Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 19 Abr 2024 19:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El cóndor
NotaPublicado: 18 May 2011 14:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Fernando, pasa por mi blog, tengo un regalo para ti.

http://blancamiosiysumundo.blogspot.com ... 3824502428

Un beso,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El cóndor
NotaPublicado: 18 May 2011 17:31 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
¡Ay, Blanca! No es solo un regalo para Fernando, lo es para todos los solitarios.

Gracias por tu sensibilidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El cóndor
NotaPublicado: 18 May 2011 21:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Muchas gracias, Blanca, ¡qué versión tan bonita! El cóndor pasa es una de las más bellas canciones que existen, y tocada con los instrumentos originales del suyo es una delicia muy evocadora.

No había vuelto a ver tu novela desde que la leí. El video me ha hecho sentir nostálgico y he ojeado algunos capítulos. Es preciosa, Blanca, preciosa... A veces creo que no te gusta tanto como debería gustarte, no me parece que sea una de tus predilectas y yo la encuentro genial. Construyes un mundo enorme, y real en su fondo...

Está bien, Milagros, te dejo un trocito de mi regalo :lol: Y a Mario, si pasa por aquí, otro.

Besos.



Imagen :Peru.gif:

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El cóndor
NotaPublicado: 18 May 2011 23:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Fernando, sabía que te gustaría, ¡cómo puedes decirme que esa novela no me importa tanto como las otras! Es una de las que considero que lleva mucho de mí, y fue gracias a ti que la empecé a ver de otra manera. Si la volvieses a leer como está hoy, sabrías cuánto me han ayudado tus consejos. Siempre Panchito el maestro, siempre tú.

Cuando vi esta versión me emocioné tanto que tenía que dedicártela pues sabrías exactamente el significado de todo. Túpac, Koullur, Pachacutec, Sumaq... una epopeya gigantesca que abarca quinientos años de historia.

¡Me alegra tanto saber que te ha gustado!

Besos,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El cóndor
NotaPublicado: 12 Jun 2011 20:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2011 18:44
Mensajes: 142
Hola, Blanca. Me encanta esa música.

Gracias por traerla.

Un saludo
clarinete

_________________
:Spain.gif: Un saludo desde Valencia
http://luzypapel.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El cóndor
NotaPublicado: 13 Jun 2011 01:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
los recuerdos, esas cicatrices que te dejan el alma henchida de emociones y atragantamientos.

el condor pasa.


cancion, que para mi fortuna, mi hermano me la regalo en un rustico vinilo de 45 rpm, en version, curiosa, en ingles:


Simon & Garfunkel : El Condor Pasa (1970) cuando cumpli los diez años. en esa ocasion recuerdo que lo que arrugo mi piel fue el llanto de de la zampoña, quena, el charanguito, y como olvidar la guitarra y y el tiple....




como raton hinoptizado persegui su escencia y fue en el zocalo capitalino, que conoci a mi primer amor: LA MUSICA DE PROTESTA, como se le llamaba en aquel entoces.

pues en los portales del palacio de gobierno del df. se apilaban los grupos de andina y trova, para elevar las conciencias de los ahi presentes, yo un chaval de 11 comprendi que esto, esto era lo que buscaba.

despues con el tiempo se le nombro musica andina, pues no solo peru, la ejecutaba, sino tambien en bolivia, chile, ecuador, una parte de argentina y hasta colombia produce su propia adaptacion.


mis hermanos latinoamericanos. LA MUSICA LATINOAMERICANA.



mencion aparte es lo hecho por otro gran interprete brasileño, que sin duda tocaron mi espiritu para fortacerlo rebelde y fiestero:







los recuerdos, esos recuerdos, que me señalan que lo andado tuvo y tiene su origen en la sangre rebelde y libre...


mario a.


:Peru.gif: :Mexico.gif: :Spain.gif: :Bolivia.gif: :Chile.gif: :Colombia.gif:

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El cóndor
NotaPublicado: 15 Jun 2011 20:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Hola Mario, Qué buen par de videos has colgado, la versión de Simon & Garfunkel, una de las más conocidas por los años sesenta fue un hito entre los hippies que recorrían América.

Y Carnavalito en la versión de Roberto Carlos, también se escuchó mucho, unos tiempos muy revueltos, por cierto, donde moda, creencias, tendencias, religiones, toda una revolución filosófica se puso de manifiesto. Difícil que se dé algo parecido en la humanidad otra vez.

Un abrazo andino (desde Venezuela) :tongue.gif:

Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com