Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 12:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: A Christmas Story
NotaPublicado: 24 Dic 2011 17:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Christmas Story
NotaPublicado: 25 Dic 2011 15:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Si alguien quiere ver la película completa puede hacerlo en los enlaces que siguen, o directamente en YouTube:








(Si tenéis problemas para ver este video de arriba pulsad aquí).
















_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Christmas Story
NotaPublicado: 25 Dic 2011 17:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Fernando, es extraordinaria la película y la actuación de los perros (¡hermosísimos!), su fidelidad a toda prueba y la empatía con sus amigos humanos. Una lección de amor y pureza de sentimientos.

Vi la primera parte, hasta cuando rescatan al que había quedado enfermo cuidado por el líder de la manada. Algunos de los otros se me dificulta verlos porque aparece un aviso que dice que no está permitido para Venezuela, con todo, es una película que la había visto por cable hace algún tiempo, pero me encantó recordarla.

Un beso, amigo,
Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Christmas Story
NotaPublicado: 25 Dic 2011 20:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Enternecedor. Hoy aprovecho que dispongo de una conexión a Internet de banda ancha para ver los vídeos que cuelgas por aquí. De momento he visto el primero, seguiré viendo el resto pues aparentemente es toda una película. Me deja perplejo el comentario de Blanca. Nunca pensé que existiera censura por parte de los Estados para visionar estos vídeos.

Como impresión personal, al margen del mensaje de la historia, siempre he encontrado artificial el enfoque de la Navidad desde el punto de vista del frío, de la nieve, de los abetos y de la parafernalia "nórdica". Nunca he estado en Tierra Santa, pero sí a muy pocos kilómetros, en Jordania y en el Mar Muerto. Sinceramente, no veo la relación entre una realidad y la otra. Entre el blanco de la nieve y la aridez de las tierras donde se produjo la natividad de Jesús. Entre la música del villancico austriaco que se escucha en el vídeo Stille Nacht, heilige Nacht (Noche de calma, noche santa), adaptado al español como Noche de Paz, noche de Amor, que se canta tal día como hoy en los países del norte de Europa ante un abeto adornado de paquetitos y bolitas , y las raíces verdaderas de la conmemoración de la venida al mundo de alguien que es la base de la creencia cristiana. No sé, encuentro mucho desfase; aunque lo que importa, imagino, es el trasfondo que esta conmemoración transmite a los creyentes y los no creyentes. Si el cristianismo se apropió de la celebración de la fiesta pagana que anunciaba el paulatino crecimiento del día y por ende las noches más cortas, ahora la tradición occidental se apropia de la tradición cristiana para convertir esta celebración en una fiesta consumista adornada con una estética que nada tiene que ver con la tradición original. (Menos mal que en España conservamos por lo menos la costumbre de los belenes, una recreación más cercana a la realidad que la nieve y los abetos).

Pero volviendo al vídeo ambientado en la Antártida que es lo que aquí se ve : los animales, en este caso concreto los perros de la raza husky siberiano y similares, logran transmitirnos toda una serie de sensaciones muy emotivas; por la historia de fondo y por esa estética tan particular y enternecedora que estos inteligentes chuchos tienen.

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Christmas Story
NotaPublicado: 26 Dic 2011 00:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Los perros son deliciosos, Blanca. La película es sensiblona y sin complicación pero tiene el sello USA, o sea, está perfectamente realizada, y el trabajo con los perros y escenarios naturales es impecable. El anuncio de la Historia de Navidad induce a confusión: la historia no tiene nada que ver con Navidad pues sucede entre enero y agosto del año que sea, y la Antártida y sus hielos tampoco tienen que ver (eso va por ti, José), sino más bien por la bondad, la amistad, la típica peli que uno llevaría a los niños al cine en estas fechas y con mucho acierto.

Yo no la conocía, al final la he visto completa y me ha hecho pasar un buen rato. Estimula los sentimientos positivos. El guión, dentro de la simplicidad del argumento, no adolece de detalles bien pensados. Por ejemplo, cuando le "presenta" los perros al doc, éste repite los nombres, lo que casi ningún espectador sería capaz de hacer. Y eso enseña a que hay que fijarse en estas cosas. O el simbolismo del pájaro cazado, cuando Max se lo lleva a Maya, que está herida, y ésta lo pone a las patas de Max como símbolo de sumisión al jefe, lo que inmediatamente imitan todos. Incluso los dos perros que mueren: uno, porque no lucha, claro que es mayorcete... Creo que yo también me hubiera quedado tranquilo, que menudo invierno pasaron. Y el otro, por atolondrado. O sea, hay que fijarse, hay que luchar, hay que mirar donde pisas, ja ja ja. Tontamente los perros se pasan seis meses en los hielos, eso del "Rescate" será por el doc cuando se cae al agua, porque llamar rescate a lo de los perros, después de seis meses, tendría delito...

Lo de las restricciones por países depende del copyright. Esta peli tiene dueño y está ahí a la vista de todos, gratuitamente, y no es una página pirata sino YouTube. Tanto con pelis como por las bandas sonoras de cualquier video que se nos ocurra subir, si tienen copyright puede haber restricciones en algunos países. No sé bien en qué se basan pero ése es el motivo y no tiene que ver, por una vez, con el fantasma del Chávez.

El capítulo 4 creo que no va muy bien. Si no podéis verlo aquí, vedlo en YouTube o seguid el enlace que he añadido.

Abrazos para todos, ¡que es Navidad!

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com