Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 29 Mar 2024 15:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Rubinstein u Horowitz
La encuesta terminó el 05 Oct 2011 03:55
Rubinstein 100%  100%  [ 2 ]
Horowitz 0%  0%  [ 0 ]
Katsaris 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 2
Autor Mensaje
 Asunto: Polonesa Heroica
NotaPublicado: 25 Sep 2011 03:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Rubinstein


Horowitz


Katsaris


Horowitz me parece, en esta interpretación, más virtuoso, pero Rubinstein interpreta mejor, capta mejor el sentimiento de la obra. Katsaris, toca bien, claro. Pero aparte los pelos no lo veo un monstruo como los otros dos. ¿Votamos?

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Polonesa Heroica
NotaPublicado: 25 Sep 2011 13:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Escuché las tres versiones, Fernando y te diré mis impresiones:

Arthur Rubinstein fue un genio, es el que mejor interpreta a Chopin, no sé si es por su mismo origen polaco, lo comprende, lo capta... no pierde la melodía en favor del virtuosismo, se puede escuchar y sentir la fuerza y también la suavidad que envuelve a esta melodía inmortal. No comprendo cómo un pianista después de haber escuchado su interpretación, aún se pierde un poco en la melodía de la Heroica.

Vladimir Horowitz es un genio apasionado. Como todo ruso, teatral, con un virtuosismo pocas veces igualado, no puedo negar que su interpretación me impresionó grandemente, sobre todo porque ese vídeo lo hizo a los setenta y cinco años, que se dice fácil, pero una gira como esa solo la podría haber hecho un hombre como él o como Rubinstein que tocó hasta muy avanzada edad y se retiró casi ciego.

Katsaris, nunca lo había escuchado antes, sin embargo me gustó la manera como fluye la Heroica, suave, tal vez demasiado, pues esa polonesa contiene mucha fuerza, sin embargo se ve que la "vive", pero por supuesto, a pesar de que toca muy bien, no es comparable con los dos monstruos anteriores.

Al principio voté por Horowitz, pues a Rubinstein lo tenía en la memoria y pasé de él. Pero al escucharlo ahora definitivamente me quedo con Rubinstein.

No te imaginas cómo he gozado con esta polonesa esta mañana, y apenas son las 7.10am!

Gracias!
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com