Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Abr 2024 01:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los cuatro errores
NotaPublicado: 01 May 2011 13:35 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Mar 2010 20:37
Mensajes: 32
[justificar]En este texto hay cuatro errores. ¿Te animas a descubrirlos?

El hombre de los zapatos blancos y el traje a rayas caminaba sospechosamente despacio entre el ir y venir apresurado del gentío que llenaba la avenida, aquel sábado por la tarde. Aunque habían llovido cuatro gotas, el asfixiante calor no cedió un ápice. Lo observé cruzar la calle, pausadamente, aún lejano, y tuve la sensación de, que entre las decenas de personas que me rodeaban en la terraza del bar, el hombre venía derecho hacia mí. Quizá un aire familiar en sus facciones, quizá una premonición sin base alguna... A medida que avanzaba lo pude ver mejor. Incómodo, apuré el café que quedaba en la taza e hice una seña al camarero, pidiendo la cuenta. Cuando volví la vista hacia el hombre de los zapatos blancos, nuestras miradas se cruzaron. Entonces ya no tuve ninguna duda: Aquel tipo venía dispuesto a matarme.[/justificar]

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los cuatro errores
NotaPublicado: 02 May 2011 03:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
admin escribió:
[justificar]En este texto hay cuatro errores. ¿Te animas a descubrirlos?

El hombre de los zapatos blancos y el traje a rayas caminaba sospechosamente despacio entre el ir y venir apresurado del gentío que llenaba la avenida, aquel sábado por la tarde. Aunque habían llovido cuatro gotas, el asfixiante calor no cedió un ápice. Lo observé cruzar la calle, pausadamente, aún lejano, y tuve la sensación de, que entre las decenas de personas que me rodeaban en la terraza del bar, el hombre venía derecho hacia mí. Quizá un aire familiar en sus facciones, quizá una premonición sin base alguna... A medida que avanzaba lo pude ver mejor. Incómodo, apuré el café que quedaba en la taza e hice una seña al camarero, pidiendo la cuenta. Cuando volví la vista hacia el hombre de los zapatos blancos, nuestras miradas se cruzaron. Entonces ya no tuve ninguna duda: Aquel tipo venía dispuesto a matarme.[/justificar]


Pues como no sean las puntuaciones que señalé, no veo ningún otro error, pero tú ya sabes cómo soy :dash.gif:

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los cuatro errores
NotaPublicado: 02 May 2011 04:02 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Mar 2010 20:37
Mensajes: 32
[justificar]Caliente caliente...

De un vistazo has resuelto la mitad: el plural del impersonal habían llovido y la coma sensación de, que entre las decenas , que debería ir así: sensación de que, entre las decenas. Las otras dos comas que señalas podrían ser cuestionables pero tanto como errores, creo que no, más bien depende del estilo. Realmente queda mucho mejor "Lo observé cruzar la calle pausadamente", sin coma, pero eso no lo había contado como error.

Así que quedan dos errores; a ver, a ver... ja ja.

Gracias por seguirme el juego. Besos[/justificar]

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los cuatro errores
NotaPublicado: 02 May 2011 05:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Si no me los dices no voy a poder dormir, Fernando, please! NO VEO LOS DOS ERRORES QUE FALTAN :wtf:

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los cuatro errores
NotaPublicado: 02 May 2011 10:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Disculpa, Blanca, me acosté sin ver este segundo mensaje tuyo. Espero que después de todo hayas conseguido dormir y no hayas pasado la noche :confused.gif: , ja ja

Uno:

A medida que avanzaba lo pude ver mejor >> A medida que avanzaba pude verlo mejor

Dos :

no tuve ninguna duda: Aquel tipo venía dispuesto a matarme >> no tuve ninguna duda: aquel tipo venía dispuesto a matarme

Espero que estés de acuerdo; si no, lo comentamos, que para eso son los pasatiempos.

Besos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los cuatro errores
NotaPublicado: 02 May 2011 13:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Fernando, me fijé en el primero y estuve en duda, porque me quedó un poco de alguna conversación que tuvimos al respecto vía mail hace ya tiempo. Por ejemplo: no decir: "Detrás mío" sino: "Detrás de mí". Apliqué esto a muchas cosas, entre ellas a "lo pude ver mejor".

Claro, lo correcto es: "Pude verlo mejor".

Y en el uso de las mayúsculas después de los dos puntos, tienes toda la razón, solo se usan cuando van como una cita de algo, por ejemplo, con comillas. Quiere decir entonces que vi la última parte entrecomillada, en mi subconsciente, je, je, porque es tan impresionante que la entrecomillé. :lol:

Gracias, Fernando por este ejercicio útil y entretenido. Anoche sí pude dormir, ¡Felizmente!

Besos,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los cuatro errores
NotaPublicado: 02 May 2011 21:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
hijoles maestro, pues yo no vi nada de nada, solo lo vi de corridito, cosa rara en ud. pero de ahi a errores, pues solo el haberme invitado....


huyyy, upsss... perdon




mario a.



:Mexico.gif:
mi neza edo de mexico

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los cuatro errores
NotaPublicado: 02 May 2011 23:26 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Mar 2010 20:37
Mensajes: 32
Ya sabemos que tú pasas de todo esto, Mario, ja ja.

Por cierto que tu firma es inquietante... :crying.gif:

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los cuatro errores
NotaPublicado: 05 May 2011 09:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
ayy panchito!!


que busque algo, para contrarestar las invasiones marcianas, y pues de todo los borradores que realice en servilletas este me gusto...


no gusta??


despues lo cambio cuando aterricemos en la tierra de OZ.




saludos

:Mexico.gif: :Mexico.gif:
y que bueno es este foro. me imagino como un edificio grandotote y sin gente.
:Mexico.gif:

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los cuatro errores
NotaPublicado: 06 May 2011 02:59 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Mar 2010 20:37
Mensajes: 32
No es que no gusta, pero tu firma dice algo así como: mira si soy malo que soy malo y no tengo remordimientos, ja ja ja. Por mí está bien, sólo que quien te lea pensará que eres el Coco :crazyfeo.gif:

:lol:

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com