Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 29 Abr 2024 13:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Reglas del Foro


LETRAS ENTRE AMIGOS, ZONA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS Y VISITANTES



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Destinatario
NotaPublicado: 22 Jun 2011 04:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
      Y aquí estoy, sentada sobre la cama desarreglada por enésima vez el día de hoy. No me puedo quejar, el día ha sido bueno. Que escriba una carta decía el periódico; que escriba una carta y la envíe al concurso “Cartas de Amor”… ¿Yo? ¿Escribir ahora? No. Ha pasado el tiempo, y no en vano. Ya no puedo tomar la pluma entre los dedos y dejar que corra mi imaginación, como cuando escribía a mi amor. Ahora todo es diferente. Siento frío en el alma, si es que aún la tengo y no se ha escapado con tantos suspiros que debo fingir. Pero he de apurarme, la cama está deshecha y aún falta el último cliente.

      Tengo un cuerpo sobre el mío, mientras mi mente vaga por los interminables recovecos del pasado desde que leí el maldito aviso en el diario. Sí. Te escribiré una carta, te la enviaré en pensamiento y te preguntaré por qué, si me amas tanto, dejaste que muriera mi vida. Por qué no me escuchaste cuando mi hijo era asesinado en mi vientre… por qué dejaste que yo amase a un desgraciado. Por qué me pusiste en el mundo. Te diré que no espero ya nada de ti, que sólo espero a que… Esta es la peor parte de todas, debo hacer tiempo hasta que termine de jadear como un ahogado en la orilla. No me puedo concentrar. «Bien, gracias, hasta nunca. Bien, bien, a mí también me gustó…».

      Hoy iré frente al mar y respiraré aire fresco, miraré al cielo buscándote, exhalaré con fuerza y te enviaré mi carta. O tal vez te la lleve yo misma, O quizás encuentre a Alfonsina y le pida que lo haga por mí.

B. Miosi

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Destinatario
NotaPublicado: 22 Jun 2011 17:21 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Hola Blanca. Cuánto tiempo.
Comienzo a leer tu relato y lo primero que me llama la atención es que, cuando me voy a dar cuenta, estoy leyendo la carta que ella no quiere escribir. Esa sensación me gustó mucho. Por lo demás, es un relato de esos concentrados que tanto me gustan y que tan bien se adaptan a un medio como éste, quiero decir, a la pantalla de un ordenador.
En cuanto al relato, su lectura me crea algunas dudas o vacíos que no sé si son o no intencionados.
B.Miosi escribió:
¿Yo? ¿Escribir ahora? No. Ha pasado el tiempo, y no en vano. Ya no puedo tomar la pluma entre los dedos, y dejar que corra mi imaginación, como cuando te escribía a ti, mi amor.

Aquí, como interpretación más sencilla me quedo en que simplemente después del desengaño o abandono o lo que quiera que haya pasado entre ellos, pues ya no le quedan ganas de escribir. Pero el cuerpo también me pide otra interpretación ¿era ella escritora y su abandono supuso también el abandono de una vocación o gusto por escribir?
B.Miosi escribió:
Siento su cuerpo sobre el mío

El cuerpo de ¿quién?. Sigo leyendo e interpreto que es el cuerpo de otro hombre (si interpreto bien, ella se dedica a la prostitución), pero también me encaja que mientras siente el cuerpo de otro hombre se hace la ilusión de que es el cuerpo del hombre que amó. Pienso que esa frase es algo ambigua.
B.Miosi escribió:
le preguntaré por qué, si me ama tanto, dejó que muriera mi vida, por qué no me escuchó cuando mi hijo era asesinado en mi vientre, por qué dejó que yo amase a un desgraciado.

Ese verbo en presente me desconcierta ¿la sigue amando? ¿Por que piensa ella que la sigue amando todavía?
B.Miosi escribió:
Por qué me puso en el mundo

Esa frase no la entendí.
B.Miosi escribió:
por qué dejó que yo amase a un desgraciado

Aquí no sé a quién se refiere. Se supone que el desgraciado al que amó es este al que ya no tiene ganas de escribir.
La desesperación final de la prota la entiendo perfectamente y también su drama, pero en la historia que pretendes componer alrededor me he perdido un poco.

Saludos y suerte en todas esas nuevas aventuras literarias en las que estás embarcada
belén

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Destinatario
NotaPublicado: 22 Jun 2011 18:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Hola Pepa, es un cuento con muchas elipsis, por eso tal vez no comprendas. Pero el error es mío, en todo caso.

Ella es una mujer que probablemente escribía, se deduce del hecho que se refiera a un concurso llamado "Cartas de amor". También antes escribía a su amado, según ella dice. Una cosa puede compaginar con la otra. Cuando dice que siente su cuerpo sobre el de ella, se sobreentiende que se lo figura, se lo imagina, lo siente, tal vez con cada cliente, tal vez con alguno, o tal vez simplemente lo siente, como cuando en los versos se pone "siento que estás sobre mí", por ejemplo.

Cuando se refiere a Él, se refiere a Dios, la carta que ella piensa escribir va dirigida a Dios, Pepa. Son pensamientos mezclados, mientras ejerce su oficio. Alfonsina fue una poetisa argentina que ya murió, por eso la menciona, porque tal vez ella se la entregue.

Lamento no haber podido plasmar la idea, pero ya aprenderé.

Besos,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Destinatario
NotaPublicado: 22 Jun 2011 19:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Un excelente relato, Blanca, pero te confieso que al principio pensé que iba dirigida al papá.

Besos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Destinatario
NotaPublicado: 22 Jun 2011 22:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Ay, Ansape, ¿cómo que dirigida al papá? ¿No viste que puse "Él" con mayúsculas?

:huh.gif: (para despistar)

Gracias por pasar, amigo,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Destinatario
NotaPublicado: 23 Jun 2011 00:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Blanca,

Leo el texto y, como no quiero dejarme influir por nada más, comento antes de leer los mensajes que siguen.

Dos aspectos me impresionan en tu relato:

-la forma en que "montas" la historia, elementos de un puzzle que van cayendo como detallitos hasta formar un devenir completamente definido. La carta a Dios, el pasado y presente de la mujer, su desesperación, su hastío...

-la sencillez y capacidad de síntesis con la que consigues transmitir todo ello al lector.

Y la referencia final, preciosa.




(Aunque la canción es de Mercedes Sosa, o Sousa, me gusta más por esta cantante, y aún más por Lidia Pujol, la hermana de mi amigo Ricardo. A ver si la encuentro...)

Me ha encantado. Besos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Destinatario
NotaPublicado: 23 Jun 2011 12:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Fernando,

Anoche leí tu comentario y no pude contestar, pero me quedé escuchando la música mientras atendía una llamada. La versión que has puesto es preciosa, una voz cristalina, la de Mercedes Sosa no es ta diáfana pero tiene un carácter especial.

Pues si no has leído la explicación que di arriba, quiere decir que comprendiste el cuento y me felicito, ja, ja, pensé que de veras había fallado al escribirlo. Tal vez haga falta algún toque aclarativo, aunque creo que restaría belleza al texto. Voy a pensarlo.

Muchas gracias por tu opinión y por el video,
Besos,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Destinatario
NotaPublicado: 23 Jun 2011 13:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Ahora sí está corregido. Creo que se entenderá mejor.

¡Gracias a todos!

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Destinatario
NotaPublicado: 23 Jun 2011 20:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Por la familiaridad, amor y respeto como se dirigía a él.

Saludos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Destinatario
NotaPublicado: 25 Jun 2011 02:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Tienes razón, Ansape, es cierto, ahora que lo leo parece que fuese así. Bueno, si esa fuese la intención, no queda mal, ¿no?

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com