Hola a todos y feliz año. Agradezco los comentarios y paso a despejar dudas. Es un cuento sin grandes pretensiones ni significados ocultos, aunque entiendo que los busquen por el hecho de que en otros de mis cuentos haya elementos de corte fantástico. Como dice Blanca, lo del golpe en la cabeza era para enfatizar lo maltratado del camino y para hacer notar que el personaje había estado antes en ese lugar, si bien, bastante tiempo atrás. También, como dice Panchito, San Benito es una localidad cercana a Mérida, a unos 40 minutos de distancia y es una playa poco concurrida, pues la más visitada es la más cercana a la capital del estado, Puerto Progreso, a sólo 20 minutos. La característica de estas playas de aguas sumamente tranquilas (imposible surfear, por ejemplo) es que uno puede adentrarse 10 o 15 metros y el agua apenas llegará a los hombros o al cuello de la persona, por lo tanto, es dificil que animales de gran tamaño se acerquen a la playa. En lo personal nunca he visto delfines por aquí, mucho menos ballenas, pero investigando un poco supe que al menos delfines sí hay. Ballenas no. Gracias tambien a Mario, ya que pocas veces gusta de mis relatos, y a Eduardo Pi, por quebrarse el "coco" buscando entre líneas. Pero esta vez no. El texto es una historia sencilla que escribí para "desempolvarme" un poco, ya que sin computadora en casa, me resulta dificil hacerlo en el trabajo o en casa de algún familiar o amigo. Procuraré pasar por aquí a la brevedad posible y comentar cuentos suyos también. Saludos colosales.