Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 15:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: POSTRERA, 17
NotaPublicado: 22 Abr 2012 18:50 
Desconectado

Registrado: 17 Abr 2012 12:48
Mensajes: 525
Hola Pepa. Hola a todos. Me parece que he encontrado lo que buscaba, un foro serio de gente comprometida que se respeta y no trabaja sólo en beneficio propio. Lo que no sé es si estaré a la altura, pero soy osada, casi inconsciente. Además soy capaz de arañar minutos al tiempo. A veces horas. Voy a intentarlo. Me relaja eso que dices de la no profesionalidad, Pepa,¡menos mal!, y me gusta que te guste que sea mujer y agradezco de verdad tu trabajo exhaustivo.
Voy a responder a cada una de tus puntualizaciones:

C Y C,
Lo del colchón, sí, excesivo, de eso se trata. Están tan apegados a la forma en que han vivido siempre, que no ven más allá, soportan un colchón deformado donde sus cuerpos maduros no descansarán muy bien. Ni siquiera se les ocurre la posibilidad de cambio. Han tirado la toalla o nunca tuvieron toalla, no sé. Viven por costumbre.
Cuando escribo que C-h es incapaz ya de hablar por teléfono, probablemente ese "ya" sobre. Pero yo quería insistir en su modo de ser recalcitrantemente egoista,el ombligo del mundo. Ya antes de quedarse sordo era incapaz de escuchar a nadie. No sé si te lo aclaro un poco.
P,
En cuanto a ella sí, mi intención era que el lector se quedara con la impresión de que algo muy gordo tenía que haberle pasado para que dejara de hablar, algo físico. Me sentí omnipotente como narradora al poder hacer callar a aquella cotorra cotilla de una vez, y dejarlo en suspense (algún día te contaré lo que le pasó, je, jé).
Luis,
Tienes razón, suena mejor "me cae bien" que "a mí me cae bien", es una repetición innecesaria, que en ese momento escribí conscientemente, como queriéndolo recalcar y ahora no recuerdo por qué.
Claro, Luis en la guerra pasó un hambre terrible y además estaba lejos de su tierra de huerta y sol. Fíjate que sí, el pasar tanta hambre le ha condicionado tanto que sólo está pendiente de comer. Un ser demasiado frágil.
Sí, probablemente podría haber cuidado más las frases finales de Luis, pero no quise o quizás no supe cómo hacerlo sin restarle frescura. Hace ya tiempo que escribí esto.
A,
La mujer sin olfato. Darle el cambiazo es fundamental. Los olores procedentes de su casa le resultan insoportables a la protagonista, que sube siempre las escaleras, se supone que con la respiración un poco agitada y la boca abierta, y le entran los efluvios hasta dentro. Se le ocurre que quizás el marido sea la vía más fácil para cambiar eso sin ofenderla. Tal vez le reconforte el mero hecho de saber que A posee un buen perfume.
Doña Luisa,
No tiene opinión ni la ha tenido nunca.Sólo ve por los ojos de su marido ¿Para qué necesita los suyos?
Lo de las manos vacilantes a mí sí me encaja con un vuelo, depende mucho del ave y de la situación, ¿no te parece?
Para terminar, ¿no te asustaría un vecindario en el que cada uno de tus vecinos ha perdido o está perdiendo un sentido? ¿Qué sentido te queda, el común quizás?
Gracias por tu trabajo y tu estímulo, te mando un beso grande que soy muy besucona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: POSTRERA, 17
NotaPublicado: 24 Abr 2012 04:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2011 22:51
Mensajes: 1244
¡ Bienvenida a LEA, quercia! Llego un poco tarde, pero llego, y la bienvenida -creéme- es del todo sincera.

De arranque nomás se te nota la pasta para esto de teclear historias. Eso también es bienvenido. Acá todos vamos de un lado del aula al otro: aprendemos de otros y viceversa.

Tu POSTRERA, 17 es, como suelen llamarlo, un fresco. Vuela la cotilla impunemente de puerta a puerta y de una vereda a la otra.
Y el protagonista por excelencia es, sin duda para mí, el narrador ¡Menudo chismoso que además apunta todo!

Bienvenida de nuevo. Un placer volar por tus renglones. Chau.

A despropósito: dejá de joder y ponéle Q a quercia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: POSTRERA, 17
NotaPublicado: 24 Abr 2012 12:12 
Desconectado

Registrado: 17 Abr 2012 12:48
Mensajes: 525
Razón tenés Mr. Kruger. Quercia, eso es, mucho mejor.
Gracias a vos también por la acogida.
Buenísimo el relato numérico del libro.
Saluti.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: POSTRERA, 17
NotaPublicado: 24 Abr 2012 12:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
¿Quieres cambiar tu nick por Quercia?

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: POSTRERA, 17
NotaPublicado: 24 Abr 2012 12:57 
Desconectado

Registrado: 17 Abr 2012 12:48
Mensajes: 525
Perspicaz, sí, gracias, iba a pedírtelo, me molestaba la minúscula desde el principio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: POSTRERA, 17
NotaPublicado: 24 Abr 2012 13:24 
Desconectado

Registrado: 17 Abr 2012 12:48
Mensajes: 525
Gracias admin, saluti.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: POSTRERA, 17
NotaPublicado: 24 Abr 2012 13:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Hola Quercia, ¡bienvenida!

Acabo de leer tu relato y me ha parecido estar viendo una postal con un mapa. Cuentas en primera persona lo cual te hace la observadora de todo lo que ocurre alrededor, pero en ciertos momentos el conocimiento va más allá de lo que se puede narrar en primera persona. Y hubiera preferido unificar los nombres, Ponerlos todos en iniciales o todos con nombre completo, creo que se leería mejor, sin embargo la prosa es ágil, y no aburre.

Lo del colchón es lo que te decía, demasiado omnisciente para que alguien que observa lo sepa. Puedes saber quién duerme a qué lado, pero no por qué. A menos que ellos te lo hayan contando. (O se lo hayan contado al narrador, claro)

Y la frase final me descolocó por completo. No veo el motivo por el que el narrador piense que el barrio sea peligroso, a menos que haya notado algo oculto que como lectora se me haya pasado por alto.

Si fue como recurso para ocasionar sorpresa, lo lograste. ¿Tal vez el título tenga algo que ver con el final?

Un cordial saludo,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: POSTRERA, 17
NotaPublicado: 29 Abr 2012 22:55 
Desconectado

Registrado: 17 Abr 2012 12:48
Mensajes: 525
Para terminar, ¿no te asustaría un vecindario en el que cada uno de tus vecinos ha perdido o está perdiendo un sentido? ¿Qué sentido te queda, el común quizás?
Blanca, esto fue lo que le dije a Pepa con respecto al final de mi relato. Gracias por leerlo y por comentarlo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com