Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 18:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El discurso que provocó el asesinato de John F. Kennedy
NotaPublicado: 08 Jul 2011 15:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España


Discurso de John Fitzgerald Kennedy el dia 27 de abril de 1961. En él Kennedy habla sobre el peligro que conllevan las sociedades secretas y las conspiraciones. Un peligro que ha acabado convirtiéndose en el peor enemigo de la raza humana. El mismo fue víctima dos años más tarde de los poderes secretos que denunciaba. Y en eso seguimos...

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El discurso que provocó el asesinato de John F. Kennedy
NotaPublicado: 11 Jul 2011 14:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Yo más bien pienso que fueron los cubanos por lo de Bahía de Cochinos, o quién sabe... fue un presidente que a pesar de hablar en contra del secretismo gubernamental, guardaba muchos secretos en su vida.

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El discurso que provocó el asesinato de John F. Kennedy
NotaPublicado: 11 Jul 2011 17:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Yo digo que fueron los rusos.

Saludos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El discurso que provocó el asesinato de John F. Kennedy
NotaPublicado: 11 Jul 2011 20:34 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Creo, que una vez que La Mafia apenas le servía (de todos es sabido las conexiones que tuvo y las financiones de sus campañas electorales), puede que intentara quitar prerrogativas y ellos lo asesinaran.

B.Miosi escribió:
Yo más bien pienso que fueron los cubanos por lo de Bahía de Cochinos

No lo creo, Blanca, el Vicepresidente estaba más en contra de Fidel que él.

Antony, por la misma razón no creo que fueran los rusos.

Mi deducción va por "eliminación", pero nunca se sabrá la verdad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El discurso que provocó el asesinato de John F. Kennedy
NotaPublicado: 12 Jul 2011 07:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
JF Kennedy tardó demasiado en tomar una decisión para la invasión a Cuba, después de haberse comprometido con ellos. Dejó solos a los disidentes cubanos (léase anticastristas) y los refuerzos norteamericanos nunca llegaron. Los que desembarcaron en Bahía de cochinos fueron los cubanos disidentes que vivían en La Florida, ayudados por los que estaban en contra de Fidel Castro en la propia Cuba. Todos fueron a parar a unas cárceles inmundas que en algunos casos medían los suficiente apenas para que un hombre pudiera mantenerse de pie. Tumbas para vivos, durante muchos años, algunos más de cuarenta.

Ahora, dime, Milagros, ¿de qué vicepresidente estamos hablando, si al que mataron fueron a John Fitzgerald Kennedy, quien fue el que se acobardó y a última hora pesaron más las represalias que los soviéticos pudieran tomar en contra de él si ayudaba a los disidentes cubanos?

Para mí que quienes mataron a Kennedy fueron los disidentes cubanos. Los soviéticos no tenían motivos.

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El discurso que provocó el asesinato de John F. Kennedy
NotaPublicado: 12 Jul 2011 10:10 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
B.Miosi escribió:
Ahora, dime, Milagros, ¿de qué vicepresidente estamos hablando, si al que mataron fueron a John Fitzgerald Kennedy, quien fue el que se acobardó y a última hora pesaron más las represalias que los soviéticos pudieran tomar en contra de él si ayudaba a los disidentes cubanos?

Hablo de Lyndon B Jonson que era el Vicepresidente cuando Kennedy fue asesinado; tras el asesinato asumió la Presidencia y fue reelegido en unos comicios con un margen de abstención muy elevado. Dicen las “malas lenguas” que él podría haber preparado el trágico desenlace de Kennedy ayudado (unos dicen que sí y otros lo niegan) por la Mafia.

Un confidente de la CIA llamado Howard Hunt, mediante llamada ¿anónima? realizada desde su casa en la Avenida Central de Chicago, número 14, 2º piso puso al corriente de los turbios planes de Johnson. Así, Lyndon contrataría a un vagabundo llamado Lee Harvey Oswald, que pedía limosnas en una iglesia de Dallas, para que hiciera un par de disparos contra el señor del coche descapotable que pasaría por allí.
Como era de esperar, el Vicepresidente Johnson asumió el cargo rapidamente, y en secreto, en el avión presidencial.
Si fuera cierto, los planes de Lyndon se verían cumplidos.

Oswald fue asesinado por un presunto miembro de la Mafia y en condiciones extrañísimas (en un pasillo lleno de guardias y con las cámaras de TV funcionando).

En cuanto a la política externa, Johnson siguó con Vietnam, continuó la guerra fría con Rusia, sin querer reunirse para pacificar y alejar tensiones; nunca llevó una invasión a Cuba (estas tres cosas me hacen descartar a Rusia y disidentes) e hizo "la pelota", con ello, a los traficantes de armas (muchos de ellos dentro de la Mafia y, otros, grandes financieros internacionales).

Este turbio asunto, creo, no tendrá una respuesta al menos actual. Las conexiones entre Mafia, disidentes cubanos, altos poderes políticos y económicos internacionales etc los desconozco pero todo apunta, es una opinión subjetiva, que los autores materiales fueron Johnson (aunque creo que él no lo planificó, no era muy listo para poder hacerlo) y la Mafia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El discurso que provocó el asesinato de John F. Kennedy
NotaPublicado: 12 Jul 2011 14:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Creo que en películas como I como Ícaro y JFK, caso abierto se dijo todo lo que se podía decir y en realidad quedó bastante claro. Lo demás ni siquiera pienso que sea material clasificado; simplemente son secretos fuera del alcance de cualquiera, si no es porque alguien se vaya de la lengua, que para eso también habría motivos. Pero, incluso así, la Prensa intoxica tanto y salen tantos datos contradictorios que creo que nunca se podrá saber con certeza. De todos modos, para mí está claro que fue una conspiración interna de los sectores más reaccionarios (incluídos los estados del sur y el vicepresicente), la cúpula del ejército, el gran capital, con Hoover (director del FBI y chantajista profesional) como director de operaciones. Quizá en la película que sobre este "personaje" se piensa rodar el año próximo se descubran más cosas.

O sea, el vídeo tiene bastante razón.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com