B.Miosi escribió:
Ahora, dime, Milagros, ¿de qué vicepresidente estamos hablando, si al que mataron fueron a John Fitzgerald Kennedy, quien fue el que se acobardó y a última hora pesaron más las represalias que los soviéticos pudieran tomar en contra de él si ayudaba a los disidentes cubanos?
Hablo de Lyndon B Jonson que era el Vicepresidente cuando Kennedy fue asesinado; tras el asesinato asumió la Presidencia y fue reelegido en unos comicios con un margen de abstención muy elevado. Dicen las “malas lenguas” que él podría haber preparado el trágico desenlace de Kennedy ayudado (unos dicen que sí y otros lo niegan) por la Mafia.
Un confidente de la CIA llamado Howard Hunt, mediante llamada ¿anónima? realizada desde su casa en la Avenida Central de Chicago, número 14, 2º piso puso al corriente de los turbios planes de Johnson. Así, Lyndon contrataría a un vagabundo llamado Lee Harvey Oswald, que pedía limosnas en una iglesia de Dallas, para que hiciera un par de disparos contra el señor del coche descapotable que pasaría por allí.
Como era de esperar, el Vicepresidente Johnson asumió el cargo rapidamente, y en secreto, en el avión presidencial.
Si fuera cierto, los planes de Lyndon se verían cumplidos.
Oswald fue asesinado por un presunto miembro de la Mafia y en condiciones extrañísimas (en un pasillo lleno de guardias y con las cámaras de TV funcionando).
En cuanto a la política externa, Johnson siguó con Vietnam, continuó la guerra fría con Rusia, sin querer reunirse para pacificar y alejar tensiones; nunca llevó una invasión a Cuba (estas tres cosas me hacen descartar a Rusia y disidentes) e hizo "la pelota", con ello, a los traficantes de armas (muchos de ellos dentro de la Mafia y, otros, grandes financieros internacionales).
Este turbio asunto, creo, no tendrá una respuesta al menos actual. Las conexiones entre Mafia, disidentes cubanos, altos poderes políticos y económicos internacionales etc los desconozco pero todo apunta, es una opinión subjetiva, que los autores materiales fueron Johnson (aunque creo que él no lo planificó, no era muy listo para poder hacerlo) y la Mafia.