pero lei tu comentario sobre las pocas personas que habían intervenido y te preguntabas si tal vez el tema había molestado. Y aquí me tienes contestando a tu pregunta (detrás de la zanahoria). Hablando de violencia ¿acaso la realidad no supera siempre a la ficción? Si nos espanta este relato, la vida debería espantarnos. Y en cuanto a escribir sobre estas cosas, pues es difícil, si, especialmente difícil. Por eso me gustan. Es un reto. Sin embargo, este relato no me ha provocado escalofrío ninguno (y me refiero a los comentarios que dicen que no entran a comentar porque no quieren pensar en este tipo de cosas, que se les revuelve esto y lo otro). en cuanto a lo de tomar partido, pues normal, estamos tomando partido todo el tiempo. Yo encuentro que este es el relato de una historia truculenta que tu has llevado muy bien y que ha sido un placer de leer.
Pero...eso...vamos a tu relato.

Los guardias no se molestaron en decirme nada; sabían que después de encenderlo pagaría la cuenta, me pondría la chaqueta y saldría a la calle; era una rutina.


Por unos segundos me vi perdido; ya no podía evitar inhalar aquellos vapores cuando, de súbito, empezó a soplar un fuerte viento que trajo aire fresco a mis pulmones, apartando los efluvios del líquido que me asfixiaba. Aspiré hondo varias veces. El muchacho, sin darse cuenta de mi recuperación, seguía acercándose a lo que él creía una presa segura. Arrojé la camisa lejos, giré hacia él y, aún mareado, reuní fuerzas para lanzar un tremendo puntapié entre sus piernas.


Por estos dos párrafos que te pongo, tu historia se me deshilvana un poco. Tener una prosa tan precisa y describir tan bien las situaciones tienen sus inconvenientes (ja, ja, ja,). Quiero decir que me cuesta imaginar que el hombre pueda desembarazarse de la chaqueta y de la camisa (una camisa lleva botones), hacerlo rápido estando un poco mareado por el gas, con un montón de alcohol encima (bien de juerga) y necesariamente nervioso (nada nos indica hasta el momento que ese hombre sea superman sino más bien un juerguista nocturno sin mucha voluntad) y todo sin que el otro se de cuenta y trate de impedirlo (por muy cocido que nos lo pintes) (además en su conversación teléfonica parece otro hombre, tanto, que durante la lectura yo pensaba que lo de parecer un poco chiflado era precisamente es, una pose del joven. y aunque como dices, el muchacho no se diera cuenta de su recuperación, si tenía que darse cuenta de que el otro había empezado a moverse con rapidez.
En fin, que no me extiendo más porque, estés de acuerdo o no conmigo, sabes lo que trato de explicar.
Por lo demás, la historia me gusta. Me parece un puntazo la frase o proverbio que da sentido a todo lo que pasa. Me explayaría más, pero tengo que dejaros.
En Asturias diluvia y no vemos el sol desde hace diez días. ¿cómo no vamos a tener fama de fartones!

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El juego de rol
NotaPublicado: 13 Jul 2011 00:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Belén, dichosos los ojos... Entre vacaciones y el problema del PC, normal que nos tengas abandonados, pero que sepas que se te echa de menos.

Por lo que dices, me parece que recuerdas algo de este caso. Yo me enteré en su momento, por la prensa y tal, pero reconozco que hasta que no vi este documental, algunos años despues, no me enteré a fondo. Quizá a otras personas no les haga el mismo efecto, pero para mí es un revulsivo máximo. Si las leído mis comentarios anteriores, ya te puedes hacer una idea.

Respecto al detallito de la ropa, creo que tienes razón que no queda bien explicado. A ver si lo repaso para que encaje todo mejor. Te agradecería que echases un nuevo vistazo cuando te venga bien y me digas si está bien o si sigue habiendo un :crazy:

Te agradezco que hayas leído este relato sin prejuicios y hayas opinado con claridad.

A ver si mejora el tiempo por ahí. Abrazos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El juego de rol
NotaPublicado: 13 Jul 2011 20:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
ansape escribió:
Hola Panchi.

Bueno, en mi caso creo que no hubiera sido capaz de matar al bandido, i cercenarle el dedo;


Tampoco es eso, Antony, ja ja, creo que yo tampoco. Pero si ese hombre hubiese matado a mi padre o a mi hermano del modo en que sucedió el auténtico crimen del juego de rol, le saco el hígado con una cuchara.

A lo que me refiero es a una especie de juicio moral que vamos haciendo a medida que entramos en una historia, sea libro o película. Fíjate que en el cine hay una norma tácita: si "el bueno" hace algo que pasa de la raya, ya sabemos que al final muere o acaba mal. ¿No os habéis dado cuenta? Ahora no recuerdo ningún ejemplo pero siempre es así.

Saludos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com