Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 16 Abr 2024 23:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Otro epitafio
NotaPublicado: 30 Ago 2011 04:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro epitafio
NotaPublicado: 30 Ago 2011 04:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Bueno,. Fernando, esto va pareciendo un cementerio de tantos epitafios, ja, ja, ja, qué buena la historia, esa, mira que la ridiculez llega a extremos. La verdad es que nadie la sabe.

Besos!
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro epitafio
NotaPublicado: 30 Ago 2011 06:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
ciertamente, esto es un boton del talento en manos del pueblo.


y aprovecho para comentarles que fue un exito la tertulia literaria y ya entrados, como sus bondades dicen, no deje de hablar hasta que el ultimo de los amigos, se marcho, y todo repito, gracias a sus bondades.


y quedamos en que sea una antologia, nutrida y bien estudiada, tanto asi, que los convenci que la ultima forma de asegurar el exito de tal empresa es afincarnos en los invitados especiales, y bueno, en esta primera entrega, ya tengo afianzado al compañero y amigo JUANAN, a mis inseparables carnales, LALO y MILAGROS, y por si fuera poco (que no lo es), tengo amarrada la coloboracion del niño genio del BABILONIO.

asi que larga vida a esta empresa...

por cierto panchito, como armo un video con el relato: el castigo del sr obispo?



saludos y aqui andamos, bueno en todas partes.



mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro epitafio
NotaPublicado: 30 Ago 2011 15:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Éste es el final de la biografía de Pedro Muñoz Seca:


De 1931 en adelante centra sus sátiras contra la República. Estrena La oca, siglas de «Libre Asociación de Obreros Cansados y Aburridos», caricatura del comunismo y el igualitarismo. Más tarde estrena Anacleto se divorcia, sátira de la ley del divorcio (1932) recién promulgada. Otras obras que ridiculizan a la República son La voz de su amo, Marcelino fue a por vino y El gran ciudadano. Estas críticas, que tuvieron éxito de público, hacen que pase de ser considerado frívolo, dentro de su conservadurismo, a ofensivo por algunos grupos objetivo de las críticas. Pero fue muy querido en el mundo escénico conservando amistades como Pedro Pérez Fernández, Jacinto Guerrero, Salvador Videgain o el famoso Lepe. Colaboraron con él Enrique García Álvarez, Pedro Pérez Fernández, Azorín, García Velloso y otros muchos.

Cuando se inició la Guerra Civil Española, estaba con su esposa en Barcelona por el estreno de La tonta del rizo, que tuvo lugar la noche anterior al estallido, y fue detenido por milicias anarcosindicalistas que dominaban la ciudad condal, en la casa de un actor que le había aconsejado abandonar el hotel en el cual se había alojado.

Acusado de albergar ideas monárquicas y católicas, fue trasladado a Madrid y encarcelado en la recién creada cárcel de San Antón (establecida en esos mismos días en el antiguo Convento de San Antón); su esposa en cambio fue puesta en libertad ya que era ciudadana cubana. Fue fusilado el 28 de noviembre de ese año 1936.

Humorista de ley hasta los últimos momentos, dirigió estas palabras al pelotón de fusilamiento: «Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo». Cuentan que los soldados que a la postre le fusilaron pidieron perdón a Don Pedro por lo que estaban obligados a hacerle, es decir matarle, pero parece ser que él fue quien les consoló diciéndoles que estaban ya perdonados, que no se molestaran... «aunque me temo que ustedes no tienen intención de incluirme en su círculo de amistades»
.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro epitafio
NotaPublicado: 30 Ago 2011 18:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Pedro Muñoz Seca es uno de esos personajes de la historia que no deberían olvidarse. Merecido homenaje le haces con el vídeo, al exponerlo y traerlo al conocimiento de quienes no estábamos al tanto de su existencia.

¡Gracias, Fernando!
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro epitafio
NotaPublicado: 31 Ago 2011 19:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2011 18:36
Mensajes: 1490
Genial don Pedro.
Este epitafio me produjo tristeza al empezar a leerlo, pero terminé muerto de la risa con el final.
Y el del fusilamiento se portó como un grande, le podían quitar la vida, todo, menos el miedo, je je je.
Abrazos.

_________________
http://antony-sampayo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro epitafio
NotaPublicado: 01 Sep 2011 18:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
A parte de la creatividad, de la documentación explicada y de lo bien hecho que está el vídeo, se te notan muchos avances técnicos en comparación con el anterior. (Imagino que el vídeo es tuyo, pues los créditos del final despistan un poco al profano como yo).

Para la creación del vídeo unes los diferentes archivos con maestría, e incluyes a la vez una simpática historia dentro de la historia.

Si la tumba la has tenido que fotografiar en algún cementerio... pues buen trabajo.
Si tuviste que pintar los diferentes epitafios a la tumba y volver a borrar la pintura y a gravar la siguiente versión para fotografiarla de nuevo... pues mejor trabajo todavía. :confused.gif: :confused.gif: :confused.gif:; pero se coló algún acento que falta por ahí.

En resumen: un vídeo de calidad, creatividad y muy bien montado.

Un saludo afectuoso.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro epitafio
NotaPublicado: 01 Sep 2011 19:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
No, José, este vídeo no es mío. Fíjate el apartado donde está: Vídeos YouTube.

Simplemente lo encontré por ahí; al subir mi epitafio sentí curiosidad por éste. Me hizo gracia y lo colgué aquí. Así refrescamos todos la "memoria histórica".

Saludos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro epitafio
NotaPublicado: 01 Sep 2011 21:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Pues si no es tuyo, quizá sea una buena ocasión para motivarte a hacer otro epitafio. El primero me gustó mucho y así lo comenté en su día. Un segundo epitafio haciendo uso de las técnicas más avanzadas, de las que este vídeo nos muestra un buen ejemplo, pues no quedaría mal.

Como ya en el primer epitafio todos caímos en la pequeña trampa -trampa que nosotros mismos nos imaginamos por iniciativa propia-, pensé que aquí también la había. Me refiero a los créditos que aparecen al final.

Siguiendo la linea que yo imaginaba (lo de la pequeña trampa), hago un poco de broma irónica con el tema de las lápidas de la tumba y sus escritos.

¡Ya me extrañaba a mí que se te hubieran pasado las tildes que faltan en el texto del epitafio!

Un saludo.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro epitafio
NotaPublicado: 02 Sep 2011 14:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Si recuerdas, José, el primer Epitafio sólo era sonido, no había video. Pero me parece que quedan mejor acompañados de imágenes, con la ventaja de que se pueden poner en YouTube. Y es ventaja porque nos evita tráfico pesado, de archivos multimedia, puede subirlos cualquiera, y están al alcance todo todo el mundo en todos sitios. En otros foros, por ejemplo.

Yo antes usabe el programa Studio, de Pinacle (Miro), la versión 9, y hace muy poco me compré Video de Luxe 17 Plus HD de Magix, que mucho nombre y mucho rollo pero me gusta más mi viejo programa de Pinacle, y para estas cosas es el que sigo usando. Quizá es que aún no me he acostumbrado. Este video, por ejemplo, está hecho con Studio9, hace cuatro años. A veces no se ve, por el copyright de la canción que puse:



Y éste un poquito antes, con el mismo programa.



Con Windows Movie Maker no he hecho ninguno, no sé que tal irá, pero cuanto más sencillo, mejor. Nunca lo había abierto hasta ahora mismo Puesto en "escala de tiempo" parece sencillo de usar, lo malo que sólo tiene una pista de video, una de audio y otra para títulos. Hacer este tipo de videos no tiene misterio ninguno, pero es entretenido.

Saludos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com