Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 14:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Como si nada...
NotaPublicado: 21 Ago 2013 01:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
A una señal del que le hacía de interrogador (moderno inquisidor); las bestias salvajes se abalanzaron a las cuatros mujeres, maniatadas y vendadas de los ojos. Cuatro en total, una muy joven pequeña, tal vez 25 o menos de treinta. Otra morena, más bien prieta un poco mayor de 40. La tercera una vieja gorda que puede ser la tía o la madre de algunos. La ultima de regular complexión, de acento parecido al altiplano, la que solloza al sentir la terrible sentencia de muerte sacudir su alma gelatinosa.

De las cuatro sola la abuela permanece cubierta del torso las otras son exhibidas, mezcla de morboso sadismo… sus pechos aun delinean la sombra de un sol inclemente anterior. Una a una son degolladas, sus custodios ahora armados de hachas y machetes golpean con fuerza los tibios cuerpos. Es la parte más grotesca; pues carecen de filo las armas y solo machacan los músculos, los huesos. Sin que se desprendan del tronco, desesperados los encapuchados arremeten con más escándalo el desmembramiento de lo que en vida fueron cuatro mujeres.

Antes levantan las cabezas cercenadas se ríen se burlan, como posesos hablan incongruencias; amontonan en un solo punto brazos, piernas tórax y las cabezas de sus víctimas, litros de sangre encharcan los pantalones, las caras las manos de sus verdugos. Espantoso espectáculo que la cámara puesta como testigo, nunca deja de grabar para un público enfermo extasiado en la absurda apatía de la promesa que eso y esto no pasa. ¡No aquí, no así!

¿Entonces como negar, lo que el brutal asesino nos presenta a nuestros ojos?

Después de tanto repetir las misma secuencia los sentimientos humano se pierden, ya no hay conciencia… para algunos será miedo, temor indiferencia o tal vez todo lo contrario.


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Última edición por pesado67 el 26 Ago 2013 16:42, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo si nada...
NotaPublicado: 22 Ago 2013 11:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Mario,

Una escena cruda, con la que creo que quieres poner en evidencia

-que suceden cosas como ésta
-que son grabadas y a veces exhibidas por los medios
-que de entrada horrorizan a la gente
-pero que no reacciona, que se niega a sí misma que eso le afecte.
-(y añado yo) y aun los medios utilizan el morbo para aumentar la audiencia y los ingresos por publicidad.

En circo romano, en el que morían decenas de personas cada día de un modo cruel sólo por entretener a unos cuantos aburridos y ser tema de apuestas, se daba algo parecido. Han pasado casi dos mil años, no mucho en términos históricos. Y sólo quinientos desde que los aztecas arrancaban el corazón a miles de personas sobre la pirámide. Quiero decir que la gente ha cambiado poco en el fondo. Lo que produce eso sigue vivo. El ser humano sigue siendo indolente, cruel y contradictorio. Sociedades que se consideran el súmmum del pacifismo y la ortodoxia cantan en su himno nacional: ¡Buen golpe de hoz! Y eso es lo que enseñan a sus pacifistas hijos en las escuelas, sólo por poner un ejemplo.

Dorso es espalda; torso es el tronco. Creo que se te fue el dedo.

Hay lugares más crueles que otros y situaciones más descontroladas, creo que tú vives de cerca una situación de violencia bastante insostenible y que de vez en cuando dejas aquí algún testimonio. En eso te alabo y animo.

Abrazos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo si nada...
NotaPublicado: 22 Ago 2013 13:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Vaya una temática!!! Entre descuartizamientos de cuerpos que son grabados para deleite de mentes que siempre consideré enfermas, y el morbo que produce a muchos humanos la contemplación del horror, aunque sea ficticio y en una pantalla. Letras antiguas de himnos que hacen alusión a un: "Bon cop de falç", o personas que gritan olé ante un animal noble y sangrante que sufre, para regocijo y espectáculo de unos descerebrados que lo consideran "Fiesta Nacional". Adiós mundo cruel, yo tiro de la cadena.

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo si nada...
NotaPublicado: 22 Ago 2013 14:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
gracias a ambos...


y si es triste, yo que hubiera dado por ser simple ficción, o un caso raro entre muchos, pero no, es real, después de ver un video que los mismos narcos, suben a la red, después de una cantaleta de estupideces, estos mismos hombre, encapuchados, armados, matan y desmiembran a las infelices que alguna vez fueron mujeres... una venganza del narco hacia el narco, pues la ultima mujer, una güera, antes unos meses antes degolló, descuartizo y arranco la cara con una navaja... y uno piensa, merecido se lo tenia? No lo se, creo, que entre tanta podredumbre, perdemos aun mas la sensibilidad de pensar de actuar y de hacer...


un ejercicio, que solo es un modo simple de poner en la mesa el horror que se vive en México.



mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo si nada...
NotaPublicado: 23 Ago 2013 02:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2011 22:51
Mensajes: 1244

¡ Hola, coyote despeluchado , insigne nezacotleca!
Quisiera, con este saludo, desdramatizar en algo tu relato. También al final de la frase anterior vuelvo a darme cuenta que el verbo y la acción de "desdramatizar" suena como insigne pelotudez a los oídos de quienes sufren de cerca hechos como el que cuentas.
...................
En Rosario, Argentina:
1) El 6 de Agosto una fuga de gas hizo explosión y derrumbó una de las torres de un edificio. Nueve pisos transformados en un montón de escombros. 21 muertos, decenas de heridos. En nueve horas la población atiborró de ayudas y donaciones a las víctimas, a los cuerpos de rescatistas, a todo quien hubiera sido tocado por el desastre. Una muestra rotunda y estimulante de solidaridad.

2) El 21 de Agosto (ayer) a una jovencita de 19 años la raptaron cuatro hombres, la rociaron con nafta y le prendieron fuego. Posiblemente en el momento de escribir esto ella esté muriendo. El hecho fue adjudicado a las disputas entre narcos.
A 18 horas del crimen, ninguno de nosotros (la población) pudo expresar en gestos su solidaridad.
....
Se me ocurre esta reflexión:

En el hecho (1) supimos qué hacer, ahí estaban ante nuestros ojos la causa del desastre y las víctimas. No hubo necesidad de que los gobernantes nos explicaran.

En el hecho (2) no supimos qué hacer, ahí está ante nuestros ojos la víctima, y no sabemos qué hacer; la causa del crimen es una incógnita brumosa que huele, en el fondo, a dinero, mucho dinero, corrupto.
Hay una profunda necesidad de que los gobernantes, además de explicarnos, HAGAN ALGO QUE VAYA AL MEOLLO DEL DRAMA DEL NARCOTRÁFICO.

De otra forma, seguiremos sin saber qué hacer, tratando de desdramatizar.
...
Me pregunto: ¿Por qué ningún Parlamento se animó a LEGALIZAR LA DROGA? ¿ESPANTARÁ DEMASIADOS VOTOS? ¿SERÁ DEMASIADO LOCO "PROBAR"?

Desgraciadamente, el Parlamento que está en mi mente debería ser Mundial, Global. Pero, y desgraciadamente también, existe la ONU, el Club DE NO SÉ CUANTOS, el FONDO BILLETARIO EQUIS, y otras circunstancias que no están en esta lista pero pertenecen a ella.
...
¿Qué sé yo? Solo desvariar escribiendo







Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo si nada...
NotaPublicado: 23 Ago 2013 13:52 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Còmo si nada, coyote, còmo si nada...

Eduardo Krüger escribió:
En Rosario, Argentina:
1) El 6 de Agosto una fuga de gas hizo explosión y derrumbó una de las torres de un edificio. Nueve pisos transformados en un montón de escombros. 21 muertos, decenas de heridos. En nueve horas la población atiborró de ayudas y donaciones a las víctimas, a los cuerpos de rescatistas, a todo quien hubiera sido tocado por el desastre. Una muestra rotunda y estimulante de solidaridad.

21 muertos, una fuga de gas...podia ser yo uno de ellos = solidaridad.
Eduardo Krüger escribió:
2) El 21 de Agosto (ayer) a una jovencita de 19 años la raptaron cuatro hombres, la rociaron con nafta y le prendieron fuego. Posiblemente en el momento de escribir esto ella esté muriendo. El hecho fue adjudicado a las disputas entre narcos.
A 18 horas del crimen, ninguno de nosotros (la población) pudo expresar en gestos su solidaridad.

Un hecho insòlito, una mujer sola, posiblemente seria de los narcos, posiblemente pertenecìa a "mis enemigos", a los asesinos, posiblemente... yo lo creo, no me incube, no pertenezco a este grupo.

Muy valiente, carnal, muy valiente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo si nada...
NotaPublicado: 25 Ago 2013 11:51 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
¡¡¡Hola Mario!!! Cuánto tiempo, compañero. Vuelves fuerte. El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. No es guapo ni amable lo que cuentas: es una parte de lo que hay. Y tú lo has relatado con gran viveza.
Un beso

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo si nada...
NotaPublicado: 25 Ago 2013 20:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
una vez mas gracias!!!


carnalita, note entendía al final, ahora si, ese modo de pensar que tenemos al considerar que eso que pasa en la calle no nos incumbe, no es nuestra culpa.. así es y así somos.

pepa, amiga y compañera, pues ya ves, ahora mi ausencia se debe a que estoy metido en las redes sociales, denunciando y renunciado estas cosas que pasan y que muchos a pesar de ser afectados, aun niegan tanta brutalidad...


gracias a las dos y como digo, aquí ando


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo si nada...
NotaPublicado: 26 Ago 2013 09:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Las noticias a las que haces referencia, Mario, salen en los medios de comunicación internacionales, incluidos los españoles. O sea, el mundo está al tanto de lo que sucede y de las brutalidades.

En otro orden de cosas: ¿Sabe alguien si el cómo que sale en el título va realmente con acento? Yo diría que va sin acento. :crying.gif: :confused.gif: :crying.gif:

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cómo si nada...
NotaPublicado: 26 Ago 2013 10:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Por supuesto, sin acento.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com