Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 29 Abr 2024 14:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aquel callejón ( a Panchito)
NotaPublicado: 17 Jun 2011 09:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2011 18:44
Mensajes: 142
Una luz blanca a la vez que atrayente, me iluminó. Me llamaba. Con paso corto y precavido, ligero y decidido después, me dirigí hacia ella.

Siempre imaginé las puertas del cielo grandes, majestuosas, de madera noble y con grandes aldabas, rodeadas de un indefinido y difuso mar de nubes blancas, esponjosas, y de caramelo.

Sin embargo no hubo puertas, ni aldabas, ni siquiera nubes de caramelo, pero sí un ángel con barba a medio crecer detrás de una mesa, donde un ordenador ocupaba todo su espacio. Las paredes, casi inexistentes y a la vez presenciales, difuminaban un azul que cambiaba en todos sus tonos. El suelo firme bajo mis pies, el techo descubierto como en un día claro de verano.

Su cara de asombro me llamó la atención. Le dio un golpecito a la pantalla, suave, como sólo lo puede dar un ser alado, y sin cambiar su expresión me dijo: “Usted no debería estar aquí”.

Su voz era dulce, sensual y casi cantarina.

—¿No me diga que debo ir…? —Apunté, con miedo, hacia abajo.
—No sé, voy a averiguarlo.
.—¿Entonces…?
—Espere allí.

Me volví en la dirección indicada y la vi. No la puerta del cielo, claro está, pero sí otra algo más pequeña. Se abría lentamente, resistiéndose a mostrar el otro lado. La crucé.

Encontré un callejón digno de los años cuarenta. Imaginé que en cualquier momento aparecería un gángster de aquellos de traje ajustado, sombrero con cinta ancha y zapatos de charol. ¡Pero estaba en el cielo!, o al menos no en el infierno, y un personaje así no pegaba nada allí.

Del fondo salía una música conocida. ¡Qué ritmo, era buenísimo! Aceleré el paso, y comprobé nervioso que tenía ante mí cinco grandes músicos. Gene Krupa a la batería, Louis Armstrong con la trompeta, Dexter Gordon al saxo tenor, Benny Goodman realizando maravillas con el clarinete, y Glenn Miller con su trombón.

Mis pies se dejaron llevar por los compases del Swing, Jazz y Blues. Sentí las vibraciones de cada instrumento invadiendo mi cuerpo. Pensé que faltaba un piano, y entonces lo vi.

Duke Ellington con su esmoquin negro sentado al piano tocando las notas del tema: “Perdido”.

A un gesto de Armstrong se hizo el silencio. Quedé paralizado cuando el gran Louis, con su voz característica, me preguntó.

—¿Tocas algún instrumento?
—El clarinete.
—Benny, préstaselo, vamos a ver de qué es capaz.

De pronto sostuve en mis manos el famoso clarinete de Benny Goodman. Los dedos me temblaron y mi boca se secó. En aquellas condiciones nefastas para tocar, inicié las primeras notas de “Stompin At The Savoy”.

Sentí su acompañamiento ¡Estaba tocando con ellos! ¡Era uno más! Goodman me dio su aprobación con el pulgar. Las notas fluían mágicas, sin pensar. Me encontraba entre los grandes.

En un instante todo desapareció. En mis manos ya no había nada, y decepcionado volví a encontrarme delante del ángel barbudo con voz aterciopelada.

—Efectivamente ha sido un error. Por lo tanto vamos a devolverlo.

Antes de poder pensar, me encontré en algún lugar de urgencias. Una voz femenina estaba llamándome por mi nombre. En la oscuridad de mi ceguera, levanté la mano y le toqué la cara.

—¿No tienes barba?
—¡Qué cosas tiene! —Dijo la enfermera.

Al momento una voz masculina me informó de un robo del que fui víctima, y de cómo unos músicos callejeros me encontraron sangrando.

—¿No se acuerda?
—No.
—Pues es un milagro que esté vivo.
—Si —contesté desilusionado.
—¿Quiere que avisemos a alguien?

¿Alguien? Vivía solo, nadie quiso cargar con un invidente ¿Amigos? Me separé de los que confundían amistad con compasión, y justo ese fatídico día me habían despedido del trabajo. Por lo que la soledad era mi amiga y compañera ¿Y por qué avisarla si ya estaba a mi lado?

Cuando ya recuperado salí del hospital, recorrí las calles con mi inseparable bastón, triste y echando de menos aquel callejón.

En mi recorrido no presté atención ni a señales, ni a tráfico hasta que al pasar por un callejón escuché música, y era Jazz, Swing, ritmos trepidantes y magistralmente interpretados. Un hombre con la barba a medio crecer se me acercó, y con voz femenina, me dijo:

—Bienvenido.

Y los pude ver de nuevo. Gene Krupa a la batería, Louis Armstrong con la trompeta, Dexter Gordon al saxo tenor, Benny Goodman realizando maravillas con el clarinete, Glenn Miller con su trombón y el gran Duke Ellington al piano.

Mientras, en la calle, mi cuerpo yacía bajo las ruedas de un autobús.

_________________
:Spain.gif: Un saludo desde Valencia
http://luzypapel.blogspot.com/


Última edición por clarinete el 23 Jun 2011 21:25, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquel callejón ( a Panchito)
NotaPublicado: 17 Jun 2011 22:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Gracias por el relato y la dedicatoria; este cuento es una pequeña joya, la idea es magistral y el planteamiento muy ingenioso. La descripción del cielo, fantástica. Un verdadero placer.

Te señalo un dedazo que quizá ya hayas corregido en el texto definitivo

voy a averiguarlo

Y aquí me parece ver una pequeña inconsistencia, o no lo he entendido bien:

No la puerta del cielo, claro está, pero sí algo más pequeña...

Creo que la idea es "No la puerta del cielo, claro está, sino otra algo más pequeña..."

Ya voy entendiendo tu nick ;)

Abrazos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquel callejón ( a Panchito)
NotaPublicado: 17 Jun 2011 23:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
como olvidar este relato...


si recuerdo, que pedias opinion y yo con mi batea de babas dije cada cosa...


lo que pasa es que nunca entendi por que un angel de carita hermosa con voz masculina aguda...


y por que un ciego?


y por que en un callejon?


y por... es broma.

me gusto y me gusta mas ahora



saludos amigo.



mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquel callejón ( a Panchito)
NotaPublicado: 19 Jun 2011 22:23 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Hola Clarinete. Suerte tiene Panchito con esta estupenda dedicatoria. Es un cuento muy original. Redondo. Me han encantado los dos temas alrededor del cuales has montado la hietoria: la muerte y la música ¿se puede pensar en algo aparentemente más contradictorio o que menos "peguen"? Felicidades.
Saludos

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquel callejón ( a Panchito)
NotaPublicado: 23 Jun 2011 00:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Precioso cuento, Clarinete, sencillamente genial. Qué buena idea, un invidente, ¿quién otro podría después ir caminando sin fijarse en el tráfico? Es más: yo quitaría el último párrafo y aún así lo entendería.

Un gusto leerte, amigo, y Panchito debe estar feliz con la dedicatoria, pues el cuento lo engloba a él con su música y sus diablillos, ja, ja!

Besos,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aquel callejón ( a Panchito)
NotaPublicado: 23 Jun 2011 21:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2011 18:44
Mensajes: 142
Siento no poder estar con vosotros más tiempo, y os pido perdón por ello.
Paso a contestaros.


Panchito: Muchas gracias por tu comentario. La dedicatoria no podía ser de otra manera después de los vídeos que subiste.
Corregidos los dedazos y tu observación.
Gracias y un saludo.

Mario: Me alegro que reconocieras este relato. Lo del ángel con voz femenina viene de cuando está en la UVI y lo despierta la enfermera. Un callejón por aquello de que los grandes del jazz comenzaron en locales escondidos, arrinconados y poco visibles a quien no los buscaba o conocía (creo que ahora sigue igual). ¿Ciego? Qué otra cosa podría ser.
Gracias y un saludo

Pepa: Gracias por tu comentario, y por esa apreciación de las dos historias.
Muy agradecido. Un saludo

Blanca: No te puedes hacer una idea de lo que me encanta tu comentario, por lo que dices y porque eres tu quien lo dice, estoy encantado de que comentes mis escritos. Gracias, gracias y gracias.
Un abrazo

_________________
:Spain.gif: Un saludo desde Valencia
http://luzypapel.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com