Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 29 Mar 2024 14:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Entrevista a Wafa Sultan en Al Yazeera sobre terrorismo
NotaPublicado: 13 May 2011 23:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a Wafa Sultan en Al Yazeera sobre terrorismo
NotaPublicado: 13 May 2011 23:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a Wafa Sultan en Al Yazeera sobre terrorismo
NotaPublicado: 14 May 2011 21:53 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
¡Qué bien que hayas subido este video!

Vaya por delante mi aplauso a esta mujer tan valiente, pero creo que en algunos pensamientos está equivocada.

Conozco, creo, bien una parte de los árabes y de los judíos. Por razones que no vienen al caso, he sido muy amiga del Director de los Servicios Culturales de la Comunidad Europea (Elías), y hermana, en el sentido metafórico de la palabra, de Djilali Belhadia (uno de las más importantes personas en la liberación de Argelia). Los dos me enseñaron la tolerancia, el respeto a otros y la dignidad. Coincido en gran parte con los dos, como coincido con cualquier persona inteligente que piensa por sí mismo. Los dos están desencantados con sus congéneres por distintos motivos.

1. Admiro el sentido de la familia y de la unión, que está en lo más hondo de ambas culturas y que no tenemos el mundo occidental.
2. Admiro de las dos culturas el instinto de supervivencia.

Odio de ellas:
1. El fanatismo.
2. El considerarse "el ombligo del mundo", los elegidos por Alá y Jehova.

Creo, que cualquier persona (sea cual sea su creencia) es admirable por los hechos de su vida, por su autenticidad, su bondad y su generosidad.

Cierto es que la mujer ha sido sojuzgada en el ambiente islámico, mujeres que lucharon por la libertad pero, en el mundo árabe que conozo, no puedo decir lo mismo conmigo. Me han escuchado y animado (incluse pensé en un momento irme a vivir a un país árabe). Tampoco tengo queja de los judíos, me acogieron, me enseñaron y no me vi excluída.

Creo que lo importante es el ser humano, son las individualidades; el colectivo (por ignorancia, incultura o maldad) no cuenta en ninguna civilización.

Leí, Fernando, que cuando te jubilaras irías a un pueblo. Vivo desde hace un año en uno y mi próxima casa será, me temo, en una isla a veinte minutos en canoa del continente africano, en Somalia, donde desde hace cinco años vive una amiga (Esperanza) que me ha reservado un trocito a su lado, con baobab hasta el oceáno y las noches con los nativos tomando té y narrando historias.

Nunca hubiera escrito esto de no estar entre amigos; pero, creo, que es hora de decir la verdad, al menos en mi caso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com